SCHUNK vuelve a la Asociación Española de Robótica y Automatización

SCHUNK vuelve a la Asociación Española de Robótica y Automatización
Schunk regresa a la AER para defender los intereses del sector desde una posición conjunta | Foto: Schunk

29 de marzo de 2019. SCHUNK, referente mundial en sistemas de agarre y técnicas de sujeción, se ha convertido de nuevo en socio de la AER. La Asociación Española de Robótica y Automatización. La compañía apoya la nueva dinámica que ha adoptado la asociación sin ánimo de lucro y apuesta por unir esfuerzos, por lo que regresa a la AER para defender los intereses del sector desde una posición conjunta.

La AER promueve la transformación del tejido productivo mediante tecnologías de robótica industrial y automatización. Sirve de espacio de debate y reflexión sobre el futuro del sector, del cual SCHUNK es un actor central. La AER cuenta con actores de todas las actividades del mercado: desde fabricantes y distribuidores, hasta ingenierías, integradores, centros tecnológicos, universidades y empresas usuarias. Actualmente cuenta con una treintena de socios y 10 colaboradores que se organizan en tres grupos de trabajo, según las áreas de acción: eventos, formación e innovación.

Además, otra de las metas de la asociación es apoyar iniciativas que favorecen el desarrollo y el prestigio del sector. Fomentando espacios de networking, elaborando estudios de mercado sobre la venta de robots industriales y reuniendo conocimientos transversales para mejorar la competitividad y la eficiencia. Una tendencia imprescindible para un sector en auge, de la cual, SCHUNK espera formar parte.

 

Sobre Schunk

SCHUNK es el líder competente en técnicas para sistemas de agarre y tecnología de sujeción. Con más de 3400 empleados en 9 plantas y 33 delegaciones propias, asegurando así una presencia intensa en el mercado.

Con más de 11.000 componentes estándar,  SCHUNK es un proveedor que ofrece el mayor catálogo de sistemas de agarre y tecnología de sujeción. Desde 2012, el legendario portero alemán Jens Lehman actúa como embajador de la marca SCHUNK representando la precisión y seguridad en la sujeción.

Además, La división de sistemas de agarre de SCHUNK, desarrolla pinzas de agarre, módulos giratorios y lineales, accesorios para robótica, automatización de ensamblaje modular. Soluciones para sistemas de agarre y sistemas de agarre móviles.

Para ampliar esta información, gestionar entrevistas o solicitar material gráfico:

 

Bcnpress Comunicación – 932 376 434

Elena Viu – eviu@bcnpress.com

 

Noticias relacionadas:

¡Si te ha gustado el artículo pulsa me gusta! 🙂
Acerca de Maximiliano Peñafiel 107 Articles
Técnico Superior en Mecatrónica Industrial, apasionado de las nuevas tecnologías.

1 Trackback / Pingback

  1. SCHUNK presentará sistemas de agarre para aplicaciones colaborativas en la Global Robot Expo      - Novedades Automatización

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.