Mill 4-12KT de Kennametal: nueva familia de fresas de escuadrado tangencial

La nueva fresa de escuadrado tangencial tiene un diseño de margen triangular innovador que proporciona filos de corte con una dureza extraordinaria

Kennametal presenta la nueva Mill 4-12KT, la siguiente generación de fresas de escuadrado tangencial que proporciona unos acabados de suelo de elevada calidad en prácticamente todas las aplicaciones de acero y fundición. Revelamos todos los detalles de la nueva Mill 4-12KT .
Mill 4-12KT de Kennametal: nueva familia de fresas de escuadrado tangencial
El margen triangular proporciona filos de corte con una fuerza extraordinaria | Foto: Kennametal

«La Mill 4-12KT emplea fuerzas de corte un 15% menores, un aspecto importante para las máquinas herramienta actuales de 40 conos para aplicaciones ligeras», dice Tim Marshall, Director Global Senior de Producto. «Esto permite a los clientes unas velocidades de avance mayores sin necesidad de aplicar más estrés al husillo. En situaciones con gran voladizo o donde los accesorios de apriete no son óptimos, las bajas fuerzas equivalen a menos vibración, un astillado reducido de borde y acabados superficiales más suaves.»

La fresa Mill 4-12KT tiene plaquitas montadas tangencialmente con cuatro bordes de corte por plaquita para proporcionar menores costes de herramienta. Hay siete radios de esquina disponibles, desde 0,016″ (0,4 mm) hasta 0,122″ (3,1 mm), con refrigeración interior, y cuerpos de fresa de paso medio y grueso desde 2″ (50 mm) hasta 8″ (200 mm) de diámetro.

Mill 4-12KT de Kennametal: nueva familia de fresas de escuadrado tangencial
Mill 4-12KT de Kennametal: nueva familia de fresas de escuadrado tangencial

La Mill 4-12KT cubre la mayoría de aplicaciones de fresado en escuadra con su profundidad de corte axial de 0,019″ a 0,472″ (0,5 a 12 mm).
Hay muchos factores que contribuyen al importante aumento de prestaciones incluso en condiciones agresivas de corte:

El diseño tangencial «en el borde» de la plaquita permite a esta beneficiarse de la fuerza del grosor del metal duro más que las plaquitas montadas radialmente de las fresas de corte tradicionales.

Mill 4-12KT de Kennametal: nueva familia de fresas de escuadrado tangencial
Comparación de montaje radial y tangencial | Foto: Kennametal

El diseño superficial del alojamiento facilita la robustez del núcleo del cuerpo de la fresa. El diseño axial y radial de la superficie de asiento proporciona una estabilidad extraordinaria.

La Mill 4-12KT es el complemento perfecto para el catálogo actual de fresado en escuadra de Kennametal que incluye la Mill 4-11 y la Mill 4-15, fresas conocidas por su capacidad de realizar cortes en escuadra con alta calidad de acabado superficial de las paredes.

Sobre la compañía
Kennametal Inc. lleva más de 80 años como líder tecnológico industrial suministrando productividad a los clientes mediante ciencia de materiales, herramientas y soluciones de resistencia al desgaste. Clientes de sectores como el aeronáutico, el de movimiento de tierras, el energético, el de ingeniería general y de transporte se dirigen a Kennametal en busca de ayuda para fabricar con precisión y eficiencia. Unos 10 000 empleados ayudan diariamente a clientes en más de 60 países a ser competitivos. Kennametal obtuvo unos ingresos aproximados de 2400 millones de dólares americanos en el ejercicio fiscal de 2018. Para saber más, visite www.kennametal.com.

Noticias relacionadas

¡Si te ha gustado el artículo pulsa me gusta! 🙂

Sea el primero en dejar un comentario

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.