La nueva marcadora láser XL Box salta al mercado de la mano de SIC Marking

La nueva marcadora láser XL Box salta al mercado de la mano de SIC Marking
La XL Box tiene un nivel de seguridad certificada de un láser de Clase 1 | Foto: SIC Marking

La marcadora láser XL-Box se ha mejorado para cumplir con las necesidades de los nuevos usuarios. Mantiene todas las ventajas que la han convertido en la más vendida, un auténtico best seller, y es referencia clave para integradores:

Potente fuente de luz láser por fibra de SIC Marking (20, 30, 50W) reconocida por su fiabilidad (MTBF 100 000 horas) para realizar cualquier tipo de marcado: texto, logotipo, Datamatrix 2D…

Gabinete sólido con puerta automática que da acceso al área de marcado desde tres lados, con nivel de seguridad certificada de un láser de Clase 1 (EN60825-1).

Pedestal estándar para la integración inmediata en la línea de producción.

Relación calidad-precio sin igual en el mercado.

Las 2 principales innovaciones que se han desarrollado especialmente para integradores son:

Nuevo bastidor del controlador laser FU4
Este bastidor cumple con los requisitos de la norma 13849-1: 2015 y se le ha otorgado el máximo nivel de rendimiento PL(e) (por sus siglas en inglés Performance Level=e) para gestionar los contactores de seguridad de la puerta automática y la parada de emergencia.

Este excelente nivel otorga al usuario la seguridad total del láser y lo convierte en uno de los láser más seguros del mercado, ya que los productos de sus competidores generalmente reciben un nivel inferior: PL(c).

El controlador incluye una pantalla táctil para facilitar el acceso a los menús: esto permite establecer los parámetros de forma fácil y simple. Además, permite tener una ayuda de diagnóstico simplificada.

La nueva marcadora láser XL Box salta al mercado de la mano de SIC Marking
El controlador incluye una pantalla táctil para facilitar el acceso a los menús | Foto: SIC Marking

Finalmente, todas las tarjetas de comunicación fieldbus (ProfiNet, Ethernet IP, etc.) están disponibles para la integración más fácil en su red o la conexión con su PLC.

Una modalidad para robot:
Al diseñar este nuevo modo de funcionamiento, SIC Marking ha considerado el nivel de seguridad Láser Clase 1. La carcasa del láser se puede integrar directamente en la línea de producción o en la celda robótica mediante una interfaz conectada con el PLC de la línea.

La nueva marcadora láser XL Box salta al mercado de la mano de SIC Marking
Con el modo robótico la integración es más sencilla y los costos se reducen | Foto: SIC Marking

Una integración más sencilla (menos demoras en el estudio y la instalación) y costos reducidos de toda la funcionalidad del láser son, por consecuencia, las principales ventajas de la nueva XL-BOX en modo robótico.

La nueva marcadora láser XL Box salta al mercado de la mano de SIC Marking
SIC Marking puede asignar a un equipo de proyectos calificado compuesto por ingenieros | Foto: SIC Marking

Se tienen disponibles varias opciones adicionales, tales como el marcado 3D o la lectura integrada de códigos Datamatrix 2D, etc. En caso de solicitudes específicas, SIC Marking puede asignar a un equipo de proyectos calificado, compuesto por hasta 20 ingenieros (mecánicos, automatización, TI, etc.) para cumplir con todas las especificaciones del cliente.

Sobre la compañía
Sic Marking Group desarrolla soluciones de marcaje permanente y de verificación automática (Data Matrix) para la trazabilidad de componentes.Nuestra empresa es una red de más de 40 distribuidores y 5 filiales.Soluciones para un marcado permanente, Soluciones de verificación automática (Data Matrix y Visión), Soluciones específicas.
Sivart, por su parte, es una compañía especializada en dar soluciones a las distintas necesidades de trazabilidad y control de calidad por visión artificial. Para el seguimiento y trazabilidad de la producción, implementan los sistemas más eficaces de identificación, código de barras, 2D – Data Matrix o RFID.

Para la identificación unitaria disponemos de todos los sistemas de marcaje e identificación sobre cualquier tipo de superficie con: Láser, Micropunción, HP-jet, Tinta, Etiquetas, RFID, consumibles, etc. Sistemas de lectura para la adquisición de datos a trazar: Lectores (Portátiles, Fijos, PDA, RFID), Antenas, Arcos, Cámaras OCR, etc.

Equipos de Verificación de códigos de barras y Data Matrix, que cumplen las normativas ISO, GS1 (AECOC). Todos estos componentes de marcaje, lectura, equipos de control de calidad, van controlados y gestionados por el software de trazabilidad, ”StarTTrace”, especializado y personalizado para dar solución a la trazabilidad (Producción y/o Distribución) y gestión de almacén.

Sus sistemas de visión artificial dan solución al control de calidad: Mediciones de cotas, identificación de colores, análisis y estudio de superficies, posicionamiento de componentes, etc. El potente comparador de documentos Pixelproff, garantiza la inspección y comparación del 100% del documento original contra el de muestra. Muy utilizado en la industria farmacéutica, alimentaria e imprentas.

QRstar, marketing digital. Mediante un código QR unitario, facilitan que las marcas puedan fidelizar clientes, lanzar promociones especiales, generar estadísticas sobre sus promociones, etc. Nunca un código de QRstar es igual a otro. Por ello, ponen a su disposición su capacidad de desarrollo y fabricación de maquinas especiales en base a modelos estándar, siempre apoyados en un buen servicio técnico capaz de instalar, formar al personal y resolver incidencias.

Contacto
SIVART SL
Paseo de las monjas 2
08392 SANT ANDREU DE LLAVANERES
Barcelona
www.sivartsl.com 
info@sic-marking.com
www.sic-marking.es

Tlf : +34 937930255
Fax : +34 937927634
info@sivartsl.com

SIC MARKING
ZAC Bel-Air 195, rue des Vergers
CS 80017, F-69480 POMMIERS
Patrice Barthollet
Tlf : (+33) 04 72 54 80 00
Fax : (+33) 04 78 47 39 40
p.barthollet@sic-marking.com

Noticias relacionadas

¡Si te ha gustado el artículo pulsa me gusta! 🙂

Sea el primero en dejar un comentario

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.