Yaskawa presenta su nueva serie AR de robots de soldadura

Yaskawa presenta su nueva serie AR de robots de soldadura

La nueva serie AR de robots de soldadura de Yaskawa está compuesta por cinco robots de 6 ejes que proporcionan un rendimiento preciso y rápido, especialmente para las altas demandas de las aplicaciones de soldadura por arco.

El extenso know-how de Yaskawa en soldadura robotizada se ve reflejado ahora con esta nueva gama que permite una mayor productividad y una mejor calidad de soldadura tanto en piezas de trabajo pequeñas como grandes. 

Estos robots de alto rendimiento están disponibles con distintas capacidades de carga que van de 8 a 25 kg para admitir una amplia variedad de sensores y antorchas, lo que los convierte en robots flexibles que se adaptan a las altas demandas de las aplicaciones de soldadura.

Motoman AR700 y AR900: compactos y de gran velocidad
Los potentes y compactos robots AR700 y AR900 son ideales para soldar piezas pequeñas con ángulos complicados en lugares estrechos.

Estos dos robots ofrecen una alta productividad con las mejores cargas útiles y velocidades que se han incrementado en un 39% respecto a series anteriores y también se ha mejorado el control ejes para lograr la máxima reducción de los tiempos de aceleración/desaceleración en todas las posturas del robot.

Yaskawa presenta su nueva serie AR de robots de soldadura
El nuevo robot de soldadura AR900 de Yaskawa | Foto: Yaskawa

La estructura compacta de estos robots, así como su facilidad de uso permiten un espacio de instalación eficiente y con ello, un mayor alcance máximo y horizontal que hace que estos robots funcionen también en áreas de trabajo más amplias. Además, el diseño delgado, recto y simétrico del brazo minimiza la interferencia con dispositivos periféricos, incluso en espacios pequeños.

Motoman AR1440, AR1440E, AR1730 y AR2010: los de mayor velocidad en su clase
Con estos nuevos robots de la serie AR de Yaskawa aumentar la productividad es muy fácil, ya que se ha mejorado el control de aceleración y desaceleración, y se pueden montar sensores y antorchas con su carga útil.

Yaskawa presenta su nueva serie AR de robots de soldadura
El nuevo robot de soldadura AR1440 de Yaskawa | Foto: Yaskawa

El perfil simétrico de la muñeca, con un amplio rango, proporciona igual acceso a la antorcha a ambos lados de la pieza. Un orificio de 50 mm para el cableado de la antorcha y los cables del sensor reduce la interferencia y el desgaste del cable. Del mismo modo, la mínima protuberancia del cable del eje U y la gestión interna del cable del eje S prolonga la vida útil del cable y maximiza el acceso a las piezas.

Yaskawa presenta su nueva serie AR de robots de soldadura
El nuevo robot de soldadura AR1730 de Yaskawa | Foto: Yaskawa

En resumen, los robots de la nueva serie AR son potentes y eficientes, y ofrecen la mayor carga útil y la máxima velocidad permitida en su clase. Los cinco modelos cuentan con un mantenimiento sencillo, incluida una función de ahorro de datos que permite reemplazar el cableado interno del robot sin tener que conectarlo a una batería. El control optimizado de aceleración/ desaceleración para todas las posiciones del robot permite una mayor productividad. Y, finalmente, las altos momento de inercia permitidos proporcionan una rigidez sustancial de la muñeca y una calidad de soldadura constante. 

Yaskawa presenta su nueva serie AR de robots de soldadura
El nuevo robot de soldadura AR2010 de Yaskawa | Foto: Yaskawa

Sobre la compañía
YASKAWA  es el fabricante líder mundial de variadores, servomotores (Serie Sigma-7), controladores de movimiento (como el GA700), PLCs y robots industriales MOTOMAN. Fundada en 1915 en Japón, YASKAWA ha sido pionera en el control de movimiento y en la tecnología de variadores, lanzando productos innovadores que optimizan la productividad y la eficiencia de máquinas y sistemas. En sus 100 años de historia, los productos y soluciones de YASKAWA han ayudado a ejecutar los procesos de automatización en muchas industrias como la minería, acero, máquinas-herramienta, automoción, embalaje, madera, textil y semiconductores. 

Las actividades de YASKAWA se dividen en cuatro áreas: control de movimiento (variadores de frecuencia, servoaccionamientos, servomotores, controladores de máquinas), robótica (robots industriales, robots de servicio, sistemas de robots), ingeniería de sistemas (variadores, generadores y conversores de medio voltaje) y tecnología de la información (software, procesamiento de la información).

Hoy en día, YASKAWA genera unas ventas anuales de más de 410 mil millones de yenes (aproximadamente 3,5 mil millones de euros), y es fabricante líder mundial de servomotores, convertidores de frecuencia y robots industriales: Realiza una producción anual de 2 millones de variadores, 1,5 millones de servos y 40.000 robots industriales, siendo el primer suministrador mundial en el sector Motion Control & Robotics. Además, con más de 400.000 robots industriales MOTOMAN producidos, la empresa es considerada el fabricante número uno en este segmento. 

La gama de robots Motoman, de YASKAWA, es la más amplia del mercado, incluyendo robots específicos para aplicaciones de manipulación, corte, sellado, paletizado, plegado, carga-descarga de máquinas herramienta, montaje, ensamblaje, pulido, desbarbado, mecanizado, manipulación y pintura, y soldadura, con robots con cargas útiles desde los 3 hasta los 800 kg.

A través de YASKAWA Ibérica, más de 30 años de experiencia posicionan a la compañía como un proveedor eficiente en los diversos tejidos industriales, con cientos de empresas que confían en YASKAWA. 

En la península Ibérica, YASKAWA cuenta con instalaciones de sus dos divisiones de Robótica y Drives, Motion & Control. Las oficinas de Robótica están situadas en Gavà y disponen de más de 1.400 m2 que incluyen un Showroom y la YASKAWA Academy, el centro donde se imparte formación acerca de cada producto, mientras que las instalaciones de Drives, Motion & Control se ubican en Sant Cugat del Vallés, donde también se imparten cursos de formación personalizados de Drives&Motion y se ofrece soporte y ventas a toda la península ibérica. Si quieres conocer más dalles sobre Yaskawa solo tienes que visitar su web

Noticias relacionadas

Publicado el Robótica | Etiquetado , , , , , , , , ,
)

Un comentario sobre «Yaskawa presenta su nueva serie AR de robots de soldadura»

¿Podrías darnos tu opinión sobre este producto?