Yaskawa Ibérica: tecnología punta para la industria del plástico en ChemPlast Expo 2019

Yaskawa Ibérica estuvo presente con su tecnología punta para la industria del plástico en ChemPlast Expo 2019, que se celebró del 7 al 9 de mayo en IFEMA (Madrid) reforzando así su apuesta por la industria del plástico.  El líder mundial en el sector de la robótica exhibió varias soluciones robotizadas para la industria del plástico con sus últimas novedades.

Aplicación de corte por ultrasonido con el
robot Motoman MH12

En Chemplast, Yaskawa exhibió el robot MH12 con una aplicación de corte por ultrasonido con un equipo de Telsonic Ultrasonics, empresa suiza, que tiene la opción de hacer soldadura y troquelado por ultrasonido. Esta aplicación se caracteriza por su versatilidad, ya que puede funcionar con diversos y diferentes materiales, y por su productividad. El corte que se realiza es de gran calidad. El mantenimiento de los equipos es mínimo.

El robot Motoman MH12 tiene 6 ejes y se caracteriza por su flexibilidad y rapidez. Cuenta con una carga útil de hasta 12 kg y su máxima cualidad es su rendimiento, que contribuye al desarrollo de la productividad. La estructura del eje hueco de adapta al brazo superior y, al almacenar los cables en el brazo, se reduce la restricción de funcionamiento debido a la interferencia del cable. De esta forma, se mejora la capacidad de mantenimiento, como la simplificación de la operación de enseñanza del robot o la eliminación de los problemas de desconexión de cable.

Solución robotizada de encolado con el
robot Motoman GP7

Yaskawa Ibérica presentó el GP7 con una aplicación de encolado con un equipo de Meler, una empresa española afincada en Navarra. El robot manipula piezas plásticas que van al equipo de encolado, donde se le aplica cola y se une con otra pieza plástica. Además, existe la opción de realizar calentamiento del plástico para abrir los poros con plasma antes de aplicar la cola. Esta aplicación se caracteriza por su precisión y repetibilidad, ya que el robot GP7 garantiza que las piezas se encolen con la máxima estabilidad.

El robot Motoman GP7 tiene la mejor carga útil, velocidad y torques de la muñeca de su categoría. Se ha mejorado el control de aceleración-desaceleración del GP7 para lograr la mayor reducción de los tiempos de aceleración-desaceleración en todas las posiciones del robot. Su diseño compacto y simétrico minimiza la interferencia con dispositivos periféricos incluso en espacios pequeños.

Aplicación de manipulación colaborativa con
el robot colaborativo HC10

Además Yaskawa Ibérica presentó como tecnología punta para la industria del plástico en ChemPlast Expo 2019 el robot colaborativo HC10, con una aplicación de manipulación colaborativa. Se trata de un robot híbrido que sirve para operaciones de colaboración y cooperación con humanos y también, como cualquier otro robot industrial cuando es necesario. Se trata de un robot práctico, funcional y versátil que se puede utilizar en una amplia variedad de aplicaciones. El HC10 de Yaskawa cumple todas las normas y estándares de seguridad, y mantiene un elevado nivel de productividad.

Yaskawa Ibérica, silver sponsor de Global
Robot Expo

Paralelamente, en Global Robot Expo Yaskawa Ibérica fue silver sponsor y el robot MotoMINI, que es el robot industrial más pequeño del mercado, estuvo expuesto. El MotoMINI de Yaskawa es ligero, veloz y muy ágil. Gracias a estas cualidades es ideal para manipular y ensamblar piezas pequeñas. Con 6 ejes y un alcance de 350 mm, tiene una capacidad de carga de 500 g.

Motoman GP7 de Yaskawa | Foto: Yaskawa
Sobre YASKAWA

YASKAWA  es el fabricante líder mundial de variadores, servomotores (Serie Sigma-7), controladores de movimiento (como el GA700), PLCs y robots industriales MOTOMAN. Fundada en 1915 en Japón, YASKAWA ha sido pionera en el control de movimiento y en la tecnología de variadores, lanzando productos innovadores que optimizan la productividad y la eficiencia de máquinas y sistemas. En sus 100 años de historia, los productos y soluciones de YASKAWA han ayudado a ejecutar los procesos de automatización en muchas industrias como la minería, acero, máquinas-herramienta, automoción, embalaje, madera, textil y semiconductores.

La gama de robots Motoman, de YASKAWA, es la más amplia del mercado, incluyendo robots específicos para aplicaciones de manipulación, corte, sellado, paletizado, plegado, carga-descarga de máquinas herramienta, montaje, ensamblaje, pulido, desbarbado, mecanizado, manipulación y pintura, y soldadura, con robots con cargas útiles desde los 3 hasta los 800 kg.

A través de YASKAWA Ibérica, más de 30 años de experiencia posicionan a la compañía como un proveedor eficiente en los diversos tejidos industriales, con cientos de empresas que confían en YASKAWA.

Yaskawa Ibérica

En la península Ibérica, YASKAWA cuenta con instalaciones de sus dos divisiones de Robótica y Drives, Motion & Control. Las oficinas de Robótica están situadas en Gavà y disponen de más de 1.400 m2 que incluyen un Showroom y la YASKAWA Academy, el centro donde se imparte formación acerca de cada producto, mientras que las instalaciones de Drives, Motion & Control se ubican en Sant Cugat del Vallés, donde también se imparten cursos de formación personalizados de Drives&Motion y se ofrece soporte y ventas a toda la península ibérica.

Para más información:

Raquel Rodríguez

raquel.rodriguez@yaskawa.eu.com

Andrea Martínez Llobregat

andrea.martinez@yaskawa.eu.com

Tel. 936-303-478

Noticias relacionadas:

Publicado el Noticias | Etiquetado , , , , , ,
)

0 comentarios sobre “Yaskawa Ibérica: tecnología punta para la industria del plástico en ChemPlast Expo 2019

¿Podrías darnos tu opinión sobre este producto?