Seeq asegura 23 mill. para análisis avanzados en IIoT

Seeq
Seeq asegura 23 mill. $ en Serie B para impulsar la estrategia de crecimiento de análisis avanzados en IIoT

Seeq Corporation es un líder de software de fabricación y análisis avanzados del Internet industrial de las cosas (IIoT) que anuncia la inmovilización de 23 mill. $ en fondos de Serie B a través de Altira Group con participación de Chevron Technology Ventures, next47, la firma de capital riesgo global respaldada por Siemens, Second Avenue Partners y otros inversores actuales. Los fondos permiten a Seeq ampliar notablemente su desarrollo, ventas y recursos de marketing además de aumentar su presencia en los mercados internacionales.

Chevron Technology Ventures y next47 se unen a Altira Group, mientras Seeq busca ampliar las soluciones de visión empresarial derivadas de los datos de producción.

“Seeq potencia las innovaciones en grandes datos, aprendizaje máquina y tecnologías de código abierto para que el funcionamiento de plantas, el personal de ingeniería y gestión puedan encontrar y compartir ideas en cuestión de minutos en vez de días o semanas”, dice Steve Sliwa, CEO y cofundador de Seeq Corporation. “Nuestra colaboración con Altira Group y otros inversores responde a la necesidad de nuevas ofertas de análisis para los clientes de fabricación.”

Seeq Workbench y Seeq Organizer son aplicaciones de Seeq que permiten a las fábricas analizar, predecir, colaborar y distribuir ideas de manera rápida para mejorar los resultados de producción. Seeq está diseñado para funcionar localmente en plataformas en la nube como Microsoft Azure o Amazon Web Services, o en instalaciones mixtas locales y en la nube.

Altira Group con base en Denver, Colorado, tiene más de 20 años de experiencia en inversión en software de petróleo y gas y en empresas tecnológicas emergentes.

“Seeq proporciona una mejora importante en software a los clientes en industrias de procesos para acelerar las ideas, acciones y el impacto en sus resultados de producción y de negocio”, dice J. P. Bauman, Presidente de Altira Group. “Estamos encantados de dirigir el esfuerzo para contribuir a que Seeq siga creciendo.”

La inversión de Altira en Seeq se hace mediante su colaboración Fund VI con la mayoría de operadores independientes de petróleo y gas estadounidenses entre los que están Devon Energy (DVN), Pioneer Natural Resources (PXD), Apache (APA) y EQT (EQT).

“Encontrar el petróleo no es el problema. El desafío es producir el petróleo de forma rentable anticipando la disponibilidad de menos recursos humanos”, dice Chris Cheatwood, Vice Presidente ejecutivo y CTO de Pioneer Natural Resources. “Seeq faculta a nuestros valiosos ingenieros, SME y directores para obtener valor de forma más eficiente de nuestros datos y mejorar la eficiencia operativa.”

La oportunidad de Seeq es el grande y creciente mercado de análisis de fabricación e IIoT, además de los múltiples vectores que tiene para crear valor de negocio:

– Oportunidades por industria. Los clientes actuales de Seeq están en el mercado de petróleo y gas, químico, farmacéutico, pulpa y papel, generación de energía, alimentación y bebidas, servicios y producción discreta con soluciones de seguimiento remoto/análisis predictivo en países a nivel mundial desde India a Australia, Estados Unidos y Europa.

– Oportunidades por comerciante. Seeq colabora con una amplia lista de comerciantes de automatización de procesos y trabaja con sistemas comercializados por OSIsoft, Emerson Automation Solutions, Inductive Automation, Honeywell, Rockwell Automation, AspenTech, Schneider Electric, GE, Siemens y otros.

– Oportunidades por grupo. Seeq amplió su grupo objetivo en 2018 desde expertos en objetos de estudio (p. ej., ingenieros de proceso) hasta equipos que colaboran en proyectos, directores que comparten informes de producción y análisis de toda la planta, y científicos de datos que discuten los datos para elaborar algoritmos avanzados.

– Oportunidades por instalación. Los clientes pueden acceder a las aplicaciones de Seeq desde cualquier navegador moderno y ejecutar la aplicación de servidor Seeq localmente, en un subgrupo o en la nube. Esta flexibilidad de instalación permite utilizar Seeq en cualquier escenario e incluye a clientes que estén realizando la migración hacia la nube.

