NORD DRIVESYSTEMS en Tire Technology

NORD DRIVESYSTEMS en Tire Technology

En Tire Technology 2019 en Hannover, NORD DRIVESYSTEMS presentó sus soluciones de manejo seguras y eficientes para la industria de los neumáticos. Entre otros productos, el especialista en accionamientos del norte de Alemania NORD mostró en Tire Technology 2019 sus sistemas LogiDrive, bridas especiales para extrusoras y el módulo de interfaz PROFIsafe, SK TU4-PNS.

NORD DRIVESYSTEMS cubre una amplia variedad de aplicaciones en la industria de los neumáticos con accionamientos innovadores y específicos de la industria. Los visitantes de Tire Technology 2019 pudieron ver por sí mismos las innvocaciones de NORD en el stand 8094 de NORD en el pabellón 21. En la exposición más importante de Europa de tecnología de producción de neumáticos, la compañía mostró su amplio catálogo de tecnología de accionamiento y sistemas especialmente diseñados para la industria.

NORD DRIVESYSTEMS en Tire Technology
El módulo PROFIsafe SK TU4-PNS cumple con los requisitos de seguridad más estrictos | Foto: NORD

LogiDrive: reducción de costos mediante la estandarización
Además de la conexión en red inteligente, se requiere tecnología de accionamiento económica, que se puede lograr, por ejemplo, con un método probado para reducir el número de variantes. Con sus sistemas LogiDrive, NORD DRIVESYSTEMS ofrece una tecnología “enchufar y usar” (Plug & Play), de fácil mantenimiento y servicio, que presenta la máxima eficiencia y fiabilidad. Los accionamientos descentralizados LogiDrive están compuestos por un motorreductor síncrono IE4 de bajo consumo de energía, con una potencia nominal de hasta 5,5 kW, un reductor cónico de 2 etapas y un convertidor de frecuencia montado cerca del motor. El sistema completo tiene un diseño modular, de modo que todos los componentes de la tecnología de accionamiento se pueden reparar o reponer individualmente.

Bridas extrusoras para fuerzas axiales máximas
Están disponibles varias bridas extrusoras para reductores industriales MAXXDRIVETM de tamaños 5 a 11, con pares nominales desde 15 kNm hasta 80 kNm. Esto permite la adaptación a casi todas las dimensiones de conexión comunes. Rodamientos de empuje axial de grandes dimensiones aseguran la fácil absorción de las fuerzas del proceso y una larga vida útil. La opción «brida para extrusora» se puede personalizar según el eje del cliente y adaptarse de forma óptima a las demandas del cliente con diversas variantes de rodamientos. Esto les da a los constructores de plantas, fabricantes y procesadores de plástico y caucho la oportunidad de desarrollar accionamientos seguros y muy fiables, que son al mismo tiempo muy versátiles.

NORD DRIVESYSTEMS en Tire Technology
Las bridas extrusoras están disponibles para los reductores industriales MAXXDRIVETM | Foto: NORD

El accionamiento con seguridad adicional
La seguridad funcional es cada vez más importante como componente fundamental del diseño moderno de máquinas y plantas, y es un aspecto indispensable de los accionamientos de NORD. En la actualidad, NORD DRIVESYSTEMS suministra convertidores de frecuencia con STO y SS1 integrados. El especialista en accionamientos proporciona comunicación segura y funciones de movimiento seguro de acuerdo con IEC 61800-5 con el módulo SK TU4-PNS PROFIsafe. Se pueden integrar funciones como SLS (velocidad limitada de seguridad), SSR (rango de velocidad segura), SDI (dirección segura), SOS (parada de operación segura) y SSM (monitor de velocidad segura) para expandir las funciones de parada segura de las unidades de manejo. Con esto, el módulo de interfaz PROFIsafe proporciona seguridad exhaustiva para el funcionamiento fiable de la planta y la maquinaria.

Sobre la compañía
NORD DRIVESYSTEMS es una compañía que desarrolla y fabrica tecnología de accionamientos. Lo hace desde hace más de 50 años y emplea a más de 3.600 personas. NORD es uno de los principales proveedores de soluciones de accionamientos completas. El catálogo de NORD abarca desde accionamientos estándar hasta soluciones personalizadas. Soluciones que varían según los requisitos de las aplicaciones más exigentes. Por ejemplo, accionamientos de alto rendimiento energético o para zonas clasificadas con riesgo de explosión.

Las ventas brutas en 2017 ascendieron aproximadamente a 630 millones de euros. Con una amplia red de distribución y de servicios,  garantiza tiempos mínimos de entrega. Además, ofrece servicios orientados al cliente con un rápido plazo de entrega. La amplia variedad de tipos de reductor de NORD cubre pares de 10 Nm a más de 250 kNm. La empresa también fabrica motores con potencias de 0,12 kW a 1.000 kW, y varaidores de frecuencia hasta 160kW. La línea de convertidores de frecuencia de NORD cuenta con modelos convencionales para la instalación en armarios de distribución, así como con tipos de equipos para accionamientos descentralizados totalmente integradas en entornos de automatización descentralizados. Finalmente, si desea saber más sobre la compañía puedes visitar su web.

[ezcol_1half]Contacto
NORD Motorreductores S.A.
Aptdo de Correos 166
08200 Sabadell
Spain

Laura Rodriguez
Tlf : +34-93-723 5322
Fax : +34-93-723 3147
laura.rodriguez@nord.com[/ezcol_1half]
[ezcol_1half_end]Getriebebau NORD GmbH & Co. KG
Getriebebau-Nord-Straße 1
22941 Bargteheide/Hamburg
Alemania

Jörg Niermann
Tlf : +49 45 32 / 2 89 -0
Fax : +49 45 32 / 2 89 -22 53
joerg.niermann@nord.com

[/ezcol_1half_end]

Noticias relacionadas

Publicado el Noticias | Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
)

0 comentarios sobre “NORD DRIVESYSTEMS en Tire Technology

¿Podrías darnos tu opinión sobre este producto?