SMC AS-R/AS-Q Regulador de Caudal

SMC AS-R/AS-Q

Regulador de caudal AS-R_AS-Q de SMC
Regulador de caudal AS-R_AS-Q de SMC

El SMC AS-R/AS-Q  regulador de caudal es un equipo de nueva generación  especialmente diseñado  para ahorro de aire. El regulador de caudal SMC AS-R/AS-Q puede reducir el consumo de aire hasta un 25%, porque la presión en la carrera de retroceso se reduce a 0,2 MPa.

El Regulador de Caudal ASR/ASQ es un equipo de nueva generación, fabricado por la multinacional SMC especialmente diseñado para conseguir hasta un 25% ahorro en consumo de aire en el recorrido de retroceso del cilindro.

Dependiendo  del proceso y aplicación se puede conseguir hasta un 25% de reducción, aplicando una presión de  alimentación a 0.5 MPa en el lado en el que tiene lugar el trabajo  ( Carrera de trabajo) y aplicando en el lado que no tiene lugar el trabajo ( carrera de retroceso)  una  presión de alimentación de aire a 0.1 ó 0,2 MPa).

Todo esto con la ventaja de  que la regulación de las dos presiones no repercute en el tiempo de respuesta del cilindro, incluso de consigue, gracias a la rápida carga de aire, una menor respuesta de salida en el final de carrera y mayor velocidad, lo que es lo mismo, menor tiempo de respuesta de la carrera de retroceso, a consecuencia de la rápida descarga de aire.

Como hemos comentado,  en este producto  el circuito de entrada hace funcionar la carrera de retroceso a una presión reducida, esto permite prevenir una extensión repentina de la carrera de trabajo.

Dispone de una maneta con señalización gráfica  con enclavamiento, que permite indicar  y conocer en todo momento, el tanto por ciento de apertura.

Gracias a sus marcadores de posición extrema ( 0 % y 100 %) con los que se puede ver en un solo vistazo, las posiciones,  totalmente abierto y totalmente cerrado, se mejora mucho algunas necesidades de mantenimiento.

El modelo se presenta en diferentes tamaños de conexión 1/8 , 1/4, 3/8 y 1/2,  con diferentes sistemas de roscas NPT, Métrico,  y con diferentes tipos de material en el tubo, Nylon (Serie T, TIA),  Nylon flexible (Serie TS, TISA), Poliuretano (Serie TU, TIUB), Resina fluorada (Serie TLM, TILM) (Serie TH, TIH)

Datasheet simbolo .pdf

Resumen:

El regulador de caudal   ASR/ASQ  es un equipo  de nueva generación, fabricado por la multinacional  SMC   especialmente diseñado  para  conseguir hasta un 25%  ahorro en consumo  de aire en el recorrido de retroceso del cilindro.

www.smc.eu

NovedadesAutomatizacion

 

¡Si te ha gustado el artículo pulsa me gusta! 🙂

Sea el primero en dejar un comentario

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.