Softing dataFEED uaGate MB para Modbus PLC con IoT y la nube

Softing dataFEED uaGate MB para Modbus PLC con IoT y la nube
El dataFEED ua Gate MB de Softing | Softing

La puerta de enlace de Softing dataFEED uaGate MB ya está disponible comercialmente. Este nuevo producto permite la integración fácil y segura de datos de proceso y máquina procedentes de Modbus PLC con soluciones IoT y de la industria 4.0. El dataFEED de Softing aporta esa integración sencilla de datos para los Modbus PLC con IoT y, asimismo, para la nube. Son numerosos los beneficios asociados a la implementación del dataFEED en términos comunicativos.

La nueva dataFEED uaGate MB de Softing es una puerta de enlace para la comunicación entre varios Modbus PLC de redes de automatización industrial y aplicaciones TI. El producto da acceso a datos de proceso y máquina mediante el estándar de interoperabilidad OPC UA y el protocolo MQTT. Soporta los estándares correspondientes de seguridad TI como, por ejemplo, encriptación SSL y certificados X.509, y puede conectar en paralelo múltiples aplicaciones.

Softing dataFEED uaGate MB para Modbus PLC con IoT y la nube
dataFeed uaGATE MB | Softing

El OPC UA se ha establecido como el estándar de interoperabilidad predominante en la integración OT/TI y el MQTT es el protocolo de comunicación preferido para muchas aplicaciones basadas en la nube y plataformas IoT. La puerta de enlace también soporta arquitecturas híbridas y funciona una parte en las instalaciones y otra parte en la nube.

“Los Modbus PLC sin servidor OPC UA integrado son muy comunes en las fábricas actuales”, dice Sebastian Schenk, Director de Producto de Inteligencia de Datos Industriales. “Con dataFEED uaGate MB, Softing ofrece a los departamentos de automatización y OT un dispositivo de uso muy sencillo para utilizar una interface flexible y segura hacia la TI.”

DataFEED uaGate MB amplía la conectividad a Modbus PLC, soporta estándares de seguridad reconocidos en todo el mundo y está probado en la práctica ya que se basa en la misma plataforma de hardware que el dataFEED uaGate SI. El producto se presentó en la feria SPS IPC Drives el pasado noviembre y está disponible comercialmente ahora. Más información disponible aquí.

La compañía estará en la feria de Hannover HMI del 23 al 27 de abril. Puede encontrarlos en el Pabellón 8, stand A11 (pabellón OPC) y pabellón 9, stand D68 (pabellón internacional (PI) PROFIBUS & PROFINET).

Sobre la compañía
Softing es una sociedad de cartera de gestión operada según los principios y valores de una PYME alemana. Debido a la creciente proyección internacional de sus divisiones operativas, Softing es también considerada un socio estratégico por corporaciones globales. Los segmentos de negocio de automoción, industria y redes TI ofrecen software y hardware de vanguardia y servicios. Softing, en estrecha colaboración con sus clientes, utiliza productos estándar, entre otros, para crear soluciones personalizadas de primera calidad que llenan huecos tecnológicos. La inteligencia de ingeniería de Softing implementa y mejora el intercambio de datos e información permitiendo a los clientes la optimización de sus cadenas de valor. Para más información visite la web de Softing.

Contacto
QBM – Quality by Measurement
Montnegre, 15-17, entlo. 2a
08029 Barcelona
España
Josep Riera
Tlf : +34 934 109 333
ventas@qbm.es

Softing Industrial Automation GmbH
Richard-Reitzner-Allee 6
D-85540 Haar
Stephanie Widder
Tlf : +49 (89) 456 56-365
Fax : +49 (89) 456 56-399
stephanie.widder@softing.com

 

Home

¡Si te ha gustado el artículo pulsa me gusta! 🙂

Sea el primero en dejar un comentario

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.