SR-3iA, nuevo robot Scara de Fanuc

SR-3iA
FANUC presenta su nuevo robot de la serie SCARA SR

SR-3iA Nuevo estándar para la precisión y productividad.

Echternach, Luxemburgo – Con el nuevo SR-3iA, FANUC introduce su primer robot para la recién desarrollada serie de robots SCARA. El modelo se presentó por primera vez en la International Robot Exhibition (iREX) 2017 en Tokio, Japón, que se celebró en noviembre del 2017.

El nuevo robot SCARA de FANUC ofrece una operación precisa y de alta velocidad para procesos de recogida y colocación, ensamblaje, prueba e inspección y embalaje en una amplia gama de sectores incluyendo electrónica de consumo, componentes de automoción, plásticos, automatización de laboratorio y fabricación de aparatos y dispositivos médicos. El diseño compacto, ligero y limpio proporciona un ahorro significativo del espacio.

El nuevo robot SR-3iA encarna el siguiente nivel de FANUC de velocidad y precisión para aplicaciones de ensamblaje y manipulación de materiales. Con la adición de los robots SCARA a su gama de robots pequeños, FANUC puede ofrecer a los clientes una solución rentable para conseguir una mayor productividad. El SR-3iA ofrece una carga de 3 kg, un alcance de 400 mm y un recorrido de 200 mm.

Dirigido por el nuevo controlador R-30iB Compact Plus, el nuevo robot SCARA SR-3iA ofrece la misma inteligencia y fiabilidad disponibles en todos los robots FANUC, incluyendo iRVision integrada, iRPickTool, detección de fuerza, seguimiento de cinta transportadora, conectividad con bus de campo, seguridad integrada y la mayoría de las otras opciones de software.

La interfaz del software iRProgrammer del nuevo SCARA de FANUC es fácil de usar para una configuración y programación completas del robot con tabletas o PCs, y puede accederse al software a través de un navegador web (por ejemplo, Safari o Chrome).

Características y beneficios del robot SCARA de FANUC

• Su tamaño ultra compacto y perfil delgado minimizan la interferencia con dispositivos periféricos.
• Su diseño ligero permite una integración sencilla con el sistema y una operación rápida y continua.
• La alta capacidad de inercia maximiza la flexibilidad para manipular piezas de trabajo grandes.
• El recorrido vertical de 200 mm de largo hace que sea posible realizar operaciones de ensamblaje, embalaje y manipulación.
• La salida inferior del cable (opcional) proporciona protección al cable y ahorra un valioso espacio en el suelo para aumentar su eficacia.
• Líneas de aire integrales, potencia de 24VDC y cables de señal E/S, y las válvulas solenoides (opcionales) simplifican la integración con el sistema y reducen el coste general.
• El interruptor de liberación de freno en el brazo del robot permite una recuperación rápida de los posibles errores.
• El nuevo controlador R-30iB Compact Plus de alto rendimiento requiere un espacio mínimo y permite flexibilidad en el diseño e instalación.
• Nueva interfaz del usuario del iRProgrammer basada en web para una configuración y programación intuitiva y rápida del robot en una tableta o PC (independiente del navegador web, Teach Pendant es opcional).
• Conformidad CE/NRTL estándar en el controlador R-30iB Compact Plus que permite una implementación global sin coste adicional.
• Las mismas opciones de software inteligente de alto rendimiento de toda la gama de robots FANUC, incluyendo iRVision (Integrated Vision), iRPickTool, detección de fuerza, seguimiento de cinta transportadora, conectividad con bus de campo y seguridad integrada.

Acerca de FANUC

FANUC Corporation es uno de los líderes mundiales en la producción de sistemas de control CNC, robots y maquinaria de producción (ROBODRILL, ROBOCUT y ROBOSHOT) para la automatización de fábricas. Desde 1956, FANUC es pionera en el desarrollo de máquinas controladas numéricamente para la industria de la automatización. Con más de 252 filiales por todo el mundo y más de 6.500 empleados, FANUC ofrece una enorme red de ventas, asistencia técnica, investigación y desarrollo, logística y atención al cliente.

Más información en la siguiente dirección:
FANUC Europe Corporation
Société Anonyme
7, rue Benedikt Zender
L-6468 Echternach
Correo electrónico: pr@fanuc.eu
Inicio: www.fanuc.eu

 

Artículos relacionados:

¡Si te ha gustado el artículo pulsa me gusta! 🙂
Acerca de Maximiliano Peñafiel 18 Articles
Técnico de mantenimiento industrial, entusiasta de las nuevas tecnologías.

Sea el primero en dejar un comentario

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.