SLIO MECHATROLINK-III

SLIO MECHATROLINK-III de Yaskawa: interfaz modular, flexible y rápida

Con la nueva interfaz SLIO 053ML MECHATROLINK-III, Yaskawa ofrece una nueva forma de integrar hasta 64 módulos del fiable sistema SLIO en las redes MECHATROLINK III. Con una selección tan amplia de módulos, la interfaz garantiza un alto nivel de flexibilidad. El potencial de este nuevo desarrollo se hace evidente en la solución Yaskawa ‘Singular Control’, que permite que los robots, los servoaccionamientos, los variadores de frecuencia y los sistemas de E/S se gestionen desde un solo controlador.

Cuando se trata de aplicaciones rápidas en un tiempo crítico, la integración de sistemas descentralizados de E/S en el bus Ethernet MECHATROLINK-III en tiempo real había sido limitada hasta ahora debido a la falta de módulos adecuados. Con la nueva interfaz SLIO 053ML MECHATROLINK-III, Yaskawa ahora ofrece una potente alternativa para la integración eficiente de hasta 64 módulos de entrada y salida del sistema SLIO.

Este sistema de E/S extremadamente compacto también cuenta con un backplane posterior rápido, LED de diagnóstico de un solo canal, cableado fijo y un diseño modular. Por ejemplo, hay disponibles entradas y salidas digitales y analógicas y módulos de contaje rápido.

Gracias a la nueva interfaz, este dispositivo flexible ahora también se puede usar para redes MECHATROLINK III de acuerdo con IEC 61158 / IEC 61784. En comparación con la clásica interfaz Ethernet o Modbus TCP, los componentes SLIO también permiten una transmisión de señal significativamente más rápida.

La nueva interfaz SLIO MECHATROLINK-III cuenta con una fuente de alimentación DC 24V para la electrónica y la fuente de alimentación de los módulos periféricos. Asimismo, lleva integrado un servidor web y permite la configuración mediante herramienta de software o servidor web.

 

Solución Singular Control

Las ventajas de la interfaz SLIO MECHATROLINK-III son claras cuando están en funcionamiento: por ejemplo, la nueva interfaz combina sistemas de E/S con robots, servoaccionamientos y variadores de frecuencia para formar una solución Singular Control basada en MECHATROLINK III. Todo el sistema puede ser gestionado desde un solo controlador y programado en un único entorno de software. Esto puede aumentar la flexibilidad y el rendimiento de la máquina sin tener que cambiar la aplicación del programa o integrar nuevos controladores en el sistema.

La solución SLIO MECHATROLINK-III se basa en el controlador de máquina compacto MP3300iec RBT, un modelo particularmente potente de la gama actual de productos MP3000. La programación uniforme de aplicaciones se lleva a cabo a través de una única herramienta de software (MotionWorks IEC) con bloques de función estándar específicos de PLCopen y Yaskawa, que están disponibles de forma gratuita y simplifican enormemente la programación del sistema. Las funciones integradas también incluyen herramientas de visualización, sistemas de cámara, seguimiento de cintas transportadoras, una caja de herramientas grupal y mucho más.

 

Integración de robots en arquitecturas existentes

Los usuarios y los ingenieros mecánicos pueden usar la solución ‘Singular Control’  de SLIO MECHATROLINK-III para integrar robots en arquitecturas existentes sin la necesidad de un dispositivo de programación (teachbox) o un lenguaje de programación de robots específico. La secuencia de movimiento de los ejes individuales del robot o de la cinemática específica del delta y del cliente se calcula en el firmware del controlador. El programador puede concentrarse en la aplicación sin tener que preocuparse por la tecnología compleja subyacente. Actualmente, los robots Motoman con controladores de las series DX200, YRC1000 y YRC1000 Micro se pueden integrar en las arquitecturas de la máquina mediante un clic del mouse, lo que permite al programador controlarlos con los bloques de función PLCopen estándar.

 

Sobre YASKAWA

YASKAWA  es el fabricante líder mundial de variadores, servomotores (Serie Sigma-7), controladores de movimiento (como el GA700), PLCs y robots industriales MOTOMAN. Fundada en 1915 en Japón, YASKAWA ha sido pionera en el control de movimiento y en la tecnología de variadores, lanzando productos innovadores que optimizan la productividad y la eficiencia de máquinas y sistemas. En sus 100 años de historia, los productos y soluciones de YASKAWA han ayudado a ejecutar los procesos de automatización en muchas industrias como la minería, acero, máquinas-herramienta, automoción, embalaje, madera, textil y semiconductores.

Las actividades de YASKAWA se dividen en cuatro áreas: control de movimiento (variadores de frecuencia, servoaccionamientos, servomotores, controladores de máquinas), robótica (robots industriales, robots de servicio, sistemas de robots), ingeniería de sistemas (variadores, generadores y conversores de medio voltaje) y tecnología de la información (software, procesamiento de la información).

Hoy en día, YASKAWA genera unas ventas anuales de más de 410 mil millones de yenes (aproximadamente 3,5 mil millones de euros), y es fabricante líder mundial de servomotores, convertidores de frecuencia y robots industriales: Realiza una producción anual de 2 millones de variadores, 1,5 millones de servos y 40.000 robots industriales, siendo el primer suministrador mundial en el sector Motion Control & Robotics. Además, con más de 400.000 robots industriales MOTOMAN producidos, la empresa es considerada el fabricante número uno en este segmento.

La gama de robots Motoman, de YASKAWA, es la más amplia del mercado, incluyendo robots específicos para aplicaciones de manipulación, corte, sellado, paletizado, plegado, carga-descarga de máquinas herramienta, montaje, ensamblaje, pulido, desbarbado, mecanizado, manipulación y pintura, y soldadura, con robots con cargas útiles desde los 3 hasta los 800 kg.

A través de YASKAWA Ibérica, más de 30 años de experiencia posicionan a la compañía como un proveedor eficiente en los diversos tejidos industriales, con cientos de empresas que confían en YASKAWA.

En la península Ibérica, YASKAWA cuenta con instalaciones de sus dos divisiones de Robótica y Drives, Motion & Control. Las oficinas de Robótica están situadas en Gavà y disponen de más de 1.400 m2 que incluyen un Showroom y la YASKAWA Academy, el centro donde se imparte formación acerca de cada producto, mientras que las instalaciones de Drives, Motion & Control se ubican en Sant Cugat del Vallés, donde también se imparten cursos de formación personalizados de Drives&Motion y se ofrece soporte y ventas a toda la península ibérica.

 

Para más información:

Andrea Martínez Llobregat

andrea.martinez@yaskawa.eu.com

Raquel Rodríguez                                                                                               raquel.rodriguez@yaskawa.eu.com

Tel 936-303-478

 

Artículos relacionados:

 

 

Publicado el Control, Tres productos destacados portada | Etiquetado ,
)

¿Podrías darnos tu opinión sobre este producto?