Módulo PROFIsafe: seguridad total para producción y automatización de procesos

Módulo PROFIsafe garantiza una mayor seguridad para la maquinaria y la planta
El módulo PROFIsafe garantiza una comunicación segura en entornos PROFINET | NORD

La seguridad funcional de la planta y de la maquinaria es de vital importancia en la producción. Con el módulo PROFIsafe, SK TU4-PNS, NORD DRIVESYSTEMS proporciona una seguridad aún mayor. El módulo PROFIsafe cumple con los requisitos de seguridad más estrictos, permite la integración flexible de varios componentes de seguridad y garantiza una comunicación segura en entornos PROFINET.

PROFIsafe es la tecnología líder y generalmente utilizada en el mundo para aplicaciones de seguridad en producción y automatización de procesos. Con SIL3 y PLe (Performance Level e: nivel de rendimiento e) categoría 4, el protocolo de comunicación a prueba de fallos cumple con los requisitos de seguridad más estrictos. En combinación con un PLC de seguridad, la electrónica de accionamiento se comunica de forma fiable mediante PROFIsafe en PROFINET.

Las entradas y salidas seguras, por ejemplo para interruptores de parada de emergencia y barreras ópticas, se pueden conectar a la aplicación con conectores. Se puede conectar un codificador (encoder) rotativo para supervisar el funcionamiento seguro del accionamiento. El módulo PROFIsafe está equipado con dos microprocesadores que funcionan de forma redundante y se autosupervisa.

Se pueden integrar fácilmente diversas funciones de movimiento seguro y ampliar por lo tanto las funciones de parada de seguridad de los accionamientos: velocidad limitada con seguridad SLS (Safety Limited Speed), margen de velocidad limitada con seguridad SSR (Safely limited Speed Range), entrada segura de dirección SDI (Safe Direction Input), parada segura de funcionamiento SOS (Safe Operating Stop) y supervisión segura de velocidad SSM (Safe Speed Monitoring). Con esto, el módulo PROFIsafe proporciona seguridad exhaustiva para el funcionamiento fiable de la planta y de la maquinaria.

El módulo PROFIsafe es adecuado tanto para instalación en armario de control como para instalación descentralizada y está disponible para las series de convertidores NORDAC LINK, NORDAC FLEX y NORDAC PRO.

Sobre la compañía
NORD DRIVESYSTEMS es una compañía que desarrolla y fabrica tecnología de accionamientos desde hace más de 50 años, emplea a más de 3.600 personas y es uno de los principales proveedores mundiales a gran escala de soluciones de accionamientos completas. El catálogo de NORD abarca desde accionamientos estándar hasta soluciones personalizadas según los requisitos de las aplicaciones más exigentes, como por ejemplo accionamientos de alto rendimiento energético o para zonas clasificadas con riesgo de explosión. Las ventas brutas ascendieron aproximadamente a 630 millones de euros en el ejercicio anual 2017. Con una amplia red de distribución y de servicios para garantizar tiempos mínimos de entrega y ofrecer servicios orientados al cliente con un rápido plazo de entrega. La amplia variedad de tipos de reductor de NORD cubre pares de 10 Nm a más de 250 kNm. La empresa también fabrica motores con potencias de 0,12 kW a 1.000 kW, y varaidores de frecuencia hasta 160kW. La línea de convertidores de frecuencia de NORD cuenta con modelos convencionales para la instalación en armarios de distribución, así como con tipos de equipos para unidades de accionamiento totalmente integradas en entornos de automatización descentralizados. Si quiere saber más sobre la compañía sólo tiene que visitar su web.

Contacto
NORD Motorreductores S.A.
Aptdo de Correos 166
08200 Sabadell
Spain
RODRIGUEZ Laura
Phone : +34-93-723 5322
Fax : +34-93-723 3147
laura.rodriguez@nord.com

Getriebebau NORD GmbH & Co. KG
Getriebebau-Nord-Straße 1
22941 Bargteheide/Hamburg
Germany
Jörg Niermann
Phone : +49 45 32 / 2 89 -0
Fax : +49 45 32 / 2 89 -22 53
joerg.niermann@nord.com

Noticias relacionadas

 

¡Si te ha gustado el artículo pulsa me gusta! 🙂

Sea el primero en dejar un comentario

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.