servoaccionamientos remotos compactos

B&R simplifica el desarrollo de máquinas modulares con servoaccionamientos remotos compactos

Rendimiento compacto

B&R presenta dos servoaccionamientos remotos compactos, montados sobre el motor totalmente nuevos. Las dos nuevas incorporaciones a la serie ACOPOSmotor facilitan el desarrollo de maquinaria y plantas modulares. Reducen los costes de instalación y ahorran espacio en el armario.

Los nuevos servoaccionamientos remotos compactos cubren un rango de potencia de hasta 0,35 kW, y la versión más pequeña mide solo 60 mm x 90 mm (ancho x alto). A pesar de sus dimensiones compactas, disponen de un servoaccionamiento integrado plenamente operativo que permite unos lazos de control con una rapidez de hasta 50 µs. Están disponibles opcionalmente con reductor y freno integrados.

 

Cadena margarita

Los dispositivos disponen de dos conexiones para cables híbridos, de modo que se necesita un solo cable para conectarse al armario eléctrico. El cable híbrido transmite tanto la alimentación como la comunicación POWERLINK. Pueden añadirse fácilmente unidades ACOPOSmotor adicionales a través de un cableado en cadena margarita. Las exclusivas conexiones giratorias de 300° también facilitan la instalación. El tiempo y el coste del cableado se reducen notablemente.

Las nuevas variantes de ACOPOSmotor tienen un amplio rango de tensión de 24 a 60 VCC. Gracias al bajo voltaje, no es necesario que los operarios reciban una formación especializada para intercambiar los dispositivos. También puede realimentarse la energía de frenado regenerativa en el bus de corriente continua. Ello puede reducir el consumo energético hasta en un 30%.

 

Seguridad integrada

La función de seguridad STO está incluida de serie en los servoaccionamientos montados sobre el motor. Se controla a través del cable híbrido, por lo que no se necesita ningún cableado adicional. Las variantes de encoder disponibles incluyen: multivuelta, multivuelta con batería y de una vuelta. ACOPOSmotor está diseñado para su uso en entornos difíciles. Ofrece protección IP65 y no requiere ventiladores ni disipadores.

 

 

Artículos relacionados:

 

Publicado el Motion, portada TOP | Etiquetado , ,
)

¿Podrías darnos tu opinión sobre este producto?