Sensores de fluidos NCLS de Turck

NCLS, la nueva familia de sensores de TURCK

TURCK amplía su gama de sensores de fluidos con una nueva serie de detectores de nivel capacitivos NCLS para aplicaciones con altos requisitos de limpieza. La serie NCLS (non-flush capacitive level sensor) se ha diseñado para adaptarse a multitud de sectores de manera rápida y sencilla.

Idóneo para aplicaciones con altas exigencias higiénicas

La serie NCLS se adapta a aplicaciones para detección de niveles, separación de fases y discriminaciones entre productos.
• Detección de tubería vacía.
• Protección contra desbordamiento de tanques.
• Detección de nivel de llenado en contenedores.
• Detección de fugas mediante la instalación del sensor cerca del suelo.
• Detección de aceite en agua.
• Discriminación entre cerveza y espuma.
• Detección de acumulaciones crecientes en paredes interiores de tanques.

Diseño higiénico en un modelo robusto y compacto

Los dispositivos de la serie NCLS pueden usarse en áreas higiénicas de altos requisitos. Esto permite utilizarlos en aplicaciones de nivel en tuberías o tanques de lecherías, cervecerías o compañías farmacéuticas. Los procedimientos de limpieza utilizados allí (CIP / SIP) no representan un problema debido a las clases de protección IP67 / IP69K.
A diferencia de modelos anteriores, los nuevos sensores de nivel están en contacto directo con los medios, es decir, su cabezal sensor está completamente sumergido en los fluidos. El cabezal del sensor está hecho de plástico PEEK resistente; ofreciendo una alta resistencia a casi todos los productos químicos, lo que significa que los sensores pueden ser utilizados en la gran mayoría de sectores.

Detección de diferentes medios

Además de la detección de nivel estándar, los nuevos sensores de TURCK pueden detectar diferentes líquidos y capas de separación incluso cuando el cabezal del sensor está completamente mojado. Por lo tanto, los sensores también se pueden utilizar para detectar acumulaciones, para iniciar cambios en la producción o para monitorear procesos de limpieza, como los que a menudo tienen lugar en la industria alimentaria.

De la mano de la tecnología IO-Link

IO-Link es una característica importante para todos los sensores TURCK. Además de leer los datos del sensor, permite establecer puntos de conmutación variables como por ejemplo en cambios de producto o formato. Así, varios productos pueden ser detectados con un único dispositivo en una ubicación.
El dispositivo está parametrizado y configurado con el NCLS IODD junto con los maestros IO-Link de TURCK, por ejemplo, PACTware™. También está previsto incluir los dispositivos en el catálogo TURCK SIDI (integración simple de dispositivos IO-Link), para una fácil integración en herramientas de ingeniería como CODESYS o TIA Portal.

Para más información contactar con Miquel Ribas.
Departamento de comunicación de Elion.
elion.es | mribas@elion.es | 667 910 034

Publicado el Sensores, Tres productos destacados portada | Etiquetado , ,
)

¿Podrías darnos tu opinión sobre este producto?