Rubix Haarlem se convierte en una Delegación con Certificación AIP de NSK

Rubix Haarlem se convierte en una Delegación con Certificación AIP de NSK

Rubix Haarlem, con sede en los Países Bajos, proveedor especializado de más de 400.000 productos MRO para clientes industriales y de mantenimiento de todos los sectores se ha convertido en una sucursal con certificación AIP de NSK. Se ha dado por concluido un proceso intensivo de calificación con una serie de visitas a usuarios finales por parte de equipos tanto de NSK como de Rubix Haarlem.

Fundada en 1994 y anteriormente conocida como AKN o Brammer, Rubix Haarlem es una subsidiaria altamente proactiva del Grupo Rubix con un sólido historial de valor añadido y diseño de soluciones específicas para satisfacer los requisitos individuales de cada cliente. La relación de la compañía con NSK es muy sólida y el equipo de gestión quería partir de esta base utilizando el programa AIP (Programa de Valor Añadido) para realizar una declaración de colaboración conjunta.

El programa AIP comprende soluciones de ingeniería y servicio de NSK diseñadas para aportar valores adicionales a los usuarios finales al mejorar la fiabilidad de su máquina, el conocimiento técnico y la rentabilidad general (a través de un coste total de propiedad -TCO- reducido). Como sucursal con certificación AIP, Rubix Haarlem se asegurará de que las operaciones y los procesos de mantenimiento de sus clientes sean aún más eficientes y, por lo tanto, más rentables, ahorrándoles dinero en cada paso del proceso.

La formación para convertirse en sucursal con certificación AIP comenzó en el verano de 2018, con la asistencia de un equipo de Rubix a dos sesiones en el centro de formación de NSK en Tilburg, Países Bajos. La primera sesión abarcó los principios básicos del programa AIP y las formas con las que se puede aplicar mejor a los clientes, mientras que la segunda se centró en aspectos importantes como los cálculos de retorno de la inversión, cómo realizar estudios de AIP y ofrecer formación sobre los rodamientos y cómo llevar a cabo demostraciones del programa AIP+ con éxito.

Rubix Haarlem dispone de un equipo completo de ingeniería de aplicaciones que se centra en aportar valores añadidos a los clientes, por lo que embarcarse en el programa AIP fue una ampliación lógica que permitiría a la compañía formar una estrecha asociación preferencial con NSK.

Una vez que se completó toda la formación, se organizaron visitas conjuntas con Rubix Haarlem a dos instalaciones de fabricación de snacks. Esta actividad supuso la etapa final del proceso para convertirse en sucursal con certificación AIP implicó el lanzamiento del programa AIP con estos clientes y el desarrollo de mapas de proceso para cada instalación. A partir de estas visitas, se identificaron importantes ahorros potenciales y todos ellos serán documentados y presentados a los usuarios finales.

La ceremonia de entrega del premio «Sucursal AIP certificada de NSK» para Rubix Haarlem se celebró en julio de 2019. En última instancia, la compañía quiere convertirse en un centro de excelencia y está en el proceso de desarrollar su propia capacidad de formación en MRO en Haarlem utilizando productos y materiales de NSK.

En la foto (de izquierda a derecha) están: Kiichi Oma, Director adjunto de marketing GAM de la European Industrial Business Unit (EIBU) de NSK; Jean-Yves Chapelet, Director de marketing GAM y Director de la unidad de ventas de Europa occidental, EIBU, de NSK; Paul Timmermans, Gerente de compras operativas de Rubix Haarlem; Eric Dijkstra, Gerente de rodamientos y transmisiones de la zona Benelux de Rubix Haarlem; Willy Jacobs, Gerente de ventas territoriales de la zona Benelux y Países Nórdicos, EIBU, de NSK; Takamasa Ohira, Director general adjunto de EIBU y Director del sector de marketing de EIBU de NSK; y Francisco Terol, Director de Centros Técnicos de Rubix Haarlem.

Noticias relacionadas

Publicado el Noticias | Etiquetado ,
)

¿Podrías darnos tu opinión sobre este producto?