Yaskawa presentará sus innovaciones en soldadura y automatización de procesos

Subcontratación 2019

Yaskawa presentará sus innovaciones en soldadura y automatización de procesos
Con el RWV2-M1, los requisitos de espacio de la célula de soldadura se reducen al mínimo | Foto: Yaskawa

Yaskawa Ibérica estará presente en la próxima edición de Subcontratación (Stand J31, Pabellón 5), que tendrá lugar del 4 al 6 de junio en el Bilbao Exhibition Centre. En esta edición, Yaskawa presentará una aplicación de soldadura por recargue con un robot manipulador de carga y descarga.

Esta aplicación de soldadura por recargue está formada por un posicionador RWV2-M1, el robot de soldadura MA2010, que lleva incorporado un equipamiento completo de soldadura de SKS Welding y un robot manipulador Motoman GP180, que lleva una garra magnética de Schmalz. La solución de Yaskawa permite que mientras el robot MA2010 suelda, el GP180 cargue y descargue las piezas. Se trata de una celda compacta que se puede trasladar sin cambiar la programación.

Con el posicionador compacto de dos estaciones RWV2-M1 de Yaskawa, los requisitos de espacio de la célula de soldadura se reducen al mínimo como resultado de la instalación de los robots sobre el posicionador. En esta aplicación el robot de soldadura MA2010 puede instalarse en el centro de este posicionador giratorio, cuya capacidad de carga útil puede ser de hasta 1.000 kg. El posicionador RWV2 también utiliza las ventajas de la unidad de seguridad integrada (FSU) que permite, por ejemplo, controlar hasta 32 zonas de seguridad.

Por su parte, el robot de manipulación MOTOMAN GP180 proporciona una carga útil de 180 kg y un alcance máximo de 2702 mm. La serie GP se caracteriza por su fácil configuración y mantenimiento y por su estructura de muñeca, lo que mejora la eficiencia en la instalación, operación y mantenimiento de equipos.

El robot Motoman MA2010 de 6 ejes ha sido diseñado especialmente para las duras exigencias de aplicaciones de soldadura. Con un alcance máximo de 2010 mm el MA2010 aumenta la productividad y logra un mayor rendimiento en soldadura robotizada. Este robot tiene una carga útil de 10 kg que admite antorchas Push-Pull y sensores de seguimiento de junta. El eje hueco expandido (50 mm) en el brazo superior permite el paso del cableado de la antorcha, los cables del sensor y la refrigeración por agua. Asimismo, elimina la interferencia del cable, simplifica la programación y reduce el desgaste del cable.

Sobre la compañía
YASKAWA es el fabricante líder mundial de variadores, servomotores (Serie Sigma-7), controladores de movimiento (como el GA700), PLCs y robots industriales MOTOMAN. Fundada en 1915 en Japón, YASKAWA ha sido pionera en el control de movimiento y en la tecnología de variadores, lanzando productos innovadores que optimizan la productividad y la eficiencia de máquinas y sistemas. En sus 100 años de historia, los productos y soluciones de YASKAWA han ayudado a ejecutar los procesos de automatización en muchas industrias como la minería, acero, máquinas-herramienta, automoción, embalaje, madera, textil y semiconductores.

Las actividades de YASKAWA se dividen en cuatro áreas: control de movimiento (variadores de frecuencia, servoaccionamientos, servomotores, controladores de máquinas), robótica (robots industriales, robots de servicio, sistemas de robots), ingeniería de sistemas (variadores, generadores y conversores de medio voltaje) y tecnología de la información (software, procesamiento de la información).

Hoy en día, YASKAWA genera unas ventas anuales de más de 410 mil millones de yenes (aproximadamente 3,5 mil millones de euros), y es fabricante líder mundial de servomotores, convertidores de frecuencia y robots industriales: Realiza una producción anual de 2 millones de variadores, 1,5 millones de servos y 40.000 robots industriales, siendo el primer suministrador mundial en el sector Motion Control & Robotics. Además, con más de 400.000 robots industriales MOTOMAN producidos, la empresa es considerada el fabricante número uno en este segmento.

La gama de robots Motoman, de YASKAWA, es la más amplia del mercado, incluyendo robots específicos para aplicaciones de manipulación, corte, sellado, paletizado, plegado, carga-descarga de máquinas herramienta, montaje, ensamblaje, pulido, desbarbado, mecanizado, manipulación y pintura, y soldadura, con robots con cargas útiles desde los 3 hasta los 800 kg.

A través de YASKAWA Ibérica, más de 30 años de experiencia posicionan a la compañía como un proveedor eficiente en los diversos tejidos industriales, con cientos de empresas que confían en YASKAWA.

En la península Ibérica, YASKAWA cuenta con instalaciones de sus dos divisiones de Robótica y Drives, Motion & Control. Las oficinas de Robótica están situadas en Gavà y disponen de más de 1.400 m2 que incluyen un Showroom y la YASKAWA Academy, el centro donde se imparte formación acerca de cada producto, mientras que las instalaciones de Drives, Motion & Control se ubican en Sant Cugat del Vallés, donde también se imparten cursos de formación personalizados de Drives&Motion y se ofrece soporte y ventas a toda la península ibérica.

Contacto
Andrea Martínez Llobregat
andrea.martinez@yaskawa.eu.com

Raquel Rodríguez
raquel.rodriguez@yaskawa.eu.com
Tlf: 936-303-478

Noticias relacionadas

¡Si te ha gustado el artículo pulsa me gusta! 🙂

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Yaskawa presenta el nuevo y compacto variador de frecuencia GA500
  2. Yaskawa llevará sus últimas soluciones robotizadas a la Feria SIL

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.