NORD DRIVESYSTEMS impulsa soluciones para la industria agrícola

NORD DRIVESYSTEMS impulsa soluciones para la industria agrícola
Los reductores industriales de NORD DRIVESYSTEMS son la base de accionamientos fiables, seguros y personalizados para el transporte de materiales a granel | Foto: NORD DRIVESYSTEMS

La Grain Tech Expo tuvo lugar en Kiev del pasado 19 al 21 de febrero de 2019. En Ucrania, la industria agrícola es una rama importante de la economía con la necesidad correspondiente de equipos para transporte de granos, legumbres, semillas oleaginosas y fertilizantes. El concepto de accionamientos energéticamente eficientes de NORD DRIVESYSTEMS para materiales a granel contribuye en gran medida al funcionamiento eficiente de cintas transportadoras, transportadores sinfín, transportadores de cadena y elevadores en el sector agrícola.

NORD DRIVESYSTEMS suministra accionamientos personalizados, fiables, seguros para el transporte materiales agrícolas a granel. Para grandes cintas transportadoras, transportadores de cadena y elevadores de cangilones de gran capacidad, los expertos en accionamientos de NORD recomiendan sus reductores industriales duraderos y de bajo mantenimiento MAXXDRIVE ™.

Todos los puntos de apoyo de cojinetes y las superficies de sellado de la carcasa MAXXDRIVE Unicase se mecanizan en una sola operación. Gracias a sus dos versiones, los reductores cónicos o helicoidales con bridas montadas o carcasas a presión pueden colocarse paralelos o en ángulo recto al eje en los sistemas de transporte. Están disponibles en once tamaños con potencias de 2,2 a 4.000 kW y están diseñados para pares de 15 a 250 kNm. Con el sistema modular se pueden realizar relaciones de velocidad desde 5,54: 1 hasta 30,000: 1. Se pueden combinar con un motor IE3 de alta eficiencia con patas de soporte en un balancín o bastidor y se pueden conectar al motor mediante un acoplamiento hidráulico. El práctico paquete de mantenimiento de NORD garantiza que los reductores industriales funcionen de manera fiable durante largos períodos, incluso en condiciones adversas como el servicio continuo, los efectos del clima y el polvo abrasivo. Los topes para evitar el retorno del material en un parón, los accionamientos auxiliares para operaciones de mantenimiento, así como los accionamientos ATEX para áreas con riesgo de explosión son solo algunos ejemplos del amplio paquete de opciones.

NORDAC LINK: flexible e inteligente
Para sistemas de transportadores más pequeños, NORD DRIVESYSTEMS también tiene una amplia gama de motorreductoes cónicos de bajo mantenimiento, ejes paralelos y de tornillo sinfín en carcasas Unicase, que ya se han verificado en muchas aplicaciones agrícolas debido a su robustez, durabilidad y eficiencia. Todos los motorreductores NORD pueden controlarse con convertidores de frecuencia como el equipo descentralizado NORDAC LINK. Esto se traduce en beneficios considerables, como la puesta en servicio rápida y la parametrización sencilla según los requisitos del proceso, así como el funcionamiento a velocidad variable y el control de velocidad independiente de la carga. Estas ventajas se combinan con rampas de aceleración ajustables para un funcionamiento de bajo desgaste, un funcionamiento del motor energéticamente optimizado y funciones de seguridad integradas, para que los costes adicionales de un convertidor de frecuencia se amortizan por sí mismos. Como estándar, los convertidores de frecuencia NORD están equipados con un potente PLC, que reduce la carga en el controlador de nivel superior y realiza tareas de control autónomas. El PLC, programable libremente, procesa los datos de los sensores y actuadores y, si es necesario, inicia un control de secuencia y comunica los datos del accionamiento y la aplicación al centro de control y a los componentes de la red.

NORD DRIVESYSTEMS ofrece asistencia rápida y práctica las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para el trabajo del día a día, tal como la selección de productos, el pedido y el mantenimiento con el portal de clientes myNORD. Este proporciona herramientas en línea que se han desarrollado para que el trabajo de los clientes sea lo más fácil posible, desde la planificación y el diseño hasta el seguimiento de los pedidos.

Sobre la compañía
NORD DRIVESYSTEMS es una compañía que desarrolla y fabrica tecnología de accionamientos. Lo hace desde hace más de 50 años y emplea a más de 3.600 personas. NORD es uno de los principales proveedores de soluciones de accionamientos completas. El catálogo de NORD abarca desde accionamientos estándar hasta soluciones personalizadas. Soluciones que varían según los requisitos de las aplicaciones más exigentes. Por ejemplo, accionamientos de alto rendimiento energético o para zonas clasificadas con riesgo de explosión.

Las ventas brutas en 2017 ascendieron aproximadamente a 630 millones de euros. Con una amplia red de distribución y de servicios,  garantiza tiempos mínimos de entrega. Además, ofrece servicios orientados al cliente con un rápido plazo de entrega. La amplia variedad de tipos de reductor de NORD cubre pares de 10 Nm a más de 250 kNm. La empresa también fabrica motores con potencias de 0,12 kW a 1.000 kW, y varaidores de frecuencia hasta 160kW. La línea de convertidores de frecuencia de NORD cuenta con modelos convencionales para la instalación en armarios de distribución, así como con tipos de equipos para accionamientos descentralizados totalmente integradas en entornos de automatización descentralizados. Finalmente, si desea saber más sobre la compañía puedes visitar su web.

Contacto
NORD Motorreductores S.A.
Aptdo de Correos 166
08200 Sabadell
Spain

Laura Rodriguez
Tlf : +34-93-723 5322
Fax : +34-93-723 3147
laura.rodriguez@nord.com

Getriebebau NORD GmbH & Co. KG
Getriebebau-Nord-Straße 1
22941 Bargteheide/Hamburg
Alemania

Jörg Niermann
Tlf : +49 45 32 / 2 89 -0
Fax : +49 45 32 / 2 89 -22 53
joerg.niermann@nord.com

Noticias relacionadas

 

¡Si te ha gustado el artículo pulsa me gusta! 🙂

1 Trackback / Pingback

  1. NORD DRIVESYSTEMS en HANNOVER FAIR 2019

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.