MAGRES EAM580 Encoder absoluto de BAUMER

Encoder absoluto MAGRES EAM580 Baumer
Encoder absoluto MAGRES EAM580 Baumer

El encoder absoluto MAGRES EAM580  de Baumer, destaca por ser un encoder magnético  absoluto de giro simple o multi-giro integrado, que se caracteriza por ser de los mas robustos del mercado. El encoder absoluto MAGRES EAM580  de Baumer esta especialmente diseñado para trabajar en entornos industriales con condiciones atmosféricas y mecánicas comprometidas, (vehículos utilitarios, aero-generadores y grúas móviles) donde  se debe garantizar, la fiabilidad, la durabilidad y el aumento de la eficiencia. El económico y  robusto codificador EAM580 MAGRES de Baumer  ha sido testado bajo extremas y  duras condiciones, con lo que  consigue la máxima precisión y seguridad.

Su fimware conforme a la normativa de seguridad EN13849,  permite integrar el  EAM580 en equipos con funciones de seguridad Safe Lock  PLd  (aplicaciones de riesgo medio – bajo, donde la máquina se detiene inmediatamente).

El codificador magnético absoluto EAM580 puede llegar a una precisión angular de  ± 0,15 °, garantizando su robustez y el control, incluso en aplicaciones que antes requerían detección óptica, asegurando la precisión, la velocidad y el cambio en la dirección de rotación.

Baumer_EAM580_Datasheet

De serie vienen con una protección IP de 67 y una protección a la corrosión C5-M.

Con unas medidas de 58mm, posibilidad de eje hueco ciego o macizo y diseñado para una resistencia a golpes de hasta 500 gramos.

Múltiples posibilidades de comunicación,  en CAN-open,   PROFINET IO   e  Interface Serial  basada en e lRS 422  (SSI)  e incluso en caso de necesidad,  señal analógica para adaptarse a todas la necesidades.

Orientado hacia  y listo para el futuro

Es un sensor de última generación,  preparado para la industria 4.0   y  que avanza  incluso para el Internet de las cosas.

El fabricante lo integra en la alianza de empresas  “IoT ready” , con lo que se consigue que se pueda aplicar  como sensor inteligente  en todos los  actuales y futuros equipos habilitados dicha norma.

Resumen:

La nueva generación de codificadores MAGRES EAM580  se adaptan a las necesidades del mercado garantizando una larga vida en entornos de trabajo exigentes, con una excelente relación calidad precio.

Dadas sus características, es una evolución lógica del producto.   Con arquitectura abierta permite la adaptación a todas las necesidades.

http://www.baumer.com

http://novedadesautomatizacion.net

 

¡Si te ha gustado el artículo pulsa me gusta! 🙂

1 Trackback / Pingback

  1. FlexTop 2212 y 2222: nuevos transmisores de temperatura universales

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.