Sistema KDS-R: Paso de cables modular para cables con clavijas de CONTA-CLIP

Sistema KDS-R: Paso de cables modular para cables con clavijas de CONTA-CLIP

CONTA-CLIP amplía su gama de paso de cables con el lanzamiento del sistema KDS-R para aberturas redondas de M20 a M63 apropiado para cables con y sin clavijas. ¿Quieres saber más? Te contamos todo lo que necesitas saber sobre el sistema KDS-R de CONTA-CLIP.

Este nuevo sistema de organización de cables tiene unos cuantos componentes básicos: el marco de paso de cables con una junta integrada, un adaptador de bloqueo roscado de dos piezas más una contratuerca de dos piezas para fijarlo, y los elementos obturadores correspondientes con diversas piezas interiores. El montaje se realiza sin herramientas, de manera rápida y sencilla. Se pasan simplemente los cables con y sin clavijas por la abertura de la caja y el marco de paso de cables. Los elementos de sellado cónicos con ranuras y aletas se montan sobre los distintos cables por la parte de adentro para, a continuación, devolver los cables con los elementos de sellado al marco de paso de cables. Están disponibles piezas interiores en forma de I, T y + para aberturas M40 y mayores. Con ellas se pueden introducir diferentes elementos de sellado según las necesidades.

El marco completo de paso de cables se fija en su sitio colocando el adaptador de bloqueo roscado de dos piezas por la parte exterior de la caja y la contratuerca de dos piezas por la parte interior. La forma especial de los elementos de obturación garantiza un elevado grado de protección IP66 y una descarga de tracción según norma DIN EN 62444. La amplia gama de elementos de obturación disponible para diferentes diámetros, formas y múltiples orificios ofrece una gran flexibilidad a la hora de crear soluciones de cableado. El sistema sin herramientas garantiza un trabajo de reequipamiento con muy poco esfuerzo. Las entradas no utilizadas del marco se pueden sellar mediante tapones ciegos que se pueden quitar fácilmente cuando se desee añadir cables.

Sobre la compañía
CONTA-CLIP es unos de los principales fabricantes europeos de bornes de conexión eléctrica. Tiene su base en Hövelhof, Alemania, y es una empresa familiar fabricante de sistemas de conexiones eléctricas y electrónicas para las industrias de procesos y automatización desde hace más de 40 años. CONTA-CLIP suministra a todos los sectores industriales centrándose en la industria ferroviaria, naval, domótica, tecnología de transporte, maquinaria y equipos, tecnología de instrumentación y control, fabricación de paneles de control, fabricación de transformadores y tecnología medioambiental. La compañía tiene tres filiales especializadas: CONTA-CONNECT para tecnología de conexiones eléctricas, CONTA-ELECTRONICS para electrónica y CONTA-CON para conectores de circuito impreso. Además, CONTA-CLIP proporciona servicios personalizados de cajas, guías de montaje, etiquetado, y circuitos de componentes electrónicos a demanda del usuario.

Noticias relacionadas