Motorreductor IE4 LogiDrive: reducción de costes gracias a la estandarización

Motorreductor IE4 LogiDrive: reducción de costes gracias a la estandarización
Los accionamientos LogiDrive se componen de un motor síncrono IE4 entre otros componentes | NORD

Los diferentes tipos de reductor y de motor, tamaños, opciones y relaciones de reducción a menudo resultan en una gran variedad de versiones de accionamiento, un factor de coste considerable. Una reducción en el número de variantes puede resultar en costes y procesos optimizados y para ello NORD cuenta con el motorreductor IE4 LogiDrive. Las versiones estandarizadas del motorreductor IE4 LogiDrive son la solución para logística interna.

Los sistemas LogiDrive son muy eficientes, y gracias a la tecnología “enchufar y usar” (Plug & Play) son de mantenimiento muy fácil y dan como resultado una reducción considerable de las piezas de repuesto en existencia (stock). Las variantes de motorreductor estandarizadas están especialmente diseñadas para logística interna (intralogística) y tecnología aeroportuaria y son especialmente adecuadas para reducir el número de versiones. El diseño compacto ahorra espacio y la carcasa de aluminio ligero hace posible un ahorro de peso de hasta un 25%.

Los accionamientos LogiDrive incluyen un motor síncrono IE4 con potencias nominales de hasta 5,5 kW, un reductor cónico de 2 etapas y un convertidor de frecuencia que se instala cerca del motor. El convertidor está equipado con un interruptor de alimentación, un interruptor con llave para aislar el accionamiento del controlador del sistema y un interruptor selector de sentido de giro para el modo de instalación local. AS-i y todas las interfaces de bus de campo  y Ethernet industrial comunes pueden integrarse. Con un rendimiento del motor de clase IE4 y un rendimiento del sistema de clase IES2, los accionamientos logran excelentes rendimientos de conjunto, especialmente con carga parcial y en el margen de baja velocidad. Con esto, se amortizan en un tiempo corto y reducen considerablemente el coste total de propiedad (TCO).

Los accionamientos LogiDrive de NORD están equipados con las funciones de seguridad STO (desactivación de par segura o Safe Torque Off) y SS1 (parada segura 1 o Safe Stop 1), según DIN EN 61800-5-2 y DIN EN 60204-1 y tienen una gran capacidad de sobrecarga. Como este sistema para  transportadores tiene una estructura modular, todos los componentes del accionamiento se pueden revisar individualmente, lo que reduce los costes de mantenimiento y de servicio en logística interna. La tecnología de accionamiento LogiDrive es adecuada para transportadores horizontales, transportadores inclinados y transportadores verticales. Gracias a una amplia certificación, los sistemas LogiDrive se pueden instalar sin problemas en todo el mundo.

Contacto
NORD DRIVESYSTEMS es una compañía que desarrolla y fabrica tecnología de accionamientos desde hace más de 50 años, emplea a más de 3.600 personas y es uno de los principales proveedores mundiales a gran escala de soluciones de accionamientos completas. El catálogo de NORD abarca desde accionamientos estándar hasta soluciones personalizadas según los requisitos de las aplicaciones más exigentes, como por ejemplo accionamientos de alto rendimiento energético o para zonas clasificadas con riesgo de explosión. Las ventas brutas ascendieron aproximadamente a 630 millones de euros en el ejercicio anual 2017. Con una amplia red de distribución y de servicios para garantizar tiempos mínimos de entrega y ofrecer servicios orientados al cliente con un rápido plazo de entrega. La amplia variedad de tipos de reductor de NORD cubre pares de 10 Nm a más de 250 kNm. La empresa también fabrica motores con potencias de 0,12 kW a 1.000 kW, y varaidores de frecuencia hasta 160kW. La línea de convertidores de frecuencia de NORD cuenta con modelos convencionales para la instalación en armarios de distribución, así como con tipos de equipos para unidades de accionamiento totalmente integradas en entornos de automatización descentralizados. Si quieres saber más sobre esta compañía puedes visitar su web.

Contacto
NORD Motorreductores S.A.
Aptdo de Correos 166
08200 Sabadell
España
Laura Rodríguez
Tlf: +34-93-723 5322
Fax : +34-93-723 3147
laura.rodriguez@nord.com

Getriebebau NORD GmbH
Getriebebau-Nord-Straße 1
22941 Bargteheide
Hamburgo, Alemania
Jörg Niermann
Tlf : +49 45 32 / 2 89 -0
Fax : +49 45 32 / 2 89 -22 53
joerg.niermann@nord.com

Noticias relacionadas

¡Si te ha gustado el artículo pulsa me gusta! 🙂

Sea el primero en dejar un comentario

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.