NSK resuelve los fallos repetidos de los rodamientos para husillos para máquinas herramienta

NSK resuelve los fallos repetidos de los rodamientos para husillos para máquinas herramienta
Los rodamientos de contacto angular de super precisión se caracterizan por una larga vida útil | NSK

Nippon Seiko Kabushiki Kaisha (NSK). resolvió el problema de los fallos repetidos en los rodamientos para husillos en cuatro centros de mecanizado CNC en la planta de un proveedor líder de la industria del automóvil. Después de haber identificado el origen de los fallos que se producían cada dos semanas en los rodamientos para husillos, la factoría ha conseguido un ahorro de 32.880 euros al año gracias a NSK.

Para investigar el motivo subyacente tras los fallos, se le solicitó a NSK que realizara un estudio del proceso completo de aplicación y mantenimiento. Un experto de la compañía observó los métodos de montaje realizados por el departamento de mantenimiento y descubrió que el principal problema era la incorrecta manipulación de los rodamientos de contacto angular de super precisión.

La correcta instalación de los rodamientos es primordial para el funcionamiento óptimo y el cuidado continuo de la maquinaria industrial. En este punto, la formación adecuada y el uso de las herramientas apropiadas resulta particularmente esencial. Con todo ello en mente, NSK desarrolló un programa integral de formación para el personal de mantenimiento de la empresa, que incluía técnicas de montaje y desmontaje, y asesoramiento sobre el rellenado de grasa para rodamientos. Una vez completada la formación, no se produjeron más problemas y la vida del rodamiento se prolongó de dos semanas a seis meses, lo que a su vez permitió una reducción significativa en los costes.

Teniendo en cuenta que se producían fallos de rodamientos cada dos semanas (en cuatro máquinas), así como el coste de substitución y el período de inactividad de los procesos de mecanizado, se ha conseguido un ahorro de 32.880 euros por año como resultado de cambiar tan solo dos rodamientos tras la investigación.

Los rodamientos de contacto angular de super precisión ofrecen una larga vida útil gracias al uso de avanzados materiales de gran pureza patentados por NSK. Además, sus características de baja rumorosidad los hacen ideales para los husillos silenciosos de alta velocidad que se encuentran en muchas máquinas herramienta modernas. Hay disponible una gran variedad de opciones de jaulas y sellos.

Sobre la compañía
Fundada hace 100 años, NSK (Nippon Seiko Kabushiki Kaisha) es una empresa que cotiza en los parqués bursátiles nipones y que ha pasado de ser un proveedor regional de rodamientos de bolas a convertirse en un especialista en rodamientos de rodillos y uno de los principales proveedores para la industria automovilística con presencia en todo el mundo. Actualmente, NSK cuenta con más de 31.500 trabajadores en 30 países.

En marzo de 2017,  obtuvo una facturación de 950 billones de yenes. Estas cifras han sido el resultado de la creciente inversión en investigación y desarrollo, lo que permite a la empresa mejorar continuamente la calidad de sus productos y servicios. Esta inversión apoya el objetivo de NSK de convertirse en el “Número 1 en Calidad Total”. Además de una completa gama de rodamientos de rodillos, NSK desarrolla y fabrica componentes de precisión y productos mecatrónicos, así como sistemas y componentes para la industria de la automoción, incluyendo rodamientos para ruedas y sistemas eléctricos de dirección asistida.

En 1963 se inauguró la primera filial europea de NSK en Düsseldorf, Alemania, y en 1976 se abrió la primera planta de producción europea en Peterlee, Inglaterra. Actualmente, NSK Europe gestiona las ventas paneuropeas con centros de producción en Inglaterra, Polonia y Alemania, centros logísticos en los Países Bajos, Alemania e Inglaterra y centros tecnológicos en Alemania, Inglaterra y Polonia. En 1990, adquirió el Grupo UPI incorporando al grupo el conocido fabricante europeo de rodamientos RHP, con su fábrica en Newark (Reino Unido).

Además, NSK ha desarrollado una amplia red de ventas de distribuidores autorizados. NSK Europe se divide en unidades de negocio o comerciales basadas en aplicaciones: Tecnologías de rodamientos para distintas industrias y tecnología lineal y de precisión (EIBU), así como módulos de rodamientos y sistemas de columnas de dirección para la industria de la automoción (EABU y ESBU). En esa organización, NSK Europe cuenta con 35600 trabajadores y alcanzó una facturación de más de 1000 millones de euros a marzo de 2017.

Para obtener más información, visite la web de la compañía.

Contacto
NSK Spain, S.A.
C/ Tarragona 161
Cuerpo Bajo
2ª Planta
08014 Barcelona
España
Roberto Moreno
Tlf : +34 93 289 27 82
Fax : +34 93 433 57 76
moreno-r@nsk.com

NSK Deutschland GmbH
Harkortstrasse 15
40880 Ratingen
Alemania
Marie-Dominique Pilath
Tlf : +49 2102 4810
Fax : +49 2102 4812290
pilath-m@nsk.com

Noticias relacionadas

¡Si te ha gustado el artículo pulsa me gusta! 🙂

Sea el primero en dejar un comentario

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.