Las placas KES permiten el paso y ajuste de cables sin usar tornillos

Placas KES de CONTA-CLIP
Placas KES de CONTA-CLIP

Las placas KES garantizan el correcto paso de cables de CONTA-CLIP permitiendo acceder de forma rápida y segura a los cables y tubos por armarios y cajas. Las placas KES ofrecen un grado de protección IP66 sin tener que equipar ni asegurar los cables con tornillos. El sistema compacto de paso de cables universal está diseñado para una densidad máxima de empaquetadura. Las placas KES no sólo ahorran tiempo sino que, además, elude una serie de gastos asociados al uso de tornillos.

Los robustos marcos de poliamida están rellenos de elastómero y colocados en la parte exterior del armario o caja, y se fijan con tornillos en aberturas de 36 x 112 mm. Las placas tienen una altura de perfil bajo de tan solo 14 mm. También se pueden suministrar encajadas para permitir una instalación sin herramientas, en cuyo caso los agujeros de los tornillos quedan totalmente sellados gracias a la capa de elastómero.

Para introducir los cables, se pincha la membrana exterior de la placa de paso de cables en un punto de acceso marcado y a continuación solo hay que empujar los cables a través de ella. Aparte de la membrana que se pincha, los ojales cónicos de entrada de la parte de atrás de la placa proporcionan un sellado extra doble de los cables con el grado de protección IP66 además de una descarga fiable de tracción para los mismos. Este nuevo concepto aloja hasta 32 cables por placa con una capacidad mucho mayor que las soluciones convencionales de entrada de cables equipadas con tornillos.

Las placas KES permiten el paso y ajuste de cables sin usar tornillos
Nuevo sistema compacto de paso de cables KES | CONTA-CLIP

CONTA-CLIP presenta 24 variantes de las nuevas placas KES diseñadas para diferentes números máximos de líneas y diámetros de cable. Las guías elásticas de cable son adecuadas para cables o líneas neumáticas con diámetros que van desde 3,2 mm hasta 20,5 mm. El alto grado de protección IP66 del sistema de paso de cables facilita el uso en entornos duros. KES también tiene superficies suaves, esquinas redondeadas y resistencia certificada ECOLAB ante productos industriales de limpieza, proporcionando por ello todas las propiedades higiénicas necesarias para su empleo en la industria alimentaria o en la producción farmacéutica.

Sobre la compañía 

CONTA-CLIP es unos de los principales fabricantes europeos de bornes de conexión eléctrica. Tiene su base en Hövelhof, Alemania, y es una empresa familiar fabricante de sistemas de conexiones eléctricas y electrónicas para las industrias de procesos y automatización desde hace más de 40 años. CONTA-CLIP suministra a todos los sectores industriales centrándose en la industria ferroviaria, naval, domótica, tecnología de transporte, maquinaria y equipos, tecnología de instrumentación y control, fabricación de paneles de control, fabricación de transformadores y tecnología medioambiental. La compañía tiene tres filiales especializadas: CONTA-CONNECT para tecnología de conexiones eléctricas, CONTA-ELECTRONICS para electrónica y CONTA-CON para conectores de circuito impreso. Además, CONTA-CLIP proporciona servicios personalizados de cajas, guías de montaje, etiquetado, y circuitos de componentes electrónicos a demanda del usuario.

Contact

Verbindungstechnik GmbH
Otto-Hahn-Str. 7
D-33161 Hövelhof
Alemania
Maria Gonclaves
Teléfono : +49(0)5257/9833-149
Fax : +49(0)5257/9833-8172
maria.goncalves@conta-clip.de

Home

¡Si te ha gustado el artículo pulsa me gusta! 🙂

Sea el primero en dejar un comentario

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.