Pasarela LB PROFINET: integración de datos perfecta en dispositivos y procesos

Pasarela LB PROFINET: integración de datos perfecta en dispositivos y procesos

Con la nueva pasarela LB PROFINET, Pepperl+Fuchs conecta los sistemas de E/S remotas LB al mundo PROFINET. La comunicación de principio a fin (end-to-end) también garantiza el uso óptimo de la inteligencia existente sobre el terreno, lo que representa un paso crucial para hacer que las plantas se adecuen a futuros requisitos y a la Industria 4.0. En este artículo repasamos las características que hacen única a la nueva pasarela LB PROFINET.

Pepperl+Fuchs está apunto de realizar el lanzamiento de la pasarela LB PROFINET, que ofrecerá no solo la funcionalidad PROFINET convencional sino también acceso completo a todos los dispositivos HART conectados. En términos prácticos, esto dará a los usuarios acceso a unas variables auxiliares de HART tales como un segundo valor de medición además de las variables de proceso. Por si fuera poco, los datos de diagnóstico de los dispositivos de campo se pueden leer mediante HART IP, lo que aumenta significativamente la transparencia y disponibilidad de la planta. La nueva pasarela también ofrece la máxima flexibilidad ya que se pueden utilizar diferentes protocolos mediante el mismo conjunto de cables (p. Ej., PROFINET y HART IP), y, por supuesto, representa una solución de altas prestaciones: se pueden conectar hasta 80 dispositivos de campo a un sistema de E/S remotas totalmente ocupado. Estos dispositivos se comunican sin demora.

Seguridad máxima y manejo sencillo

Otro aspecto a destacar de la pasarela es el concepto de redundancia inteligente. Un conmutador integrado garantiza la funcionalidad de la red en todo momento en base al  protocolo MRP (medium redundancy protocol). Si una línea falla, la red de anillo se reconfigura para enviar los paquetes de datos por una ruta alternativa. Debido a que el riesgo aumenta potencialmente a consecuencia de la gran cantidad de datos (big data) que se utilizan junto al aumento de las conexiones en red de las plantas industriales, la nueva pasarela PROFINET también cumple con los requisitos de seguridad apropiados. La gran pantalla, la más grande disponible en el mercado para este tipo de dispositivo, es otro punto destacado que hace que la nueva pasarela de Pepperl+Fuchs sea fácil de usar. El estado del dispositivo y los datos de diagnóstico adicionales se pueden leer rápidamente mediante los LED RGB.

Sobre la compañía 
La voluntad de asumir riesgos empresariales, el espíritu pionero y el firme convencimiento en sus propias capacidades de creación – estos eran los activos con que comenzaron Walter Pepperl y Ludwig Fuchs en 1945 cuando abrieron su tienda de reparación de radios en Mannheim. La creación del detector de proximidad algunos años más tarde demostró su fuerza. También fue el punto de partida de una historia de éxito determinada por las estrechas relaciones con los clientes, así como por los innovadores procedimientos y tecnologías de automatización.Entonces, como ahora, su atención está totalmente dirigida a las necesidades individuales de cada cliente. Ya sea como pioneros en la protección contra explosiones de los dispositivos eléctricos o como un líder innovador en sensores de altas prestaciones. Su estrecha comunicación con los clientes es lo que les ha permitido convertirnos en líderes de la tecnología de automatización. Su principal objetivo es la combinación de las tecnologías más avanzadas y los servicios completos para optimizar los procesos y las aplicaciones de nuestros clientes. Puedes saber más sobre Pepperl+Fuchs visitando la web de la compañía.

[ezcol_1half]Contacto
Pepperl+Fuchs
Txori-Erri Etorbidea, 46
48150 – Sondika (Bizkaia)
Edificio Esser
Nadia P. Otaegui
Tlf : (+34) 94 4535020
Fax : (+34) 94 4535180
notaegui@es.pepperl-fuchs.com[/ezcol_1half]
[ezcol_1half_end]Pepperl+Fuchs GmbH
Lilienthalstraße 200
D-68307 Mannheim, Alemania
Tlf: (+49) 621 776-1111
Fax: (+49) 621 776 -271111
www.pepperl-fuchs.com
fa-info@de.pepperl-fuchs.com

Irmtraud Schmitt
Tlf: (+49) 621 776-1215
Fax : (+49) 621 776-2505
ischmitt@de.pepperl-fuchs.com[/ezcol_1half_end]

Noticias relacionadas

Publicado el Comunicación industrial | Etiquetado , , , , , ,
)

¿Podrías darnos tu opinión sobre este producto?