Los variadores de velocidad VLT aseguran la eficiencia de la planta solar de agua caliente más grande del planeta

Los variadores de velocidad VLT aseguran la eficiencia de la planta solar de agua caliente más grande del planeta
Planta solar impulsada por Danfoss | Danfoss

La tecnología de intercambiadores de calor de SONDEX y los variadores de velocidad VLT aseguran una eficiencia de primer nivel en control de bombas y transferencia de calor. La planta solar de agua caliente más grande del mundo, situada en Silkeborg, Dinamarca, reduce anualmente sus emisiones de CO2 en 15.700 toneladas. Los variadores de velocidad VTL de Danfoss unidos a los intercambiadores de calor de SONDEX conforman la herramienta perfecta para la gestión de la energía.

La planta solar de agua caliente más grande del mundo aprovecha la energía para calentar los hogares y oficinas de 40.000 ciudadanos gracias a los variadores de velocidad VTL y los intercambiadores de calor de SONDEX. Aporta entre el 18 y el 20% de la energía total consumida durante un año en la ciudad de Silkeborg, Dinamarca, que tiene como objetivo alcanzar la neutralidad en CO2 a la hora de producir calor para 2030.

La calefacción solar de agua fue elegida ya que permite almacenar la energía solar durante todo el día para ser usada por la noche o en distintas épocas del año. Esto aumenta el valor añadido del sol y hace que las soluciones solares sean más rentables.

La planta de Silkeborg ha sido diseñada para producir 80.000 MWh de calor anualmente y al mismo tiempo reducir las emisiones de CO2 en 15.700 toneladas. Todo ello es posible gracias al inestimable servicio que aportan los intercambiadores de calor de SONDEX y los variadores de velocidad VLT.

El sistema solar de agua caliente está gestionado por los intercambiadores de calor de SONDEX y los variadores de velocidad VLT, que han reducido en un 30% el coste de producción en su primer año de funcionamiento, comparados con los sistemas de variadores de velocidad tradicionales.

Cuatro bombas de gran tamaño funcionan constantemente en paralelo para distribuir el agua caliente a los consumidores. Además, otras cuatro más están disponibles en standby por si tuvieran que reemplazar a las que ya están funcionando. Las ocho bombas están controladas por los VLT AQUA drives para mantener al mínimo su consumo energético.

Una transferencia de energía efectiva
Un total de cuatro intercambiadores de calor distribuidos por SONDEX® están conectados a la planta de energía solar. Se tratan de los modelos S221 y tienen entre 884 y 936 placas. Los edificios públicos de Silkeborg están adaptados al tamaño de los intercambiadores. Están especialmente diseñados por el cliente debido a las diferencias de nivel del paisaje.

• La planta solar de agua caliente de Silkeborg contiene 22 km de tuberías que une 12.436 paneles solares entre sí, lo que es equivalente a 20 campos de fútbol. Estos paneles están instalados en 50 hectáreas, que es lo mismo que 60 campos de fútbol.

• El parque solar está construido en cuatro secciones independientes para asegurar al máximo su funcionamiento. Si surge un problema en una sección, los operarios aíslan la sección y focalizan el funcionamiento en las otras tres restantes.

• La planta está diseñada para un periodo de vida de 25 años. Es una planta altamente eficiente, hasta 6 veces más que los sistemas residenciales solares de agua caliente instalados típicamente en los techos de los edificios.

Sobre la compañía
Las tecnologías de Danfoss permiten al mundo del mañana hacer más con menos. Nos encontramos con una necesidad creciente de infraestructuras, suministro de alimentos, eficiencia energética y soluciones respetuosas con el medio ambiente. Nuestros productos y servicios se utilizan en áreas tales como la refrigeración, aire acondicionado, calefacción, control de motores y maquinaria móvil. También somos muy activos en el campo de las energías renovables, así como en las redes de calefacción urbana o por distritos. Nuestra ingeniería innovadora se remonta a 1933, y a día de hoy Danfoss es un líder mundial, que emplea a 27.000 empleados y atiende a clientes en más de 100 países. Todavía somos propriedad privada de la familia fundadora. Si quiere saber más sobre la compañía haga clic aquí.

Contacto
Danfoss S.A.
Caléndula 93, El Soto de la Moraleja
Edificio I Miniparc III, 28109
Alcobendas
España

Helen Shipitsina
Tlf : +34 606 734636
helen_shipitsina@danfoss.com

 

Noticias relacionadas

 

¡Si te ha gustado el artículo pulsa me gusta! 🙂

Sea el primero en dejar un comentario

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.