Operaciones complejas de torneado con geometrías -RR93 y -R3 de Seco Tools

Seco ha incorporado las nuevas geometrías -RR93 y -R3 a su gama RCMx de plaquitas de torneado para los fabricantes que luchan por gestionar las virutas de mecanizado y optimizar la vida útil de las herramientas. Diseñadas para aplicaciones extremas, como el torneado de ruedas de ferrocarril, estas incorporaciones combinan los nuevos rompevirutas de desbaste y semiacabado con la tecnología de recubrimiento Duratomic® de Seco líder del sector. Analizamos cuáles son las características destacadas de las nuevas geometrías -RR93 y -R3 de Seco.

El rompevirutas -RR93 aumenta la vida útil de las herramientas, mejora la productividad, aumenta la fiabilidad del producto, amplía el área de trabajo para el control de viruta y mejora el acabado superficial. Este nuevo diseño reemplaza la geometría -RR94.

La geometría -R3 es ideal para aplicaciones de semiacabado en aceros, aceros inoxidables difíciles y superaleaciones. Con las ranuras situadas en el lugar óptimo, el rompevirutas controla las virutas incluso con profundidades de corte de apenas 1,5 mm, altos avances de 0,6 mm/rev a 1,2 mm/rev y velocidades de corte de 90 m/min a 160 m/min (para estas gamas de datos de corte, las opciones correctas dependerán de los materiales y las condiciones de mecanizado). La geometría -R3 sustituye a la anterior geometría -R2.

A lo largo de la gama de plaquitas RCMx, las nuevas incorporaciones a la gama con brida y sujeción de tornillo positiva RCMT20-R2 reducen considerablemente las vibraciones, lo que proporciona unos acabados más suaves que resultan ideales para el acabado superficial en las ruedas de ferrocarril y las aplicaciones de semidesbaste en materiales difíciles. Los tratamientos específicos para el filo y la conservación de la tenacidad evitan las grietas en el filo y aumentan la seguridad del filo.

Para mejorar las propiedades mecánicas y térmicas que mejoran el rendimiento, el proceso de recubrimiento de óxido de aluminio CVD de Duratomic® manipula los componentes a nivel atómico. Esta tecnología de detección de filo usado reduce los residuos de filos de corte.

Las nuevas geometrías -RR93 y -R3, así como las calidades Duratomic®, han sido probadas en los materiales más comunes de las ruedas de ferrocarril, incluyendo R7, R8, R9, M1, clase B y clase C.

Resumen de la gama
• -RR93: 9 plaquitas (RCMX20, RCMX25, RCMX32)
• -R3: 10 plaquitas (RCMX20, RCMX25, RCMX32, RCMT20)
• Todas las plaquitas están disponibles en las nuevas calidades Duratomic® TP
• RCMX20-R3 está disponible en las calidades TS2000 y TS2050

Si desea obtener más información sobre la gama de plaquitas RCMx, visite la página de las plaquitas RCMx.

Sobre la compañía
Con sede en Fagersta (Suecia) y presencia en más de 75 países Seco Tools es proveedor y líder mundial de soluciones de mecanizado para fresado, torneado, taladrado, escariado, mandrinado, roscado y soportes y útiles. Durante más de 80 años, la empresa ha proporcionado los sistemas, procesos y servicios de asistencia de los que se han valido los diferentes fabricantes para obtener la máxima rentabilidad y productividad. Para obtener más información sobre cómo los productos innovadores y los servicios de expertos han llevado el éxito a fabricantes de todos los sectores industriales, visite www.secotools.com.

[ezcol_1half]Contacto
Seco Tools España
C/Energía nº 44 (Pol. Ind. Famades)
08940 Cornellá de Llobregat[/ezcol_1half]
[ezcol_1half_end]Atención al cliente
Tlf : +34 609373982
customer.service.es@secotools.com[/ezcol_1half_end]

Noticias relacionadas

Publicado el Máquina-herramienta | Etiquetado , , , , , , , , ,
)

Un comentario sobre «Operaciones complejas de torneado con geometrías -RR93 y -R3 de Seco Tools»

¿Podrías darnos tu opinión sobre este producto?