Mano Robotica SVH de SCHUNK

Mano Robotica SVH de SCHUNK
Mano Robotica SVH de SCHUNK

La Mano Robótica SVH de SCHUNK es la primera mano servo-eléctrica de cinco dedos diseñada y orientada a la producción en serie, una Mano Robótica SVH de SCHUNK   que permite y es capaz de agarrar piezas  u objetos , casi con la misma perfección que una mano humana y no nos olvidemos que la Mano Robótica SVH de SCHUNK tiene forma o apariencia de una mano humana, lo que permite asir objetos con una gran agilidad y perfección.

Su gran sensibilidad se debe a las unidades móviles de los nueve accionamientos, que le permite ejecutar diferentes operaciones de agarre.

Mano Robótica SVH de SCHUNK
Mano Robótica SVH de SCHUNK

La terminación de los dedos con una superficie de agarre elástica, aseguran un agarre seguro, sin deslizamientos ni arañazos.

Su electrónica totalmente integrada en la muñeca, hacen de la Mano Robótica SVH de SCHUNK, un equipo de manipulación electrónica antropomórfica, que usado en la robótica de servicios, en comunicación con sensores,  y generando movimientos gestuales, puede mejorar la comunicación entre las  personas y robots.

Un concepto que nos acerca cada vez más al robot humanoide.

En aplicaciones industriales, dispone de una interfaz definida, siendo de conexionado fácil y estándar, dentro de la gama de robots ligeros.

Con un peso de 1,3 kg , con cinco dedos,  dos niveles de libertad para doblar y girar el dedo.

En relación a una mano humana 1:1, 20m grados de libertad, 2 Grados de libertad por dedo pulgar, 2 Grados de libertad por dedo índice, 2 Grados de libertad por dedo medio, 1 Grados de libertad por dedo anular, 1 Grados de libertad por dedo meñique, 1 Grado de libertad para desplegar mano. Su alimentación de energía standard de 24V CC y Interfaz de comunicación  RS 485.

Datos del fabricante.

Resumen:

La primera mano servo-eléctrica de cinco dedos, diseñada y orientada a la producción en serie, es la Mano Robótica SVH de SCHUNK , con una apariencia casi humana, permite agarrar piezas  u objetos, con una gran perfección.

www.schunk.com

Home

¡Si te ha gustado el artículo pulsa me gusta! 🙂

Sea el primero en dejar un comentario

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.