mobiLink: interfaz móvil multiprotocolo para configurar dispositivos de campo

mobiLink: interfaz móvil multiprotocolo para configurar dispositivos de campo
mobiLink fue presentado el pasado 1 de abril y es la última novedad de Softing | Softing Industrial

Con la presentación de mobiLink el pasado abril, Softing es la primera compañía que ofrece acceso a los protocolos principales de automatización de procesos HART, Foundation Fieldbus y PROFIBUS PA con una sola interfaz. mobiLink se comunica mediante USB o Bluetooth y es perfectamente adecuada para realizar la puesta en marcha y el mantenimiento mediante dispositivos anfitrión portátiles.

La interfaz mobiLink de Softing simplifica el acceso móvil a dispositivos de campo para los operarios de planta, integradores de sistema, desarrolladores de dispositivos y otros usuarios en las industrias de procesos. Es adecuada, junto con el software correspondiente como el Communication Configurator de Softing, para la configuración, puesta en marcha, diagnóstico y seguimiento de dispositivos. mobiLink soporta aplicaciones FDT Frame y las principales herramientas de ingeniería. Da acceso a dispositivos HART y Foundation Fieldbus como transmisores o válvulas. A partir del 1 de julio de 2018 se podrá acceder a los dispositivos PROFIBUS PA.

“En el pasado los clientes tenían una interfaz para cada protocolo. Ahora, con mobiLink, Softing es la primera compañía en ofrecer acceso a tres protocolos con un solo dispositivo. Gracias a mobiLink nuestros clientes tienen acceso a dispositivos de campo con la mayor flexibilidad y movilidad y pueden realizar un gran número de tareas de configuración”, dice Thomas Hilz, Director de Programa de Marketing de Softing Industrial.

mobiLink funciona a batería, es extremadamente robusta y se puede utilizar en zonas explosivas. Se comunica con dispositivos anfitrión portátiles como teléfonos inteligentes y tabletas mediante Bluetooth y tiene una interfaz USB para funcionar como anfitrión en la realización de pruebas. Encontrará más información en la web de Softing.

Si lo desea, también puede visitar el stand de Softing en la feria Achema en Fráncfort del 11 al 15 de junio de 2018: Pabellón 11.0, stand C43 (pabellón internacional PROFIBUS & PROFINET) y pabellón 11.0, stand E44 (pabellón de Fieldcomm Group).

Sobre la compañía
Softing es una sociedad de cartera de gestión operada según los principios y valores de una PYME alemana. Debido a la creciente proyección internacional de sus divisiones operativas, Softing es también considerada un socio estratégico por corporaciones globales. Los segmentos de negocio de automoción, industria y redes TI ofrecen software y hardware de vanguardia y servicios. Softing, en estrecha colaboración con sus clientes, utiliza productos estándar, entre otros, para crear soluciones personalizadas de primera calidad que llenan huecos tecnológicos. La inteligencia de ingeniería de Softing implementa y mejora el intercambio de datos e información permitiendo a los clientes la optimización de sus cadenas de valor.
Para más detalles, visite www.softing.com

Contacto
QBM – Quality by Measurement
Montnegre, 15-17, entlo. 2a
08029 Barcelona
España

Josep Riera
Tlf : +34 934 109 333
ventas@qbm.es
moreno-r@nsk.com


Softing Industrial Automation
Richard-Reitzner-Allee 6
D-85540 Haar

Stephanie Widder
Phone : +49 (89) 456 56-365
Fax : +49 (89) 456 56-399
stephanie.widder@softing.com

Noticias relacionadas

¡Si te ha gustado el artículo pulsa me gusta! 🙂

Sea el primero en dejar un comentario

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.