NSK presenta los husillos a bolas de alta carga más rápidos del mundo

NSK Husillos a bolas HTF-SRE-for injection axis2
NSK ball screw HTF-SRE-for injection axis2

Con velocidades lineales de hasta 3 m/s (dos veces más rápido que los husillos a bolas convencionales en este tipo de aplicaciones), NSK presenta los husillos a bolas de alta carga más rápido del mundo. Las últimas incorporaciones a las series HTF-SRE y HTF-SRD significan que los ejes dinámicos y los ejes de sujeción de las máquinas de moldeo por inyección de plástico eléctricas ahora pueden beneficiarse de una mayor aceleración y de una velocidad final más alta. La serie NSK HTF-SRE de husillos a bolas de alta carga ahora está disponible con husillos de menor diámetro para su uso en ejes dinámicos lineales de máquinas de moldeo por inyección

En 1996 NSK desarrolló por primera vez su exitosa serie HTF de husillos a bolas de alta carga, serie que desde entonces se ha visto ampliada continuamente tanto en la gama de altas como de bajas prestaciones. Para satisfacer la demanda del mercado de tiempos más cortos en producción de piezas -como placas guía para pantallas de smartphones y tabletas- los actuadores lineales de las modernas máquinas de moldeo por inyección deben ser capaces de operar con una mayor aceleración y con velocidades de alimentación más altas. Con esta idea en mente, se han ampliado dos de las series de husillos a bolas de alta carga de NSK en línea con los requisitos de la industria.

Hasta la fecha y bajo la serie HTF-SER, NSK sólo ofrecía diámetros de husillo relativamente grandes de 140 a 200 mm. Con este nuevo desarrollo, especialmente pensado para las últimas máquinas de moldeo por inyección con requisitos de rendimiento dinámico muy altos, se han añadido a la gama modelos con diámetros pequeños y medianos (a partir de 50 mm). Además, la serie ahora presenta tuercas que son mucho más compactas, con dimensiones externas compatibles con las de la serie HTF-SRC, que ya se utilizan en numerosas máquinas de moldeo por inyección en todo el mundo.

Como mejora complementaria por parte de NSK, esta nueva serie HTF-SRD -ideal para las unidades de sujeción de máquinas de moldeo por inyección de plástico- se ha ampliado con versiones que incluyen pasos de rosca más grandes. Los diseñadores de maquinaria ahora pueden utilizar husillos a bolas de alta carga con velocidades de alimentación superiores a 2 o 3 m/s, lo que a su vez permite a los usuarios finales beneficiarse de tiempos de ciclo más cortos y una mayor productividad. Otro efecto positivo es la reducción notable de los niveles de ruido. Gracias a la metodología de circulación optimizada de las bolas (con una mayor suavidad), el ruido se ha reducido a la mitad en comparación con los sistemas convencionales.

NSK-Husillos-a-bolas-HTF-SRD2
NSK-ball-screw-HTF-SRD2

Las versiones más grandes con mayores pasos de rosca de los husillos a bolas de alta carga HTF-SRD de NSK para unidades de sujeción en máquinas de moldeo por inyección logran alcanzar velocidades de alimentación extremadamente rápidas de hasta 3 m/s.

 

NSK_logo

Acerca de NSK

Fundada hace 100 años, NSK (Nippon Seiko Kabushiki Kaisha) es una empresa que cotiza en los parqués bursátiles nipones y que ha pasado de ser un proveedor regional de rodamientos de bolas a convertirse en un especialista en rodamientos de rodillos y uno de los principales proveedores para la industria automovilística con presencia en todo el mundo. Actualmente, NSK cuenta con más de 31.500 trabajadores en 30 países. En marzo de 2017, NSK obtuvo una facturación de 950 billones de yenes. Estas cifras han sido el resultado de la creciente inversión en investigación y desarrollo, lo que permite a la empresa mejorar continuamente la calidad de sus productos y servicios. Esta inversión apoya el objetivo de NSK de convertirse en el »Número 1 en Calidad Total». Además de una completa gama de rodamientos de rodillos, NSK desarrolla y fabrica componentes de precisión y productos mecatrónicos, así como sistemas y componentes para la industria de la automoción, incluyendo rodamientos para ruedas y sistemas eléctricos de dirección asistida.

En 1963 se inauguró la primera filial europea de NSK en Düsseldorf, Alemania, y en 1976 se abrió la primera planta de producción europea en Peterlee, Inglaterra. Actualmente, NSK Europe gestiona las ventas paneuropeas con centros de producción en Inglaterra, Polonia y Alemania, centros logísticos en los Países Bajos, Alemania e Inglaterra y centros tecnológicos en Alemania, Inglaterra y Polonia. En 1990, NSK adquirió el Grupo UPI incorporando al grupo el conocido fabricante europeo de rodamientos RHP, con su fábrica en Newark (Reino Unido). Además, NSK ha desarrollado una amplia red de ventas de distribuidores autorizados. NSK Europe se divide en unidades de negocio o comerciales basadas en aplicaciones: Tecnologías de rodamientos para distintas industrias y tecnología lineal y de precisión (EIBU), así como módulos de rodamientos y sistemas de columnas de dirección para la industria de la automoción (EABU y ESBU). En esa organización, NSK Europe cuenta con 35600 trabajadores y alcanzó una facturación de más de 1000 millones de euros a marzo de 2017.


Para obtener más información, visite www.nskeurope.es

http://www.nsk.com

NSK Spain, S.A.
C/ Tarragona 161, Cuerpo Bajo, 2ª Planta
08014 Barcelona
Spain
Roberto MORENO
Teléfono: +34 93 289 27 82
Fax: +34 93 433 57 76
moreno-r@nsk.com
NSK Deutschland GmbH
Harkortstrasse 15
40880 Ratingen
Germany
Marie-Dominique PILATH
Teléfono: +49 2102 4810
Fax: +49 2102 4812290
pilath-m@nsk.com

¡Si te ha gustado el artículo pulsa me gusta! 🙂

1 Trackback / Pingback

  1. Rodamientos de rodillos para equipos de colada continua: la novedad NSK

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.