Revolution Pi: un sistema abierto y modular basado en Raspberry Pi para redes industriales

Revolution Pi
Revolution Pi se enfoca al Industrial Internet of Things (IIoT) como GateWay, permite enviar información desde un PLC a la nube | Foto: Pilz

La plataforma, desarrollada por Kunbus, acerca toda la flexibilidad y potencial de creación que ofrece el concepto Raspberry Pi a la industria, cumpliendo con sus elevados estándares de fiabilidad y certificación.

 

Pilz, empresa especializada en automatización segura, ha introducido en el mercado el Revolution Pi de Kunbus para redes industriales. Este dispositivo se basa en Raspberry Pi, un sistema desarrollado para docencia con un muy alto nivel de impacto y capilaridad a nivel privado o particular. Para el Revolution Pi se ha desarrollado una placa especialmente diseñada para poder ser utilizada en aplicación industrial.

Por ello, su principal uso se enfoca al Industrial Internet of Things (IIoT) como GateWay y, por tanto, permite enviar información desde un PLC a la nube. Gracias a este funcionamiento, es posible acceder a los datos de la planta automatizada desde cualquier rincón del mundo, utilizarlos en múltiples instalaciones y evaluarlos para optimizar los procesos.

 

Ampliable y personalizable

En lo que respecta al hardware, los dispositivos base RevPi Core pueden ser ampliados mediante módulos de entradas y salidas tanto digitales como analógicas. Además, se pueden usar los diferentes módulos de comunicación en función de los requerimientos específicos de cada aplicación. Revolution Pi utiliza el módulo de control (CPU) Raspberry Pi Compute module, una versión de Raspberry Pi diseñada para poder ser conectada dentro de otras placas hardware.

 

Trabajo en tiempo real

El Revolution Pi ejecuta el sistema operativo Raspbian Jessie o Stretch, con una modificación realizada por Kunbus para trabajar en tiempo real. Gracias a su concepto open source, el sistema permite la instalación de multitud de softwares compatibles con la plataforma Raspberry Pi y S.O. Linux / Debian.

De forma complementaria, incorpora PiCtory para la configuración de sus módulos de expansión hardware. Mediante la interface WebServer, que funciona con dirección IP, el conjunto ofrece la posibilidad de acceder a diversas acciones, como la configuración de los módulos o la definición de los nombres de las entradas y salidas, entre otros.

 

Sobre Pilz

Pilz es una compañía internacional líder en componentes, sistemas y servicios orientados a la automatización de máquinas e instalaciones. Impulsados por la visión ‘The Spirit of Safety’, la firma incorpora los términos confianza, seguridad y fiabilidad como características de sus productos y servicios. En 1992 inició su actividad en España y en 2002 Portugal, y en 2017 celebró su 25º y 15º aniversario de presencia en estos dos países, respectivamente.

 

Para ampliar esta información, gestionar entrevistas o solicitar material gráfico:

Bcnpress Comunicación – 932 376 434

Míriam Garcés – miriam@bcnpress.com

 

Noticias relacionadas:

 

¡Si te ha gustado el artículo pulsa me gusta! 🙂
Acerca de Maximiliano Peñafiel 107 Articles
Técnico Superior en Mecatrónica Industrial, apasionado de las nuevas tecnologías.

Sea el primero en dejar un comentario

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.