Ampliando la excelencia, mandriles hidráulicos HC, Kennametal

Kennametal mandriles hidráulicos HC

Ampliando la excelencia, Kennametal resuelve el antiguo problema de estabilidad de la herramienta al taladrar en cavidades profundas al lado de paredes elevadas y elementos de fijación voluminosos mediante los mandriles hidráulicos HC. Alcanzar lugares profundos dentro de una pieza de trabajo para taladrar agujeros puede ser una tarea realmente difícil. Usted ha probado brocas con mango de longitud extendida e incluso cónica, pero incluso las que están hechas de metal duro integral tienden a desviarse cuando sobresalen del portaherramientas sin sujeción. Quizás haya solucionado el problema con soportes de broca especiales de mayor alcance, aunque sean caros y tengan además longitudes concretas y limitadas. Puede merecer la pena probar una extensión de pinza tipo ER aunque no sea precisamente compacta y cualquier desviación o desequilibrio se multiplique en longitudes largas según el diámetro. Si la desviación de la broca no es mucha, ahora le tocará pelear con el soporte porque se dobla y vibra. La precisión del orificio se vuelve cuestionable, la vida útil de la herramienta es pobre y la productividad se resiente ya que usted reduce las velocidades de avance en un intento de mantener la broca centrada. Seguro que hay una mejor forma de hacerlo, la solución esta con la  nueva linea de mandriles hidráulicos HC.

Décadas de experiencia

Kennametal piensa que sí. El fabricante de herramientas de Latrobe, PA, ha desarrollado recientemente una extensión de mandril hidráulico que afronta estos desafíos y aumenta la flexibilidad reduciendo los costes. Michael Schuffenhauer, Director Global Senior de Producto de Sistemas de Herramienta en Kennametal, dice que la empresa ha fabricado mandriles hidráulicos durante los últimos 30 años y, gracias a ello, se ha hecho bastante experta en la tecnología que los respalda. Esta nueva herramienta aprovecha esa amplia experiencia.

“Les hicimos a los clientes estas preguntas: ¿Cómo taladra orificios en cavidades profundas y alojamientos complejos? ¿Tiene problemas para alcanzar más allá de las mordazas y los accesorios?”, comenta. “Queríamos saber cómo abordaban nuestros clientes estos problemas y la eficacia de su solución actual, a continuación comenzamos a desarrollar una mejor.”

Felicidad con la hidráulica

La nueva línea de Kennametal de mandriles hidráulicos HC cumple este objetivo cómodamente. Michael Schuffenhauer enumera las principales características que diferencia a este producto de los demás disponibles actualmente. Entre ellas están:

  • Desviación dentro de 3 µm (0,00012 pulgadas) con 2,5 x D (la mitad de su competidor más próximo) ofreciendo una excelente vida útil de la herramienta y calidad del orificio.
  • La vibración se reduce enormemente a velocidades superiores de husillo gracias al equilibrado a G2,5 a 25 000 rpm.-La vibración se amortigua aún más por el mecanismo de sujeción hidráulico en el interior del mandril.
  • Los canales interiores que canalizan el refrigerante por el interior de la herramienta facilitan la instalación ya que no son necesarios manguitos o adaptadores.
  • El diseño ultra delgado permite, por ejemplo, sujetar una broca de 12 mm en un cuerpo de portaherramientas de 20 mm (o una broca de 1/2 pulgada en un mango de 3/4 de pulgada).
  • Están disponibles diferentes manguitos reductores para sistema métrico y en pulgadas proporcionando la máxima flexibilidad con el mínimo coste.
  • Aloja mangos de broca y de escariadores hasta 3 mm (0,125 pulgadas).-Es adecuado para aplicaciones giratorias o estacionarias indistintamente.

“Nuestras extensiones HC son para clientes que necesitan la flexibilidad de un sistema modular, pero quieren evitar el gasto y las limitaciones de una solución a medida, así como las restricciones inherentes a los portaherramientas tradicionales”, dice Michael Schuffenhauer. “Creemos que el rendimiento mejorado y la facilidad de uso ofrecidos por este nuevo producto lo convertirá pronto en la extensión de broca líder del mercado. Es sencillamente un gran diseño.

