Nicolás Correa galardonado con el premio Delta 2018 por su cabezal UDX

Nicolás Correa galardonado con el premio Delta 2018 por su cabezal UDX
El cabezal de transmisión mecánica permite girar la herramienta a 10,000 rpm sin limitaciones | Nicolás Correa

Nicolás Correa ha sido galardonado con el Delta de Plata 2018, premio otorgado por ADI-FAD, gracias al diseño y funcionalidad de su cabezal UDX durante la Barcelona Design Week. La compañía española recibió la semana pasada un nuevo galardón, el Delta de Plata 2018 en la categoría de “productos para las personas”, gracias a la funcionalidad y diseño de su cabezal UDX.  El grupo Nicolás Correa acumula premios por este cabezal que cuenta ya con tres galardones en lo que va de año: el iF Desing Award 2018 recibido durante una de las competiciones más prestigiosas del mundo, y el premio de Innovación en Fabricación Avanzada y Digital 2018 con el que la compañía se alzó durante la 30ª edición de la BIEMH.

La ceremonia se llevó a cabo durante la Barcelona Design Week, evento que enfatiza el potencial de las empresas en el campo de diseño. El cabezal UDX de Correa resultó premiado gracias a su funcionalidad siendo este considerado una “pieza elegante, versátil y multifuncional” capaz de resolver problemáticas muy técnicas con un mínimo consumo de energía a la vez que aporta una estética muy cuidada. Este cabezal de transmisión mecánica permite girar la herramienta a 10,000 rpm sin limitaciones, característica única en el mercado, además de utilizar un sistema de giro patentado por Nicolás Correa (giro cada 0,02º). Todo ello convierte al UDX en uno de los cabezales de fresado más robustos y fiables del mercado.

Nicolás Correa galardonado con el premio Delta 2018 por su cabezal UDX
El cabezal UDX en uno de los cabezales de fresado más robustos y fiables del mercado | Nicolás Correa

Desde que se celebrara la primera edición de los Premios Delta en 1961, este galardón se ha conformado como un importante canal de promoción y reconocimiento tanto de los diseñadores industriales como de las empresas productoras. Los Premios Delta de ADI-FAD, Asociación de Diseño Industrial del Fomento de las Artes y el Diseño, ponen el valor la excelencia en el diseño de los productos así como su importancia como herramienta generadora de riqueza y expresión de valores sociales y culturales. El diseño del cabezal UDX se ha convertido en un auténtico valor estratégico para Nicolás Correa. Su grado de funcionalidad, su armonía estética y sus estándares de eficiencia y responsabilidad social marcan la diferencia en la industria de la Máquina Herramienta.

Sobre la compañía
Con más de 800 máquinas puente y más de 600 máquinas de columna móvil instaladas en todo el mundo, se constituye como uno de los líderes europeos en soluciones de fresado, perfectamente adaptadas a los entornos productivos más exigentes, como el energético, automoción, aeroespacial y ferroviario.

Miles de clientes en todo el mundo siguen confiando en Nicolás Correa para hacer frente a sus necesidades de mecanizado en la gama de fresadoras Correa fabricadas en sus plantas productivas de Burgos (España). En la actualidad, Nicolás Correa exporta en torno al 90% de su producción a más de 20 países. Para ello, cuenta con una amplia red de distribuidores y filiales comerciales que posibilitan un contacto directo y personalizado con el cliente. Si quieres saber más te recomendamos que visites su web.

Contacto
Nicolás Correa, S.A.
C/Alcalde Martin Cobos, 16A
CP: 09007
Burgos

Javier García López
Teléfono : (+34) 670 054 777
Fax : (+34) 947 288 117
j.garcia@correa.es

Noticias relacionadas

¡Si te ha gustado el artículo pulsa me gusta! 🙂

1 Trackback / Pingback

  1. VIXION: la nueva solución tecnológica que Nicolás Correa incorporará de serie

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.