SICK presenta sBot Speed; el sistema de seguridad colaborativo, seguro y predictivo entre humanos y robots

sBot Speed se presenta como una solución completa y preparada para una fácil integración. Formada por un escáner láser de seguridad S300 mini y un controlador de seguridad FlexiSoft, este sistema, con un esquema eléctrico completo hace posible una integración rápida y sin anomalías en controles de robots. El sistema sBot Speed de SICK está implementado de manera óptima con diversos modelos de robots de la marca Universal Robots (UR), aunque actualmente ya se está trabajando en otras variantes para más fabricantes de robots.  

El sistema de seguridad sBot Speed y su variante sBot Speed-UR ya están disponibles y se están desarrollando variantes para otros fabricantes de robots

El sistema de seguridad sBot Speed de SICK hace posible una colaboración segura y predictiva entre humanos y robots de una forma segura, flexible y productiva.  

Seguridad para las personas en áreas de peligro 
Las aplicaciones de robots cooperativos permiten que sea seguro para el ser humano compartir el mismo espacio de trabajo que una máquina y adaptarse esta de modo flexible a las variaciones de trabajo y entorno.  En estos escenarios, los sistemas de seguridad deben garantizar constantemente un acceso seguro al área de peligro del robot y mejorar la eficiencia de los procesos y la productividad de la interacción humano-máquina. Por ello, como resultado de la implementación de sBot Speed, obtenemos una disminución del riesgo de accidentes, una mejora de la productividad, una reducción de los tiempos de parada y mayor optimización de los procesos de trabajo.   

Funcionamiento de sBot Speed y del escáner láser de seguridad S300
El escáner láser de seguridad S300 mini monitoriza el espacio de trabajo del robot. Para ello, el escáner utiliza dos conjuntos de áreas dependientes de la velocidad del robot, estando formado cada conjunto por un área de advertencia y un área de protección. Si una persona entra en el área de advertencia del conjunto de áreas 1 durante el proceso en curso, el robot reduce de modo seguro su velocidad. Dado que ahora el robot se está moviendo con mayor lentitud y, por tanto, tendría un tiempo de parada más corto en el caso de parada de emergencia, el sistema de seguridad activa el conjunto de áreas 2 con un área de protección más pequeña. Si se entra en esta área, el robot realiza una parada de seguridad. Si la persona abandona esta zona, el robot reanuda su movimiento automáticamente, al principio a una velocidad reducida de modo seguro y monitorizada por el conjunto de áreas 2, de modo que luego puede reanudar la velocidad de trabajo original con la protección que brinda el conjunto de áreas 1.

Aumento de la productividad gracias a la reducción en los tiempos de parada
El sistema de seguridad sBot Speed permite ajustar las condiciones operativas de los robots si hay personas dentro de su espacio de trabajo. Una reducción de velocidad monitorizada de modo seguro significa una mayor productividad y disponibilidad con una interacción humano-robot optimizada en comparación con una parada total del robot y de la producción. Además, el proceso de frenado y aceleración en dos etapas, con re-arranque automático, impide un desgaste innecesario del robot y de sus accionamientos, lo cual se traduce en una vida útil más prolongada de este.

sBot Speed-UR – sistema de seguridad listo para su uso con robots de Universal Robots
SICK, al orientar el sBot Speed a los requisitos y funciones de diferentes fabricantes de robots, está dando un paso decisivo en lo referente a la integración del sistema. La variante del sistema sBot Speed-UR está diseñado para su uso en los modelos de robots UR3, UR5 y UR10

Noticias relacionadas

Publicado el portada TOP, Safety-seguridad | Etiquetado , , , , , , ,
)

¿Podrías darnos tu opinión sobre este producto?