Banner Wireless Q45, sensor de vibración y temperatura

Banner Q45 sensor de vibración y temperatura
Banner Q45 sensor de vibración y temperatura

El sensor Q45 Wireless de Banner, es un equipo que detecta temperatura y vibración dentro de la gama de sensores fabricado por Banner. Principalmente destinado a mantenimiento preventivo y especialmente preparado para la industria  4.0.  El sensor Q45  Wireless de Banner, vigila en tiempo real las vibraciones y temperatura de motores, reductoras o cualquier tipo de máquinas rotativas. Esto permite conocer el estado de la máquina fácilmente, permitiendo el análisis de los datos y la determinación del grado de fiabilidad del equipo.

Seleccionando de antemano un rango a partir del cual la maquina en cuestión no es fiable , genera una señalización visual de alarma.   De  forma inalámbrica, (en un radio de unos  1000 metros) envía todos los datos de temperatura o vibración al destinatario para que decida o planifique la sustitución o reparación cuando sea necesario.

De esta forma evitamos reducir las paradas no planificadas, por lo que se aumenta la producción.

Para la configuración ,existe una herramienta que permite al usuario una forma fácil,  manejar los parámetros y visualizar gráficamente los datos recibidos de los  diferentes sensores.

Dentro de esta herramienta existe un apartado que permite exportar los datos a una plantilla de Excel  en formato  CSV de tal forma que se puede generar informes, gráficos , etc.

La misma herramienta permite la grabación de la localización GPS de cada equipo, de tal forma que permite diferenciar perfectamente cada equipo no solo por su referencia , si no por su localización.

En la norma ISO 10816 encontramos una tabla orientativa para evaluar las vibraciones dentro de un rango de frecuencias entre 10Hz y 1KHz de motores, bombas, ventiladores, reductoras, engranajes etc… Que nos permite empezar a conocer mejor el ajuste de dicho equipo.

El sensor Q45 Wireless de Banner utiliza baterías de litioAA” y tiene un tiempo estimado de 3 años de duración para evitar que la configuración se pierda.

 

Características

Rango de la radio 2.4GHz  65mW,  1 km

Enlaces para las conexiones, un conector de 5 pines para rosca M12

Duración estimada de las baterías, 3 años

Intervalo de tiempo por defecto entre cada medición, 5 minutos

Alimentación de voltaje entre 3,6 Vdc a 5,5 Vdc

Consumo máximo 3,1mA

Rango de medida de sensor de vibración de 0  a 46mm/s

Rango de frecuencia de 10 a 4 kHz

 

Datasheet, hoja de datos simbolo .pdf

 

Resumen:

El sensor Q45 Wireless de Banner detecta de forma muy precisa la vibración y temperatura de los elementos giratorios en tiempo real, enviando los datos de forma inalámbrica e indicando de forma visual los posibles deterioros de las maquinas.

Todo esto lo hace una muy buena opción para el mantenimiento preventivo mejorando el grado de fiabilidad y efectividad de las instalaciones.

http://info.bannerengineering.com/cs/groups/public/documents/literature/162663.pdf simbolo .pdf

www.bannerengineering.com

Escrito por Gabriel Iborra

Novedades Automatización

¡Si te ha gustado el artículo pulsa me gusta! 🙂

Sea el primero en dejar un comentario

Escribir un comentario