MAPS, SCADA de Mitsubishi Electric

maps scada mitsubishi
MAPS ofrece una interfaz intuitiva que resulta en una ingeniería más rápida que puede llevar a una mayor productividad y, en última instancia, reducir los costos | Foto : Mitsubishi Electric

Al transferir su solución MAPS SCADA / HMI a una aplicación segura basada en la nube, Mitsubishi Electric ofrece potencialmente lo mejor de ambos mundos; una solución avanzada que es flexible y fácil de integrar, pero que también está bien soportada, estable y segura en su funcionamiento.

Una buena solución SCADA puede hacer muchas cosas para una empresa de manufactura o de procesos, desde mostrar el estado de la planta y la visualización del objetivo de producción hasta implementar la planificación e implementación de todo el ciclo de vida para sus actualizaciones de automatización de fábrica.

Al mover el SCADA MAPS a la nube (esta es solo una opción, el servidor / PLC local y otras opciones de alojamiento aún están disponibles) Mitsubishi Electric está brindando un paso hacia el territorio de IIoT genuino. Habilitando los beneficios potenciales que esto trae para muchos más usuarios.

El hospedaje de MAPS SCADA de manera privada y el uso del Agente de Internet de las Cosas (IoT) proporcionado permite que MAPS se comunique sin problemas con los entornos Cloud IoT de terceros. Independientemente del entorno elegido: Amazon, Azure, Huawei, Sigfox o NBIoT – MAPS es un generador de aplicaciones IoT ideal. Además, el controlador OPC UA, Sigfox wireless y el protocolo MQTT incorporados permiten comunicaciones seguras a otros dispositivos implementados en cualquier lugar de la nube.

También se puede lograr una confiabilidad y disponibilidad sólidas a través de opciones de tecnología de servidor en clúster activo. La UI del lado del cliente proporciona la capacidad de configurar, mostrar, manipular y entregar los valores en una interfaz de usuario rica y segura. El entorno de diseño de MAPS ofrece una interfaz intuitiva que resulta en una ingeniería más rápida que puede llevar a una mayor productividad y, en última instancia, reducir los costos.

El resultado es un producto de plataforma SCADA que se puede utilizar para crear soluciones avanzadas, seguras e integradas que ofrecen valor a una empresa. Esto puede ser tan simple como poder ver la salida de una sola máquina en un Smart Phone o coordinar la instalación / actualización de una línea de producción completa.

MAPS – El SCADA Basado en la Nube de Mitsubishi Electric es la opción predeterminada para los usuarios de hardware de automatización de Mitsubishi Electric, pero al ofrecer un mayor nivel de flexibilidad y seguridad en un producto estándar, no será una sorpresa si esto atrae a nuevos conversos a una solución completa de Mitsubishi Electric.

 

Acerca de Mitsubishi Electric

Con casi 100 años de experiencia en el suministro de productos fiables y de alta calidad, Mitsubishi Electric Corporation (TOKYO: 6503) es un reconocido líder mundial en la fabricación, comercialización y venta de equipos eléctricos y electrónicos utilizados en el procesamiento de la información y las comunicaciones, el desarrollo espacial y las comunicaciones por satélite, la electrónica de consumo, la tecnología industrial, así como en productos para el sector energético, el transporte y los equipos de construcción.

La compañía registró ventas consolidadas del grupo de 4.444,4 mil millones de yenes (de acuerdo con las NIIF; US$ 41,9 mil millones*) en el año fiscal que terminó el 31 de marzo de 2018.

Nuestras oficinas de ventas, centros de investigación y desarrollo y plantas de fabricación se encuentran en más de 30 países.

Automatización Industrial – European Business Group

Mitsubishi Electric Europe B.V., Factory Automation – European Business Group (FA-EBG) tiene su sede europea en Ratingen, cerca de Dusseldorf, Alemania. Es parte de Mitsubishi Electric Europe B.V., una subsidiaria de Mitsubishi Electric Corporation, Japan.

El papel de FA-EBG es gestionar las ventas, el servicio y el soporte a través de su red de sucursales locales y distribuidores en toda la región EMEA.

*Tipo de cambio 106 Yen = 1 Dólar de los EE.UU., última actualización 31.03.2018 (Fuente: Mercado de divisas de Tokio)

 

Noticias relacionadas:

 

¡Si te ha gustado el artículo pulsa me gusta! 🙂
Acerca de Maximiliano Peñafiel 107 Articles
Técnico Superior en Mecatrónica Industrial, apasionado de las nuevas tecnologías.

Sea el primero en dejar un comentario

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.