Motores síncronos IE4 : optimizar los costes y aumentar la eficiencia

Motores síncronos IE4 : optimizar los costes y aumentar la eficiencia
Los motores síncronos IE4 NORD garantizan ahorros significativos de costes en lo referente al TCO | NORD

Los “costes del ciclo de vida útil” de los accionamientos incluyen todos los costes en que se incurre, desde la compra y la puesta en marcha, el uso y el mantenimiento, hasta la eliminación. Para optimizar el coste total de propiedad (TCO, Total Cost of Ownership), NORD DRIVESYSTEMS ofrece cálculos individuales del TCO con sus motores síncronos IE4, conceptos integrados para optimización de costes y eficiencia, así como una tecnología de accionamiento potente y eficiente. Descubre en este artículo las bondades de los motores síncronos IE4 de NORD.

Los costes de adquisición, gestión, transporte e instalación, ambientales y de eliminación solo representan una parte de los costes de la planta y la maquinaria. También se deben considerar los costes operativos tales como energía, materiales de operación, funcionamiento y software, almacenamiento, así como los costes de reparación y mantenimiento. Los costes totales que genera un producto a lo largo de su ciclo de vida se pueden calcular con la ayuda del cálculo del TCO. Entre otras cosas, esto permite determinar el ahorro y el tiempo de recuperación de la inversión.

Para optimizar el TCO, NORD DRIVESYSTEMS suministra accionamientos de alto rendimiento que reducen considerablemente los costes operativos. Aquí, el centro de interés consiste en un enfoque integrado. Esto incluye la reducción del número de versiones con la ayuda del sistema modular NORD, la reducción del consumo de energía mediante el uso de motores síncronos IE4, y accionamientos NORD de larga vida útil y de bajo mantenimiento.

Los sistemas de accionamiento se consideran los principales consumidores de energía en la industria. Por lo tanto, el consumo de energía proporciona el principal factor para reducir el TCO. Los motores síncronos IE4 de bajo consumo energético de NORD son muy eficientes y cumplen con las normas energéticas más estrictas, y gracias a la tecnología PMSM (Permanent Magnet Synchronous Motor, motor síncrono de imanes permanentes) incluso en carga parcial y en el margen de baja velocidad. Esto permite ahorros significativos de costes.

El segundo factor más importante para rebajar los costes es la reducción deliberada del número de versiones. Esto minimiza los gastos administrativos y permite procesos productivos, logística, almacenamiento y servicio más eficaces. Las versiones básicas necesarias que se requieren para reducir el número total de versiones se pueden seleccionar en el extenso sistema modular de NORD.

Además, los sistemas NORD que están configurados para industrias específicas facilitan la reducción del número de versiones y la gestión de las piezas de repuesto. Para logística interna y aplicaciones aeroportuarias, NORD suministra el sistema de motorreductor estandarizado LogiDrive que consiste en un motor síncrono IE4, un reductor cónico de dos etapas y el control descentralizado en campo NORDAC LINK, que es un sistema de accionamiento perfectamente combinado. Para la tecnología de transporte de palets, NORD ofrece la combinación económica de un motor asíncrono y un convertidor de frecuencia NORDAC BASE.

La alta calidad y fiabilidad de los productos NORD da como resultado una vida útil más larga con costes de mantenimiento menores, lo que reduce aún más el coste total. Además, con la ayuda de los convertidores de frecuencia NORD, los costes de mantenimiento y reparación se pueden reducir significativamente y aumentar la disponibilidad de la planta.

Sobre la compañía
NORD DRIVESYSTEMS es una compañía que desarrolla y fabrica tecnología de accionamientos desde hace más de 50 años, emplea a más de 3.600 personas y es uno de los principales proveedores mundiales a gran escala de soluciones de accionamientos completas. El catálogo de NORD abarca desde accionamientos estándar hasta soluciones personalizadas según los requisitos de las aplicaciones más exigentes, como por ejemplo accionamientos de alto rendimiento energético o para zonas clasificadas con riesgo de explosión. Las ventas brutas ascendieron aproximadamente a 630 millones de euros en el ejercicio anual 2017.

Con una amplia red de distribución y de servicios para garantizar tiempos mínimos de entrega y ofrecer servicios orientados al cliente con un rápido plazo de entrega. La amplia variedad de tipos de reductor de NORD cubre pares de 10 Nm a más de 250 kNm. La empresa también fabrica motores con potencias de 0,12 kW a 1.000 kW, y varaidores de frecuencia hasta 160kW. La línea de convertidores de frecuencia de NORD cuenta con modelos convencionales para la instalación en armarios de distribución, así como con tipos de equipos para unidades de accionamiento totalmente integradas en entornos de automatización descentralizados. Si quiere saber más sobre la compañía pulse aquí.

Contacto
NORD Motorreductores S.A.
Aptdo de Correos 166
08200 Sabadell
España
Laura Rodríguez
Tlf: +34-93-723 5322
Fax : +34-93-723 3147
laura.rodriguez@nord.com

Getriebebau NORD GmbH
Getriebebau-Nord-Straße 1
22941 Bargteheide
Hamburgo, Alemania
Jörg Niermann
Tlf : +49 45 32 / 2 89 -0
Fax : +49 45 32 / 2 89 -22 53
joerg.niermann@nord.com

Noticias relacionadas

 

¡Si te ha gustado el artículo pulsa me gusta! 🙂

Sea el primero en dejar un comentario

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.