Soluciones de accionamiento de NORD para cintas transportadoras continuas

Soluciones de accionamiento de NORD para cintas transportadoras continuas
Los reductores industriales NORD, ideales para accionar las cintas transportadoras en las canteras | Foto: NORD

NORD DRIVESYSTEMS ofrece sistemas de accionamiento potentes para el transporte de materiales a granel que se caracterizan por su máxima fiabilidad, seguridad y robustez, y garantizan un funcionamiento sin problemas incluso en las condiciones ambientales más adversas. En las próximas líneas de te contamos todos los detalles de las soluciones de accionamiento de NORD para cintas transportadoras continuasEl manejo de materiales a granel es muy exigente con las cintas transportadoras y su tecnología de accionamiento. Se requieren diferentes transportadores en función de la dirección de transporte, el caudal volumétrico, y la longitud y la construcción del transportador. Los accionamientos de NORD, fiables y robustos, aseguran un flujo ininterrumpido de materiales. Aseguran un flujo preciso y dinámico de material que se puede controlar individualmente.

Soluciones de accionamiento de NORD para cintas transportadoras continuas
Las soluciones de accionamiento para transportadores con cintas transportadoras deben resistir | Foto: NORD

Las cintas transportadoras son sistemas que se utilizan para el transporte continuo de materiales en general y a granel, por ejemplo en minería, ingeniería mecánica o en el campo del reciclaje de plástico y papel. Permiten implementar transportadores de longitudes, cantidades y velocidades especialmente grandes. Las cintas transportadoras presentan una cinta continua de caucho o plástico, así como elementos tensores para aumentar su resistencia. La cinta transportadora discurre al menos sobre dos tambores, por lo que al menos un tambor es motorizado y mueve a la cinta por fricción.

Reductores industriales para requisitos especiales
Los reductores industriales MAXXDRIVE, duraderos y de bajo mantenimiento, en los cuales los puntos de apoyo de cojinetes y las superficies de sellado de la carcasa UNICASE se mecanizan en una sola operación, son ideales para cintas transportadoras grandes con alta capacidad. La última generación de MAXXDRIVE® XT se ha complementado con un reductor cónico de dos etapas optimizado para la aplicación, ideal para sistemas de cintas transportadoras en las industrias de materiales a granel y minería. El margen de potencia y velocidad se ha adaptado especialmente a las necesidades de las industrias objetivo. Gracias a sus dos versiones, los reductores cónicos o helicoidales con bridas montadas o carcasas a presión pueden colocarse paralelos o en ángulo recto al eje en los sistemas de transporte. Se pueden combinar con un motor IE3 de alta eficiencia con patas de soporte en un balancín o bastidor y se pueden conectar al motor mediante un acoplamiento hidráulico.

Como la mayoría de las aplicaciones de elevadores de cangilones implican la producción de polvo, existe el riesgo de explosión si el polvo es inflamable. En este caso, se utilizan motores y motorreductores con protección personalizada contra explosiones, que NORD ensambla a partir de su gama modular de acuerdo con los requisitos individuales. El práctico paquete de mantenimiento de NORD, una combinación de medidas de protección y sistemas de supervisión, garantiza que la inversión sirva incluso en condiciones ambientales adversas, tales como el funcionamiento continuo, el polvo y los efectos del clima.

Sobre la compañía 
NORD DRIVESYSTEMS es una compañía que desarrolla y fabrica tecnología de accionamientos desde hace más de 50 años, emplea a más de 3.900 personas y es uno de los principales proveedores mundiales a gran escala de soluciones de accionamientos completas. El catálogo de NORD abarca desde accionamientos estándar hasta soluciones personalizadas según los requisitos de las aplicaciones más exigentes, como por ejemplo accionamientos de alto rendimiento energético o para zonas clasificadas con riesgo de explosión. Las ventas brutas ascendieron aproximadamente a 630 millones de euros en el ejercicio anual 2017.

Con una amplia red de distribución y de servicios para garantizar tiempos de entrega mínimos y ofrecer servicios orientados al cliente con un rápido plazo de entrega. La amplia variedad de tipos de reductores de NORD cubre pares de 10 Nm a más de 250 kNm. La empresa también fabrica motores con potencias de 0,12 kW a 1.000 kW, y variadores de frecuencia hasta 160kW. La línea de convertidores de frecuencia de NORD cuenta con modelos convencionales para la instalación en armarios de distribución, así como con equipos para unidades de accionamiento totalmente integradas en entornos de automatización descentralizados. ¿Quieres saber más? Puedes hacerlo en la web de la compañía.

Noticias relacionadas

¡Si te ha gustado el artículo pulsa me gusta! 🙂

Sea el primero en dejar un comentario

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.