Sensor de proximidad E2E NEXT de Omron, distancia de detección 7mm para M12

Sensor de proximidad E2E NEXT de Omron
Sensor de proximidad E2E NEXT de Omron

El Sensor de proximidad E2E NEXT, es el sensor  con mas distancia de detección del mundo. El equipo  Sensor de proximidad E2E NEXT esta diseñado para evitar paradas inesperadas en las instalaciones. El Sensor de proximidad E2E NEXT  posee mayor distancia y evita las colisiones que siempre existen con el elemento a detectar, debido a los desajustes del propio elemento a detectar.

Todo mantenedor ha cambiado detectores con la cabeza deteriorada al colisionar con el elemento a detectar. Causa del pequeño ajuste que se debe colocar y las  grandes variaciones que  algunos elementos móviles permiten.

Para solucionar esto, el mantenedor elige elementos mayores en medida que permiten mayores distancias, pero en algunas situaciones no es posible aumentar el tamaño del elemento detector.

Ya tenemos la solución, Omron saca al mercado el Sensor de proximidad  con la distancia de detección mas larga del mundo, hasta 7 mm para detectores de M12.

Casi el doble de la distancia de detección en comparación con los modelos anteriores para el mismo diámetro.

Por lo demás dispone de un led de alta luminosidad con un angulo de visión de 360º para que el mantenedor vea perfectamente desde cualquier posición en que estado esta el elemento sensor.

El fabricante lo dota de una funda de montaje que permite el cambio de detector solo en 10 seg, con lo que se mejoran los tiempos de parada para sustitución.

El cableado también mejora con la utilización de cables con mayor resistencia al aceite, lo que permite mayor duración del equipo en entornos industriales muy agresivos.

Datasheet

Resumen:

El Sensor de proximidad E2E NEXT,  dentro de su diámetro con más distancia de detección del mundo, superando casi en dos veces la distancia de un elemento de la gama actual. Lo que mejora la detección eliminando las colisiones con los elementos a detectar.

Preparado para un cambio rápido y dotado de cableado especial para entornos agresivos. En resumen el Sensor de proximidad E2E NEXT es un sensor de características únicas.

¡Si te ha gustado el artículo pulsa me gusta! 🙂

Sea el primero en dejar un comentario

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.