“Tal y como se ve en las presentaciones del ARC Industry Forum, Seeq favorece a sus clientes facilitándoles que adquieran y compartan conocimientos a partir de sus datos de fabricación”, dice Craig Resnick, Vice Presidente de ARC Advisory Group. “Con Altira Group y los inversores estratégicos next47 y Chevron Technology Ventures, Seeq está ganando reconocimiento por su capacidad de ayudar a los usuarios a tomar decisiones mejores y más rápidas en entornos de trabajo.”

La última versión de Seeq, la R20, presenta nuevas características que dan soporte para la integración de datos estructurados de SQL Server, MySQL y ficheros CSV, y que ofrecen una mejor distribución de análisis de Seeq Workbench a los compañeros de trabajo.

Para saber más de Seeq Workbench y las opciones de conectividad, visite su web en el siguiente enlace.

Acerca de Seeq Corporation
Seeq, fundada en 2013, publica aplicaciones de software para organizaciones de producción que les permitan encontrar y compartir con rapidez imágenes de datos. Industrias como la de petróleo y gas, farmacéutica, química especializada, servicios, energía renovable y muchas otras industrias verticales confían en Seeq para mejorar sus resultados de producción incluyendo productividad, márgenes, calidad y seguridad. Seeq tiene su sede en Seattle y es una empresa virtual privada con empleados en Estados Unidos y representantes comerciales en Asia, Canadá, Europa y Sudamérica.

Acerca de Altira Group LLC
Altira Group LLC es una empresa con sede en Denver, Colorado, que trabaja en estrecha colaboración con socios para proporcionar financiación de capital riesgo a empresas tecnológicas emergentes de petróleo y gas. Altira se centra en empresas de software, equipamiento y servicios aventajados que ayudan a superar los desafíos digitales y operativos cada vez más complejos de la industria de petróleo y gas actual. Desde 1996 Altira ha invertido más de 1 millardo $ en más de 50 empresas junto con sus socios. Entre sus socios Fund VI están un grupo selecto de empresas de petróleo y gas súper independientes de Estados Unidos que colaboran a la aceleración del crecimiento de la cartera de compañías de Altira en calidad de grandes clientes de rápida adopción.
El equipo Altira tiene más de medio siglo de experiencia combinada en la creación de empresas exitosas en el campo de la tecnología de petróleo y gas. Para más información visite www.altiragroup.com.

Acerca de Chevron Technology Ventures

Chevron Technology Ventures (CTV) se dedica a las soluciones innovadoras de negocio y a tecnologías desarrolladas externamente que tienen potencial para mejorar las actividades comerciales base de Chevron y defiende su implementación y adopción en la compañía. Desde sus comienzos en 1999 como el primer fondo de su clase en una petrolera principal, CTV ha financiado una amplia variedad de compañías y fondos de capital riesgo.

Acerca de next47
next47 es una empresa de alianza mundial creada por Siemens que invierte en y colabora con socios que piensan a lo grande y crean empresas que definen a la industria. next47 tiene oficinas en Boston, Beijing, Londres, Múnich, París, Palo Alto y Estocolmo, y da un acceso inigualable a empresas emergentes a una de las mayores carteras mundiales de clientes en campos de industria, energía e infraestructuras y tiene, además, conocimientos especializados en las grandes tecnologías que afectan a estos clientes.

Acerca de Second Avenue Partners

Second Avenue Partners (www.secondave.com) tiene su sede en Seattle y ofrece gestión, estrategia y capital a empresas emergentes. La empresa fue fundada en el año 2000 y busca equipos emprendedores fuertes, conceptos innovadores con oportunidades que revolucionen el mercado, y modelos que aprovechen tecnologías punteras.
Second Avenue Partners fue un antiguo inversor en empresas como Insitu, Modumetal y MarketLeader.

Seeq
1301 2nd Avenue, Ste. 2850
Seattle, WA 98101
PURCELL Mike
Phone : 44 (0) 7920 181498
Fax : –
mike.purcell@seeq.com

Noticia de Novedadesautomatización.net

¡Si te ha gustado el artículo pulsa me gusta! 🙂
Acerca de Maximiliano Peñafiel 6 Articles
Técnico de mantenimiento industrial, entusiasta de las nuevas tecnologías.

Sea el primero en dejar un comentario

Escribir un comentario