NSK academy: formación on-line sobre montaje y desmontaje de rodamientos

NSK academy: plataforma de formación on-line sobre montaje de rodamientos
El tutorial en vídeo de las herramientas mecánicas del programa AIP+ ya está disponible en la NSK academy| NSK

Cualquier persona interesada en conocer los mejores procedimientos de montaje y desmontaje de rodamientos utilizando herramientas mecánicas puede registrarse en la plataforma de formación online de la NSK academy (www.nskacademy.com) para descubrir el último tutorial del programa AIP+ (Programa de Valor Añadido). Compuesto por un curso, un vídeo y un cuestionario, los alumnos pueden abrirse camino a través del nuevo módulo de herramientas mecánicas, recibiendo un certificado al completarlo satisfactoriamente. NSK academy es toda una oportunidad para aprender de una compañía de gran experiencia.

Una correcta instalación y desensamblaje de los rodamientos es primordial para el funcionamiento óptimo y el cuidado continuo de la máquina, razón por la cual NSK ha producido herramientas mecánicas especialmente diseñadas para ello. Para ayudar a los usuarios a maximizar los beneficios de estas herramientas, ahora está disponible un nuevo tutorial en la NSK academy.

Para el montaje de los rodamientos, el módulo explica cómo seleccionar el tamaño correcto de anillo de impacto y manguito del kit de montaje FTN333 de NSK. La combinación correcta de estos elementos garantiza que no se aplican cargas a través de los elementos rodantes del rodamiento, evitando así posibles daños. En el vídeo del tutorial de NSK academy también se explica cómo se transfiere la carga a través del eje de la herramienta.

NSK academy: plataforma de formación on-line sobre montaje de rodamientos
El uso de los elementos correctos del kit de montaje FTN33 de NSK garantiza que las fuerzas de montaje nunca se aplicarán a través de los elementos rodantes de un rodamiento | NSK

El desmontaje de los rodamientos utilizando el juego de extractores BPN62 de NSK, sin dañar el eje o el alojamiento, comienza por seleccionar el tornillo de extracción y el brazo extractor correctos, tal como se resalta en el módulo de formación. Factores tales como cómo situarse correctamente en el camino de rodadura del rodamiento y garantizar una fuerza de extracción uniforme, también son importantes.

El tutorial de herramientas mecánicas de NSK se une a un número creciente de módulos de formación sobre herramientas de mantenimiento del programa AIP+ ahora disponibles en la NSK academy. Cada uno está diseñado para proporcionar soporte para conseguir un rendimiento óptimo de la máquina y un funcionamiento sin de problemas.

Sobre la compañía
Fundada hace 100 años, NSK (Nippon Seiko Kabushiki Kaisha) es una empresa que cotiza en los parqués bursátiles nipones y que ha pasado de ser un proveedor regional de rodamientos de bolas a convertirse en un especialista en rodamientos de rodillos y uno de los principales proveedores para la industria automovilística con presencia en todo el mundo. Actualmente, NSK cuenta con más de 31.500 trabajadores en 30 países. En marzo de 2017, NSK obtuvo una facturación de 950 billones de yenes. Estas cifras han sido el resultado de la creciente inversión en investigación y desarrollo, lo que permite a la empresa mejorar continuamente la calidad de sus productos y servicios. Esta inversión apoya el objetivo de NSK de convertirse en el “Número 1 en Calidad Total”. Además de una completa gama de rodamientos de rodillos, NSK desarrolla y fabrica componentes de precisión y productos mecatrónicos, así como sistemas y componentes para la industria de la automoción, incluyendo rodamientos para ruedas y sistemas eléctricos de dirección asistida.

En 1963 se inauguró la primera filial europea de NSK en Düsseldorf, Alemania, y en 1976 se abrió la primera planta de producción europea en Peterlee, Inglaterra. Actualmente, NSK Europe gestiona las ventas paneuropeas con centros de producción en Inglaterra, Polonia y Alemania, centros logísticos en los Países Bajos, Alemania e Inglaterra y centros tecnológicos en Alemania, Inglaterra y Polonia. En 1990, NSK adquirió el Grupo UPI incorporando al grupo el conocido fabricante europeo de rodamientos RHP, con su fábrica en Newark (Reino Unido). Además, NSK ha desarrollado una amplia red de ventas de distribuidores autorizados. NSK Europe se divide en unidades de negocio o comerciales basadas en aplicaciones: Tecnologías de rodamientos para distintas industrias y tecnología lineal y de precisión (EIBU), así como módulos de rodamientos y sistemas de columnas de dirección para la industria de la automoción (EABU y ESBU). En esa organización, NSK Europe cuenta con 35600 trabajadores y alcanzó una facturación de más de 1000 millones de euros a marzo de 2017. Para obtener más información, visite www.nskeurope.es

Noticias relacionadas

¡Si te ha gustado el artículo pulsa me gusta! 🙂

Sea el primero en dejar un comentario

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.