Parker ASU (Air Saver Unit)

Parker ASC500
Parker ASC500

Parker presenta la serie de válvulas ASU (Air Saver Unit), para el ahorro de aire. Con la unidad de ahorro de aire ASU  (Air Saver Unit) de Parker, puedes reducir el consumo de aire hasta un 50% así como las emisiones de CO2 al ambiente en aplicaciones de soplado de aire. Las válvulas ASU (Air Saver Unit) convierten el soplado continuo de aire en un soplado pulsante, reduciendo así el consumo de aire comprimido así como las emisiones de CO2 al ambiente, además incrementa la eficiencia.

Las válvulas ASU (Air Saver Unit), pueden ser rápidamente y fácilmente introducidas en un sistema existente convirtiendo un soplado continuo en un soplado pulsante. La ASU (Air Saver Unit) no necesita de ningún otro control externo. Puede ser pilotada bien neumáticamente, introduciéndola en una línea de soplado continuo de aire o bien pilotada eléctricamente, de la misma manera que si la introducimos en el lugar de una válvula de soplado activada eléctricamente, con la misma señal que controlaríamos esta válvula.

El aire de soplado es controlado mediante pulsos de ON / OFF, reduciendo el ciclo de soplado en un 50%.

Las principales características de estas válvulas son:

– Los rangos y tamaños de las válvulas, van desde caudales de 150 l/min hasta los 15.000 l/min.
 BSPP thread.
 Pilotaje eléctrico o neumático.
 Frecuencia del pulso y ciclo de trabajo ajustable.
 Aumenta el ciclo de vida.
 Producen mayor agitación.
 Generador de pulsos.
 Disponibles versiones libres de grasa par aplicaciones de pintura.

Las válvulas ASU (Air Saver Unit), producen una mayor agitación, debido a que no es una salida de aire abierta constantemente. Al abrirse y cerrarse continuamente, hace que el soplado alcance mayor presión y cuando se produce la apertura de la válvula, genera una mayor impulsión.

Aplicaciones en las que podemos utilizar estas válvulas por ejemplo serían, en la limpieza de piezas en una producción en cadena, reduciendo en consumo de aire en un 50%, así como las emisiones de CO2 al ambiente, en la refrigeración de líquidos.

En vídeo que muestro a continuación, podemos ver unas gráficas que explican claramente la reducción en el consumo de aire mediante un soplado de aire con pulso ON / OFF.

 

Las válvulas ASU (Air Saver Unit), produce una mayor agitación, debido a que no es una salida de aire abierta constantemente. Al abrirse y cerrarse continuamente, hace que el soplado alcance mayor presión y cuando se produce la apertura de la válvula, genera una mayor impulsión. En el siguiente vídeo podemos observar lo comentado.

parker-air-saver-unit-asusimbolo .pdf

 

parker-air-saver-unit-asusimbolo .pdf

www.parker.com

 

¡Si te ha gustado el artículo pulsa me gusta! 🙂

Sea el primero en dejar un comentario

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.