Nuevos posicionadores H2 y V2 de Yaskawa: ultrarrápidos, precisos y fiables

YASKAWA Posicionador H2
YASKAWA Posicionador H2

Yaskawa, fabricante líder mundial de robots industriales Motoman, ha lanzado dos nuevos posicionadores H2 y V2, que, siguiendo con la línea de la marca japonesa, se caracterizan por su gran rendimiento en aplicaciones robotizadas de soldadura además de ser ultrarrápidos, precisos y fáciles de programar. Cuales son las características de estos dos nuevos posicionadores H2 y V2.

El posicionador H2-500D3 cuenta con dos estaciones para piezas que requieren la rotación sobre un eje.  Con una altura de trabajo ideal para la carga y descarga de piezas, y con un protector antirreflejo, el posicionador H2-500D3 es fácil de instalar y operar. Un gran número de opciones y distancias estandarizadas entre platos. También facilita la personalización de este posicionador dependiendo de sus necesidades.

Este nuevo posicionador tiene un diseño que permite ahorrar espacio, está dotado de soportes de fijación MotoMount patentados, que eliminan el efecto flecha, es fácil de instalar y operar y ofrece tiempos de entrega cortos. El posicionador tiene una carga útil máxima de 500 kg por estación y está disponible con distancias entre plastos de 1650 a 4050 mm.

Por su parte, el V2-500D3 es un posicionador de dos estaciones para piezas de trabajo que requieren rotación alrededor de un eje y un eje central de rotación vertical. Tiene una altura adecuada para que el operador cargue y descargue las piezas con facilidad.

YASKAWA Posicionador V2

Con dos posibles diámetros de fijación, ø1300 o ø1600 mm, y una distancia entre platos de 1650, 2050 o 2555 mm, tiene seis modelos diferentes para elegir. Los módulos de cabezal y contrapunto están utilizando el sistema de montaje MotoMount.

 

 

Sobre YASKAWA

https://www.yaskawa.es/

YASKAWA  es el fabricante líder mundial de variadores, servomotores (Serie Sigma-7), controladores de movimiento (como el GA700), PLCs y robots industriales MOTOMAN. Fundada en 1915 en Japón, YASKAWA ha sido pionera en el control de movimiento y en la tecnología de variadores, lanzando productos innovadores que optimizan la productividad y la eficiencia de máquinas y sistemas. En sus 100 años de historia, los productos y soluciones de YASKAWA han ayudado a ejecutar los procesos de automatización en muchas industrias como la minería, acero, máquinas-herramienta, automoción, embalaje, madera, textil y semiconductores.

Las actividades de YASKAWA se dividen en cuatro áreas: control de movimiento (variadores de frecuencia, servoaccionamientos, servomotores, controladores de máquinas), robótica (robots industriales, robots de servicio, sistemas de robots), ingeniería de sistemas (variadores, generadores y conversores de medio voltaje) y tecnología de la información (software, procesamiento de la información).

Hoy en día, YASKAWA genera unas ventas anuales de más de 410 mil millones de yenes (aproximadamente 3,5 mil millones de euros), y es fabricante líder mundial de servomotores, convertidores de frecuencia y robots industriales: Realiza una producción anual de 2 millones de variadores, 1,5 millones de servos y 40.000 robots industriales, siendo el primer suministrador mundial en el sector Motion Control & Robotics. Además, con más de 400.000 robots industriales MOTOMAN producidos, la empresa es considerada el fabricante número uno en este segmento.

La gama de robots Motoman, de YASKAWA, es la más amplia del mercado, incluyendo robots específicos para aplicaciones de manipulación, corte, sellado, paletizado, plegado, carga-descarga de máquinas herramienta, montaje, ensamblaje, pulido, desbarbado, mecanizado, manipulación y pintura, y soldadura, con robots con cargas útiles desde los 3 hasta los 800 kg.

A través de YASKAWA Ibérica, más de 30 años de experiencia posicionan a la compañía como un proveedor eficiente en los diversos tejidos industriales, con cientos de empresas que confían en YASKAWA.

En la península Ibérica, YASKAWA cuenta con instalaciones de sus dos divisiones de Robótica y Drives, Motion & Control. Las oficinas de Robótica están situadas en Gavà y disponen de más de 1.400 m2 que incluyen un Showroom y la YASKAWA Academy, el centro donde se imparte formación acerca de cada producto, mientras que las instalaciones de Drives, Motion & Control se ubican en Sant Cugat del Vallés, donde también se imparten cursos de formación personalizados de Drives&Motion y se ofrece soporte y ventas a toda la península ibérica.

Para mas información:

Raquel Rodríguez

raquel.rodrigue@yaskawa.eu.com

Andrea Martínez

andrea.martinez@yaskawa.eu.com

Tel 936-303-478

¡Si te ha gustado el artículo pulsa me gusta! 🙂

1 Trackback / Pingback

  1. Yaskawa Ibérica presentará en Advanced Factories su solución para la Industria 4.0 - Novedades Automatización

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.