NORD en la Passenger Terminal Expo: innovaciones ‘tech’ para los aeropuertos

NORD en la Passenger Terminal Expo: innovaciones ‘tech’ para los aeropuertos
Los accionamientos LogiDrive ofrecen una tecnología plug&play de fácil mantenimiento y servicio | Foto: NORD

En la Passenger Terminal Expo 2019 en Londres, Reino Unido, del 26 al 28 de marzo, NORD DRIVESYSTEMS presentará accionamientos descentralizados e innovadores para sistemas de manejo de equipaje económicos. Los aspectos destacados del producto incluyen la eficiente solución ‘enchufar y usar’ (plug&play) LogiDrive, así como el módulo de interfaz PROFIsafe para el funcionamiento seguro de la planta y la maquinaria. Con la aplicación NORDCON APP y el adaptador (stick) Bluetooth correspondiente NORDAC ACCESS BT, la compañía ha creado una solución de servicio y puesta en marcha mediante (teléfono) móvil para todos los accionamientos NORD.

Los accionamientos descentralizados de NORD DRIVESYSTEMS se utilizan en muchas aplicaciones por todo el mundo, incluida la tecnología aeroportuaria, donde por ejemplo contribuye al buen funcionamiento de los sistemas de manejo de equipaje. Los convertidores de frecuencia innovadores con PLC integrado realizan funciones cerca del accionamiento y reducen la carga en el sistema de control de nivel superior. Los componentes del accionamiento alcanzan hasta 22 kW de potencia y se pueden suministrar con todos los conectores enchufables disponibles comúnmente. Pueden configurarse libremente y adaptarse a cualquier aplicación.

Gracias al PLC integrado en el convertidor, los accionamientos descentralizados pueden formar grupos maestro-esclavo, que se comunican entre sí y asumen tareas de control de forma independiente. El PLC procesa los datos procedentes de los sensores y los actuadores pueden iniciar de forma autónoma las secuencias de control, así como la comunicación y los datos de la aplicación al centro de control, a la red de componentes o al almacenamiento en la nube. Esto permite la continua supervisión del estado y, por lo tanto, constituye la base de los conceptos de mantenimiento predictivo, así como el dimensionamiento óptimo de la planta.

Mayor eficiencia y seguridad
Además de la conexión en red inteligente, se requiere tecnología de accionamiento económica, que se puede lograr, por ejemplo, con un método probado para reducir el número de variantes. Con sus sistemas LogiDrive, NORD ofrece una tecnología de “enchufar y usar” (plug&play) de fácil mantenimiento y servicio, que presenta la máxima eficiencia y fiabilidad. Los accionamientos LogiDrive están compuestos por motorreductores IE4 de bajo consumo de energía, reductores cónicos de 2 etapas y convertidores de frecuencia descentralizados para garantizar procesos y costes optimizados.

NORD en la Passenger Terminal Expo: innovaciones ‘tech’ para los aeropuertos
Los accionamientos LogiDrive, NORD DRIVESYSTEMS ofrece una tecnología plug&play de fácil mantenimiento y servicio | Foto: NORD

Módulo PROFIsafe: Seguridad aumentada
Debido a que la seguridad funcional es cada vez más importante en el diseño moderno de maquinaria y plantas, el módulo opcional NORD SK TU4-PNS de NORD DRIVESYSTEMS admite la implementación de respuestas seguras a través de PROFIsafe. Se pueden integrar funciones como velocidad limitada con seguridad SLS (Safety Limited Speed), margen de velocidad limitada con seguridad SSR (Safely limited Speed Range), entrada segura de dirección SDI (Safe Direction Input), parada segura de funcionamiento SOS (Safe Operating Stop) y supervisión segura de velocidad SSM (Safe Speed Monitoring), y ampliar las funciones de parada de seguridad de los accionamientos.

La integración de las funciones de seguridad en el accionamiento ofrece muchas ventajas en comparación con un accionamiento con tecnología de seguridad repartida. Se requiere menos espacio de instalación, la cantidad de componentes de seguridad externos es menor y el tamaño del sistema puede adaptarse modularmente (a escala, según su función). El cableado se reduce al mínimo, ya que solo se requiere un cable de conexión de red. Otra ventaja es la disponibilidad global de datos de seguridad para la máquina.

Soluciones de servicio mediante (teléfono) móvil
Con la aplicación NORDCON APP y el adaptador (stick) Bluetooth correspondiente «NORDAC ACCESS BT», los usuarios se benefician de la visualización basada en el panel de control para la supervisión del accionamiento y el diagnóstico de fallos. La parametrización de los accionamientos se puede realizar fácilmente con una función de ayuda (Help) y un acceso rápido a los parámetros. La aplicación también ofrece otras funciones cómodas tales como copia de respaldo (backup), recuperación y osciloscopio.

NORD en la Passenger Terminal Expo: innovaciones ‘tech’ para los aeropuertos
La NORDCON APP y el Bluetooth permiten la puesta en marcha de accionamientos NORD con el teléfono móvil | Foto: NORD

Podrá encontrar a NORD DRIVESYSTEMS en la stand 5085 de la Passenger Terminal Expo.

NORD en la Passenger Terminal Expo: innovaciones ‘tech’ para los aeropuertos
El módulo PROFIsafe NORD SK TU4-PNS proporciona seguridad funcional adicional que resulta clave | Foto: NORD

Contacto
NORD DRIVESYSTEMS es una compañía que desarrolla y fabrica tecnología de accionamientos desde hace más de 50 años, emplea a más de 3.900 personas y es uno de los principales proveedores mundiales a gran escala de soluciones de accionamientos completas. El catálogo de NORD abarca desde accionamientos estándar hasta soluciones personalizadas según los requisitos de las aplicaciones más exigentes, como por ejemplo accionamientos de alto rendimiento energético o para zonas clasificadas con riesgo de explosión. Las ventas brutas ascendieron aproximadamente a 630 millones de euros en el ejercicio anual 2017.

Con una amplia red de distribución y de servicios para garantizar tiempos de entrega mínimos y ofrecer servicios orientados al cliente con un rápido plazo de entrega. La amplia variedad de tipos de reductores de NORD cubre pares de 10 Nm a más de 250 kNm. La empresa también fabrica motores con potencias de 0,12 kW a 1.000 kW, y variadores de frecuencia hasta 160kW. La línea de convertidores de frecuencia de NORD cuenta con modelos convencionales para la instalación en armarios de distribución, así como con equipos para unidades de accionamiento totalmente integradas en entornos de automatización descentralizados. Si quieres saber más sobre la compañía, puedes visitar su web.

Contacto
NORD Motorreductores S.A.
Aptdo de Correos 166
08200 Sabadell
España
Laura Rodríguez
Tlf : +34-93-723 5322
Fax : +34-93-723 3147
laura.rodriguez@nord.com

Getriebebau NORD GmbH & Co. KG
Getriebebau-Nord-Straße 1
22941 Bargteheide/Hamburg
Alemania
Jörg Niermann
Tlf : +49 45 32 / 2 89 -0
Fax : +49 45 32 / 2 89 -22 53
joerg.niermann@nord.com

Noticias relacionadas

¡Si te ha gustado el artículo pulsa me gusta! 🙂

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. NORD DRIVESYSTEMS en HANNOVER FAIR 2019
  2. Potentes accionamientos NORD: logística de materiales a granel eficiente
  3. NORD DRIVESYSTEMS en el Dubai Airport Show 2019

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.