Universal Robots refuerza su posición en la industria del metal con robots de soldadura

Universal Robots soldadura SynerBot
La compañía presenta SynerBot, un robot colaborativo con aplicación de soldadura por arco | Foto: Universal Robots

 

Barcelona, 21 de marzo de 2019.- El robot colaborativo SynerBot de Universal Robots ha entrado con fuerza en la industria manufacturera del metal como una de las soluciones de soldadura por arco más adaptables. La facilidad de programación y uso de este set de productos y accesorios de alta calidad simplifica el proceso de soldadura. Desarrollado por la compañía Gala Gar, el cobot será una de las principales novedades que Universal Robots presentará en Advanced Factories.

Esta solución de UR+ sirve de punto de partida para crear herramientas adaptadas a las necesidades específicas de cada empresa. Los paquetes son completamente personalizables, por lo que el cliente puede adecuar la solución a cada proyecto concreto.

Mediante su programa UR+, Universal Robots aporta el valor añadido de la simplicidad de uso a una aplicación cada vez más destacada en la industria manufacturera y en auge en la robótica colaborativa: la soldadura por arco. Esto permite cubrir la mayor parte de las necesidades de producción.

Según Jordi Saboya, responsable del programa UR+ en el sur de Europa, Oriente Medio y África, “el SynerBot permite una puesta en marcha muy rápida. Además, los operadores pueden realizar los cambios y ajustes necesarios sin tener conocimientos previos en programación de robots, lo que facilita mucho el proceso. Los equipos son altamente flexibles y adaptables, así como fácilmente manejables”.

 

Gala Gar desarrolla el SynerBot

La empresa española Gala Gar, especializada en soluciones de soldadura, ha sido la desarrolladora de esta solución basada en el ecosistema de Universal Robots. La compañía, referente por sus más de setenta años de experiencia en el sector, ofrece soluciones integrales de confección, asesoramiento, ventas, mantenimiento, etc.

“Para nosotros es esencial generar sinergias con una empresa tan relevante en el sector de la robótica como Universal Robots. Formar parte de su programa UR+ nos permite trabajar con la mejor tecnología de base, hecho que garantiza que nuestras soluciones podrán adaptarse completamente a las necesidades de cada usuario o cliente”, indica David Martín, ingeniero de software de Gala Gar.

 

El SynerBot, en Advanced Factories

Además, el robot colaborativo desarrollado por Gala Gar en el marco de UR+ contará con un espacio destacado en el stand D 419 de Universal Robots en la feria Advanced Factories. La próxima edición del evento de referencia en automatización industrial, software y máquina-herramienta se celebrará en el Centre de Convencions Internacional de Barcelona (CCIB) del 9 al 11 de abril.

Finalmente, la soldadura robotizada es cada vez más presente en las plantas de la industria manufacturera. La automoción es uno de los sectores en los que más ha crecido esta aplicación, como puso de manifiesto la última edición de la feria MetalMadrid, que se centró en la tecnología y la digitalización.

 

Sobre Universal Robots

Universal Robots se fundó en 2005 para hacer accesible la tecnología robótica mediante el desarrollo de robots industriales pequeños, fáciles de usar, flexibles y con un precio razonable junto a los que se puede trabajar de forma segura. Desde que en 2008 se lanzó el primer robot colaborativo (cobot), la compañía ha experimentado un crecimiento considerable alrededor del mundo. Universal Robots, que forma parte de Teradyne Inc., tiene su sede central en Odense, Dinamarca, y cuenta con filiales y oficinas regionales en Estados Unidos, Alemania, Francia, España, Italia, República Checa, Polonia, Turquía, China, India, Singapur, Japón, Corea del Sur, Taiwán y México. En 2018, Universal Robots alcanzó unos ingresos de 234 millones de dólares.

 

Para ampliar esta información, gestionar entrevistas o solicitar material gráfico:

Robert Sendra (robert@bcnpress.com)

932 376 434

Vincent Chavy (vch@universal-robots.com)

933 158 076

 

Noticias relacionadas:

¡Si te ha gustado el artículo pulsa me gusta! 🙂
Acerca de Maximiliano Peñafiel 67 Articles
Técnico Superior en Mecatrónica Industrial, apasionado de las nuevas tecnologías.

1 Trackback / Pingback

  1. Advanced Factories acogerá el hackathon HackTheCobot de Universal Robots  - Novedades Automatización

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.