SCHUNK vuelve a la Asociación Española de Robótica y Automatización

SCHUNK vuelve a la Asociación Española de Robótica y Automatización
Schunk regresa a la AER para defender los intereses del sector desde una posición conjunta | Foto: Schunk

29 de marzo de 2019. SCHUNK, referente mundial en sistemas de agarre y técnicas de sujeción, se ha convertido de nuevo en socio de la AER. La Asociación Española de Robótica y Automatización. La compañía apoya la nueva dinámica que ha adoptado la asociación sin ánimo de lucro y apuesta por unir esfuerzos, por lo que regresa a la AER para defender los intereses del sector desde una posición conjunta.

La AER promueve la transformación del tejido productivo mediante tecnologías de robótica industrial y automatización. Sirve de espacio de debate y reflexión sobre el futuro del sector, del cual SCHUNK es un actor central. La AER cuenta con actores de todas las actividades del mercado: desde fabricantes y distribuidores, hasta ingenierías, integradores, centros tecnológicos, universidades y empresas usuarias. Actualmente cuenta con una treintena de socios y 10 colaboradores que se organizan en tres grupos de trabajo, según las áreas de acción: eventos, formación e innovación.

Además, otra de las metas de la asociación es apoyar iniciativas que favorecen el desarrollo y el prestigio del sector. Fomentando espacios de networking, elaborando estudios de mercado sobre la venta de robots industriales y reuniendo conocimientos transversales para mejorar la competitividad y la eficiencia. Una tendencia imprescindible para un sector en auge, de la cual, SCHUNK espera formar parte.

 

Sobre Schunk

SCHUNK es el líder competente en técnicas para sistemas de agarre y tecnología de sujeción. Con más de 3400 empleados en 9 plantas y 33 delegaciones propias, asegurando así una presencia intensa en el mercado.

Con más de 11.000 componentes estándar,  SCHUNK es un proveedor que ofrece el mayor catálogo de sistemas de agarre y tecnología de sujeción. Desde 2012, el legendario portero alemán Jens Lehman actúa como embajador de la marca SCHUNK representando la precisión y seguridad en la sujeción.

Además, La división de sistemas de agarre de SCHUNK, desarrolla pinzas de agarre, módulos giratorios y lineales, accesorios para robótica, automatización de ensamblaje modular. Soluciones para sistemas de agarre y sistemas de agarre móviles.

Para ampliar esta información, gestionar entrevistas o solicitar material gráfico:

 

Bcnpress Comunicación – 932 376 434

Elena Viu – eviu@bcnpress.com

 

Noticias relacionadas:

¡Si te ha gustado el artículo pulsa me gusta! 🙂
Acerca de Maximiliano Peñafiel 67 Articles
Técnico Superior en Mecatrónica Industrial, apasionado de las nuevas tecnologías.

Sea el primero en dejar un comentario

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.