Nuevos sensores de velocidad wpi 610 integran IO-Link, ATEX e IECexx de IFM electronic

Nuevos sensores de velocidad wpi 610 integran IO-Link, ATEX e IECexx
Sensores de velocidad de rotación wpi 610 con IO-Link, ATEX y IECexx | Foto: ifm

Los nuevos sensores de velocidad wpi 610 de ifm electronic dan un salto de calidad estratégico al integrar perfectamente IO-Link y la homologación ATEX e IECexx. Además de disponer por primera vez de la homologación ATEX, grupo II, categoría 3D, los nuevos sensores de velocidad wpi 610 de la gama DI también ofrecen una robusta carcasa metálica M30 para montaje enrasado. Con ello, ya no es necesario utilizar una carcasa de protección de impactos adicional. Los sensores de velocidad wpi 610 son ideales para la conexión con un PLC y gracias a IO-Link, es posible implementar fácilmente tanto la detección del valor real como el ajuste de parámetros.

Ventajas
Gracias a la integración de la unidad de evaluación en el equipo, los nuevos detectores de velocidad de rotación se presentan como solución especialmente compacta para un control exhaustivo de velocidad. El punto de conmutación se puede configurar en el equipo a través del potenciómetro multivuelta. Tanto en movimientos rotativos como lineales, se pueden supervisar los valores superiores o inferiores al valor de referencia, así como los bloqueos. El usuario tiene un fácil acceso a través de IO-Link a funciones adicionales, como la visualización de la información sobre la velocidad de rotación actual, el punto de conmutación o el ajuste de parámetros adicionales, como p. ej. el tiempo de espera al arranque.

Aplicaciones
Los compactos equipos ofrecen numerosas posibilidades de uso especialmente en sistemas de transporte, como p. ej. para la supervisión de transportadores de cinta o elevadores de cangilones. En estos casos, los detectores se utilizan para la supervisión de valores límites inferiores al de referencia o en caso de bloqueos o paradas de máquinas. Los novedosos equipos se caracterizan por su extrema flexibilidad, son fáciles de instalar y protegen frente a costosos daños.

Sobre la compañía
Con más 6700 empleados en más de 70 países de todo el mundo. Aunque ifm electronic ha crecido, ha conseguido conservar las virtudes de los primeros años: por un lado, la flexibilidad e individualidad de una pequeña empresa y, por otro, la calidad y profesionalidad de un grupo empresarial. El 70% de sus productos se desarrollan y fabrican en Alemania y, en ese sentido, su vínculo con el país va más allá. Todos sus centros de producción y desarrollo han sido diseñados según los altos estándares de calidad alemanes, ya sea en cuanto a las condiciones de trabajo de sus empleados, la protección medioambiental o las elevadas exigencias de calidad en el ámbito de desarrollo y producción.

Contacto
ifm electronic
Pol.Ind.Parc Mas Blau I
C/Garrotxa 6-8, Edificio Inbisa
08820 El Prat de Llobregat
www.ifm.com/es
tel.: 93 479 30 80
Fax: 93 479 30 86

Cindy Gonzalez
Dpto.Marketing
Tel. 93 479 31 40
cindy.gonzalez@ifm.com

Noticias relacionadas

¡Si te ha gustado el artículo pulsa me gusta! 🙂

Sea el primero en dejar un comentario

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.