Nuevo LBR iisy, Robot colaborativo de KUKA

KUKA lanzó en 2004 el primer cobot y continua en la vanguardia con el Nuevo LBR iisy.

El nuevo LBR iisy de KUKA, es un cobot (robot colaborativo) el cual marca la diferencia con sus competidores, debido a su robótica sensible, ligera y escalable para cada área de producción. Se trata del nuevo desarrollo tecnológico de KUKA, un robot fácil de programar, intuitivo, rápido y seguro.

 

Aptitud industrial probada

La tecnología orientada hacia el futuro del LBR iisy se basa en la experiencia completa de KUKA, en particular, en el LBR iiwa y el KR 3 AGILUS. El cobot es compatible con todas las funciones estándar de la industria, como OPC UA, protocolos de bus de campo, E / S digitales y analógicas, seguridad y mucho más. Como resultado, el LBR iisy puede integrarse inmediatamente en cualquier entorno industrial existente.

 

Listo para usar en cualquier momento

El LBR iisy está listo para su uso inmediato y puede reprogramarse rápida y fácilmente para nuevas tareas. Otra ventaja: incluso en el caso de interrupciones no planificadas, recuerda cada movimiento o actividad ejecutada y puede reanudar el trabajo sin la necesidad de volver a hacerlo.

 

Vale para cualquier entorno de trabajo

No solo es fácil de operar, sino que también es altamente versátil. Ya sea para máquinas de carga o descarga, embalaje, pruebas precisas, montaje confiable o manipulación, su carga útil de 3 kg y su alcance de 600 mm se adaptan perfectamente a los desafíos de los espacios de trabajo confinados.

 

¿Necesita un cobot ser programado por un experto?

No, el nuevo LBR iisy de KUKA puede ser operado inmediatamente por cualquier persona. Desde un experto en automatización hasta un recién llegado de cobóticos. Con varios niveles de operador, el sistema fácil de usar se adapta con gran flexibilidad al nivel correspondiente de conocimiento del usuario. Como resultado, el LBR iisy está igualmente en casa en áreas complejas de automatización como en entornos no estructurados donde interactúa con personal semicalificado que ha recibido solo un mínimo de capacitación.

 

Herramientas profesionales para mejorar la efectividad

Con KUKA Simulation Suite , las secuencias de producción simples o complejas se pueden definir, probar y optimizar directamente en un escritorio. Los resultados se transfieren simplemente al entorno de producción real.

La plataforma KUKA Connect basada en la nube permite el monitoreo y la optimización de las aplicaciones mediante la entrega de indicadores clave de rendimiento y datos de proceso útiles.

Un potente entorno de programación permite a los expertos implementar incluso las aplicaciones más complejas.

La interfaz gráfica de usuario permite una parametrización rápida e intuitiva de las secuencias de trabajo. Sin que se requiera un conocimiento de programación específico.

 

Sensible y rapido

A pesar de sus bajos costos de adquisición, el LBR iisy tiene sensores de par de torsión de alto grado integrados en los seis ejes.

Responden a la más mínima de las fuerzas externas y ofrecen protección certificada contra colisiones.

Cuando trabaja solo, el cobot ofrece un rendimiento único en el entorno de producción.

Además, el LBR iisy ayuda fundamentalmente a mejorar significativamente el entorno de trabajo.

La división inteligente y colaborativa de tareas entre humanos y cobots lleva a una mayor precisión y velocidad .

Esto se traduce en lugares de trabajo de mayor calidad y más flexibles, y en una mejor calidad del producto.

 

 

Noticias de novedadesautomatización.net

 

¡Si te ha gustado el artículo pulsa me gusta! 🙂
Acerca de Maximiliano Peñafiel 49 Articles
Técnico de mantenimiento industrial, entusiasta de las nuevas tecnologías.

Sea el primero en dejar un comentario

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.