Kawasaki CP700L brazo mecánico de alta velocidad para paletizado

Robot Kawasaki CP700L
Robot Kawasaki CP700L

El Kawasaki CP700L es un brazo mecánico que opera a una gran velocidad, con una flexibilidad de 4 grados de libertad,  utilizado para el empaquetado y desempaquetado de palés al final de las lineas de proceso. El Kawasaki CP700L tiene  la ventaja de disminuir el costo de producción gracias a su reducido gasto energético que permite una mejora considerable de rendimiento .

Este brazo mecánico es el más fuerte de su gama, siendo diferenciados entre ellos por la cantidad de masa que pueden sostener:

  • CP180L – 180 kg
  • CP300L – 300 kg
  • CP500L – 500 kg
  • CP700L – 700 kg

Kawasaki CP700L ofrece la velocidad necesaria para los trabajos de paletizado, realizando 900 ciclos en una hora con pesos de hasta 700 kg. Gracias a estas características, es el robot con más rendimiento de la industria en su tipo.

En cuanto a su peso, es el robot más ligero de su tipo con una masa de 1750 kg.

El Kawasaki CP700L  destaca por ser un robot ideal para palés grandes y por poder llegar a una altura máxima de montaje de 2,3 metros.

Para su programación, utiliza el controlador E03, que tiene solo el 25% del tamaño que suelen tener los controladores estándar. Dicho equipo genera energía eléctrica mientras está en un estado de deceleración, de esta forma consigue reducir el consumo eléctrico contribuyendo a reducir la tasa de emisión de CO2.

El servicio técnico oficial en España de la gama CP y de Kawasaki Robotics es Larraioiz Elektronika. Empresa que lleva una trayectoria y experiencia de más de 30 años en el campo del motion y robótica industrial.

Kawasaki_Palletizing-Series.pdf

Resumen

Kawasaki CP700L es un brazo mecánico distinguido por su ligereza, bajo consumo energético, pequeño tamaño y rapidez a la hora del montaje de palés,  convirtiendose así, en el brazo mecánico más rápido de la industria en su tipo y pudiendo sostener objetos de hasta 700 kg.

www.robotics.kawasaki.com

Escrito por Gabriel Iborra

Novedades Automatización

¡Si te ha gustado el artículo pulsa me gusta! 🙂

Sea el primero en dejar un comentario

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.