Nueva serie de controladores de temperatura Omron E5_D

controladores de temperatura Omron E5_D
controladores de temperatura Omron E5_D

La nueva serie de controladores de temperatura Omron E5_D no solo mejora la anterior serie E5_C sino que aplica ajustes de inteligencia artificial para mejorar la programación y lograr un control de la temperatura preciso y óptimo. Como hemos comentado Implementa funciones de inteligencia artificial para el ajuste del PID lo que permite al programador que el ajuste del proceso y el mantenimiento sea mucho más sencillo, una configuración mucho más fácil intuitiva y sencilla que la prestigiosa serie anterior. Sin olvidarse de todas las múltiples posibilidades de los controladores de temperatura Omron E5_D, entrada, comunicación y salidas.

Características destacables:

Con un diseño de montaje en carril DIN más delgado 85 × 22.5 mm (D × W) para ahorrar espacio en los cuadros eléctricos. Especialmente diseñado para poder comunicarse con autómatas vía RS485 via protocolo CompoWay/F o el estándar Modbus. Y con posibilidad de comunicación y programación con un ordenador conforme a la especificación USB 2.0

Respecto a las entradas de termopar son las comúnmente utilizadas, desde los termopares a resistencia PT100 JPt100 pasando por los termo uniones J,K, entre otras 10 uniones más, incluido el termopar W que alcanza los 2300 grados Centígrados. También tiene opción de acoplar a la entrada sensores de infrarrojos.

No obstante si lo que necesitas es una entrada, dispone la posibilidad  de 0 a 20 mA , 4 a 20 mA o voltaje de 0 a 5V, e incluso 0 a 10V.

Algoritmo adaptativo de PID, muy útil para un ajuste fino y sin complicaciones del PID gracias a su propia posibilidad de aprendizaje, el propio equipo permite ajustar automáticamente la parte proporcional, integral y derivada, lo que permite un control de temperatura extremadamente estable y preciso.

Con un rango de alimentación también es amplio con la entrada standard 230V y la de 24Vdc y todo esto combinado con 17 tipos de salidas diferentes programables disponibles a tus necesidades.

Resumen :

La nueva serie de controladores de temperatura Omron E5_D considera una mejora sustancial a su predecesor Omrom E5_C ya que trae incorporado un sistema de autoajuste del PID que mejora sustancialmente la programación y configuración del bucle de regulación.

https://assets.omron.eu/downloads/datasheet/en/h223_e5_d_datasheet_en.pdf simbolo .pdf

www.omron.es

Escrito por Gabriel Iborra

¡Si te ha gustado el artículo pulsa me gusta! 🙂

Sea el primero en dejar un comentario

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.