Modicon M580, Schneider primer controlador ePAC del mundo

Modicon 580
Modicon 580

Modicon M580 es el primer ePAC que integra  Ethernet  en el núcleo.  Modicon M580 permite integrar E/S distribuidas y remotas en la misma red. Modicon M580 ofrece la posibilidad de diseñar una arquitectura de automatización sin restricciones.

La marca Schneider  Electric indica que con el Modicon M580 se reduce la formación, se incorporan nuevas tecnologías y se reduce el mantenimiento.

Incorpora los beneficios de las redes abiertas, con lo cual se desarrollan, implementan y operaran los procesos  con mas visibilidad , mejor visión de los datos, mas transparencia, consistencia en toda la información y ademas se aumenta la capacidad en la gestión del trafico de datos.

Todo esto es posible gracias a que todas la comunicaciones, incluido el bus de la placa del controlador se gestionan en una red Ethernet integrada y abierta.  Todo desde los elementos de campo, las E/S remotas o distribuidas hasta el nivel de control.

El sistema permite  y  puede garantizar la redundancia para muchas aplicaciones de proceso criticas ,  gracias  a  la posibilidad de aplicar un bus dual de E/S.

Sin detener los procesos los usuarios autorizados pueden hacer modificaciones en la aplicación, configuración y la arquitectura.

Todo mientras el proceso esta en marcha, cualquier mejora de módulos nuevos, añadir des-conexiones, modificar parámetros de configuración de canal y re-configurar automáticamente los módulos de intercambio en caliente,

Modicon M580
Modicon M580

 

Gracias al uso de Ethernet en toda la arquitectura de automatización, Modicon M580 ofrece más transparencia y flexibilidad.  Se  puede acceder a toda la información de la producción desde cualquier lugar y en cualquier momento, con lo que se consigue mejorar la productividad y la eficiencia de los procesos.

El rendimiento del Modicon 580 es grande, gracias a que duplica la velocidad en la gestión de  los datos con un Timestamping  de menos de 1 mili-segundo.

Todo es novedoso, Ethernet integrado en el núcleo, PAC de alta tecnología, eficiente, diseño de arquitectura sin restricciones, permiso de modificar procesos y arquitecturas en runtime, posibilidad de diagnósticos remotos, entre otras características que lo hacen único.

Todo tipo de aplicaciones y procesos, plantas de procesamiento de agua, alimentario, industria del cemento, hidroeléctricas, infraestructura entre otras.

Datasheet

Manual hardware.pdf

Resumen:

Modicon M580 es el primer autómata  con Ethernet integrada en el núcleo, que permite integrar E/S distribuidas y remotas en la misma red,  y ofrece la posibilidad de diseñar una arquitectura de automatización sin restricciones de acceso o modificación.

https://www.schneider-electric.es

Home

¡Si te ha gustado el artículo pulsa me gusta! 🙂

Sea el primero en dejar un comentario

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.