SCHUNK acerca a las pymes sus sistemas colaborativos de agarre

SCHUNK, empresa referente en técnicas de sujeción, participa en dos ‘workshops’ sobre automatización los días 21 y 23 de mayo, que tendrán un enfoque práctico y contarán con un ‘showroom’ en el que los asistentes podrán interactuar con los cobots. A continuación, analizamos la propuesta de SCHUNK para estos eventos que tendrán lugar en San Sebastián y Santander.

Acercar las soluciones de robótica colaborativa a las pequeñas y medianas empresas es el objetivo de los workshops sobre automatización que se celebrarán los días 21 y 23 de mayo en Santander y San Sebastián. SCHUNK llevará a estas localidades sus últimas novedades en sistemas de agarre para aplicaciones colaborativas: la pinza Gripper EGP-C Co-act y la nueva gama de sistemas modulares de fin de brazo, diseñados exclusivamente para cobots de Universal Robots, organizador de los eventos.

Serán las dos primeras jornadas con este formato, que se repetirán a lo largo del año en otras localidades. Con un enfoque práctico, los asistentes podrán interactuar con los robots colaborativos, claves de la innovación para la industria 4.0, y comprobar en primera persona las ventajas que supone incorporarlos en la línea de producción de las pymes.

El primer evento será en Santander el 21 de mayo en el Hotel Bahía, situado en el número 22 de la calle Cádiz. Para acudir, es necesario inscribirse en este enlace, ya que los workshops tienen un aforo limitado. El día 23 se celebrará la jornada de San Sebastián en el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa, en el número 53 del paseo Mikeletegi. El link para registrarse como público es éste.

Experiencias con robótica colaborativa

Los workshops contarán con una ponencia en Santander de Mónica Díaz, delegada de la zona centro-sur de España de SCHUNK, y en San Sebastián de Ubaldo Marchueta, delegado de la zona norte de España de SCHUNK. Ambos harán una introducción a las aplicaciones colaborativas de los sistemas de agarre. Las soluciones de la compañía alemana se exhibirán en el showroom, donde los asistentes podrán ver en funcionamiento tanto la nueva pinza Gripper EGP-C Co-act – la primera que obtiene el certificado del Seguro Social Alemán de Accidentes de Trabajo (DGUV)- como los sistemas modulares End-Of-Arm, especialmente adaptados a brazos de Universal Robots. Ambas soluciones destacan por su alto grado de flexibilidad y precisión y la facilidad de puesta en marcha y uso.

También intervendrá en los actos Jordi Pelegrí, Country Manager de Universal Robots en España y Portugal, que ofrecerá una ponencia sobre el potencial de la robótica colaborativa y cómo los cobots ya han empezado a transformar las fábricas con tareas como empaquetado, paletizado, pulido, pick&place, etc. El CEO de Infaimon, Salvador Giró, dará una conferencia entorno a la importancia de la visión artificial en la industria 4.0.

El workshop de San Sebastián contará, además, con la participación de Xabier Ortueta, director general del clúster AFM, Advanced Manufacturing Technologies, que dará el discurso de apertura. Varios clientes, tanto pymes como grandes empresas, protagonizarán una mesa redonda en la que explicarán su experiencia con la robótica colaborativa y cómo ésta ha incrementado la productividad de sus negocios.

Sobre la compañía
SCHUNK cuenta con más de 3.400 empleados en nueve plantas y 33 sucursales. Además dispone también de socios distribuidores en más de 50 países. Estos garantizan una gran presencia en el mercado. Con 11 000 componentes estándar, SCHUNK ofrece la gama más amplia del mundo de técnica de sujeción y sistemas de agarre. Por otra parte, con más de 2.550 pinzas de SCHUNK, proporciona la mayor gama de componentes de pinzas estándar del mercado. El programa completo de sistemas de agarre comprende más de 4.000 componentes. Finalmente, si quieres saber más sobre la compañía puedes visitar su web.

Noticias relacionadas

¡Si te ha gustado el artículo pulsa me gusta! 🙂

1 Trackback / Pingback

  1. SCHUNK: nuevas soluciones clamping technology a Subcontratación 2019

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.