Avanzando despreocupadamente

La facilidad de uso significa que no son necesarias máquinas de dilatación térmica. Las longitudes se ajustan hasta 10 mm (0,393 pulgadas) axialmente. Un pequeño bisel en el extremo del mango facilita la inserción en el mandril hidráulico. Los planos de llave preparados permiten una manipulación segura y práctica sin necesidad de una llave dinamométrica. El diseño de una pieza elimina las preocupaciones por la contaminación y las paradas debidas al mantenimiento, y lo que es todavía más importante, el mecanismo de sujeción elimina las variaciones de apriete entre diferentes operadores.

“Ese es un punto importante”, apunta Michael Schuffenhauer. “Con los sistemas tradicionales de tuercas de seguridad la cantidad de par aplicado durante los cambios de herramienta puede variar enormemente, aumentando así las posibilidades de desviación o de deslizamiento de la herramienta. Se puede decir lo mismo de los mandriles de extensión hidráulicos de la competencia, pero con nuestra solución no hay posibilidad de apretar de más o de menos. No es solo extremadamente preciso, es siempre extremadamente preciso.”

Un vistazo al interior

Su diseño es sencillo para todo el rendimiento que tiene. Solo hay que colocar cualquier mango de herramienta h6 dentro de la extensión HC y girar el tornillo de sujeción del extremo de la unidad hasta que asiente. Esto hace que el pistón hidráulico dentro de la unidad avance comprimiendo el manguito de colocación y sujetando la herramienta.

De nuevo, la desviación total medida como 2,5 x D desde la cara del portaherramientas no superará los 3 µm (0,00012 pulgadas) y las características de mayor equilibrio de la extensión la convierten en la opción ideal para las máquinas herramienta de altas rpm de hoy en día.

Al final, dice Michael Schuffenhauer, los clientes quieren obtener la forma más segura, económica y predecible de mecanizar piezas, a ser posible con herramientas y equipamiento que sea fácil de usar. La extensión HC cumple todos estos criterios y más. “Si lo mira globalmente, la extensión HC le da la flexibilidad de un sistema de boquillas con la precisión de la dilatación térmica y una configuración más sencilla que cualquier otra opción. Obtiene lo mejor de ambos mundos. Y gracias a la precisión y el equilibrio extremos de la HC, no tiene que conformarse con una vida útil y un rendimiento inferiores de la herramienta como en los sistemas de sujeción puramente mecánicos. Estamos encantados de tenerlo en nuestro catálogo.”

Kennametal extensión hidráulica HC seccionada

Las extensiones de mandriles hidráulicos HC de Kennametal tienen canales de refrigerante interiores que mejoran la vida útil y aumentan las tasas de penetración en todas las aplicaciones de taladrado y escariado.

Las extensiones de mandril hidráulico de Kennametal tienen canales de refrigerante interiores que mejoran la vida útil y aumentan las tasas de penetración en todas las aplicaciones de taladrado y escariado.

La extensión de mandriles hidráulicos HC de Kennametal acoplada a un adaptador de cambio rápido KM convierte las configuraciones que antes eran difíciles en tareas más rápidas y más previsibles.

Kennametal extensión hidráulica RSZ

El taladrado en esquinas arrinconadas y el escariado a profundidad ya no son tareas que se tengan que evitar gracias a las nuevas extensiones de mandriles hidráulicos HC de Kennametal.

Acerca de Kennametal
Kennametal Inc. celebra sus 80 años como líder tecnológico industrial que suministra productividad a los clientes mediante ciencia de materiales y soluciones de herramienta y de resistencia al desgaste. Clientes de sectores como el aeronáutico, el de movimiento de tierras, el energético, el de ingeniería general y de transporte se dirigen a Kennametal en busca de ayuda para fabricar con precisión y eficiencia. Unos 11 000 empleados ayudan diariamente a los clientes en más de 60 países a ser competitivos. Kennametal obtuvo unos ingresos aproximados de 2100 millones de dólares americanos en el ejercicio fiscal de 2017.

Para saber más, visite www.kennametal.com.

Unidades de sujeción adaptadas a torretas de tornos CNC de Kennametal

 

¡Si te ha gustado el artículo pulsa me gusta! 🙂

Sea el primero en dejar un comentario

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.