Nicolás Correa estará en la BIEMH 2018 con su fresadora FOX con cabezal UAD

Además la fredadora FOX con cabezal UAD, el Grupo Nicolás Correa mostrará el cabezal UDX, galardonado este mismo año con el iF Desing Award 2018 en Múnich

Nicolás Correa estará en la BIEMH 2018 con su fresadora FOX con cabezal UAD
Fresadora FOX con cabezal UAD | Grupo Nicolás Correa

Nicolás Correa participa en una nueva edición de la BIEMH, Bienal Española de la Máquina Herramienta, que tendrá lugar en el Bilbao Exhibition Center (BEC) entre el 28 de mayo y el 1 de junio. La compañía mostrará ante los visitantes una de las máquinas que mejor refleja los avances tecnológicos desarrollados por el grupo en los últimos tiempos: el modelo de fresadora FOX con cabezal UAD y el modelo NORMA, fresadora de la gama Correa fabricada por su filial GNC Hypatia. La fresadora FOX-50 con cabezal UAD es uno de los muchos productos que el Grupo Nicolás Correa llevará a Bilbao. Además, como dato destacable, también tendrán el cabezal UDX, galardonado este año con el iF Desing Award 2018.

Durante la feria, Nicolás Correa participará, también, en la XIII edición del Premio Nacional de Innovación en Fabricación Avanzada y Digital en la modalidad “Innovación en máquinas-herramienta, componentes, accesorios y herramientas” con su cabezal UDX, el primero de una larga colección de nuevos cabezales de la marca Nicolás Correa. El cabezal UDX nace con el objetivo de dar solución a las diferentes necesidades tecnológicas y comerciales que han surgido en los últimos años.

Se trata de un cabezal universal de giro automático realizado mediante el bloqueo y desbloqueo de coronas hirth, que garantizan un posicionamiento y un bloqueo mecánico cada 0,02º (sistema patentado a nivel internacional). El cabezal UDX permite girar el mandrino a 10,000 rpm (S1) consiguiendo una potencia de 30 kW y un par de 620 Nm a 462 rpm. Estas características hacen del cabezal UDX de Nicolás Correa único en el mercado.

El stand de Nicolás Correa en la BIEMH albergará una máquina FOX-50 con cabezal UAD, el más robusto del mercado, con una tecnología patentada por Nicolás Correa (giro cada 0,02º mediante coronas hirth) diseñado para trabajar a 6.000 rpm sin limitaciones. El cabezal UAD universal automático, formado por dos cuerpos a 45º, está pensado tanto para operaciones de desbastes como para trabajos de semi-acabado y acabado. Ofrece, además, una elevada rigidez, precisión y repetibilidad. Entre el resto de especificaciones, cabe destacar el cambiador automático de herramientas con una capacidad para 60 herramientas y el control numérico Heidenhain TNC 640 con un novedoso PLC que se comunica con el operario y con el técnico de mantenimiento de manera gráfica e intuitiva consiguiendo un gran rendimiento en el uso de la máquina. Este innovador concepto de máquina puente combina la capacidad de desbaste tradicional con una gran precisión en las operaciones de acabado. Además, su diseño totalmente simétrico mejora la estabilidad de la máquina frente a cambios de temperatura ambientales.

Durante la BIEMH, Nicolás Correa mostrará también su modelo de máquina NORMA, una máquina flexible adecuada tanto para operaciones de desbaste como de acabado. En este caso, el modelo expuesto será una NORMA-25 con plato giratorio integrado (4+2 ejes) fabricada en la filial industrial de Nicolás Correa GNC Hypatia.

La XXX edición de la Bienal Española de Máquina Herramienta, BIEMH 2018, se presenta como un espacio internacional en el que confluyen algunos de los aspectos más relevantes del sector como la Industria 4.0 o la producción inteligente. Ante un sector cada vez más exigente y que demanda la innovación y la tecnología más avanzada, Nicolás Correa consolida los procesos de la Industria 4.0 a través de la implementación de su sistema Delfos 4.0. Este sistema permite una monitorización basada en la nube que registra y analiza de forma automática datos de las máquinas mejorando los rendimientos y los procesos  productivos de las mismas.

El sector de la Máquina Herramienta sigue creciendo con respecto a años anteriores alcanzado en 2017 el récord del sector con 1.690,69 millones de euros, según informó AFM, Asociación Española de Fabricantes de Máquinas-herramienta. En este sentido, Nicolás Correa presenta más de 2.500 máquinas instaladas en España situándose como uno de los líderes en soluciones de fresado tanto en España como en Europa.

Si estás interesado en los productos, novedades e innovaciones de Nicolás Correa, puedes encontrarlos en el Bilbao Exhibition Center (BEC), concretamente en el pabellón 1 stand F-33, entre el 28 de mayo y el 1 de junio.

Contacto
Nicolás Correa, S.A.
C/Alcalde Martin Cobos, 16A
CP: 09007
Burgos

Javier García López 
Teléfono : (+34) 670 054 777
Fax : (+34) 947 288 117 
j.garcia@correa.es 

 

Noticias relacionadas

¡Si te ha gustado el artículo pulsa me gusta! 🙂

Sea el primero en dejar un comentario

Escribir un comentario