K6CM-VBM de Omron, Monitorización del estado del motor.

K6CM-VBM de Omron
K6CM-VBM de Omron

Dispositivo de supervisión de estado de motores   K6CM-VBM de Omron.

El K6CM-VBM de Omron cuantifica el estado de los parámetros característicos de un motor  de inducción trifásico, lo que implica que el K6CM-VBM de Omron avisa de los posibles defectos o deterioros que pueda tener un motor o incluso maquina a lo largo de su vida.

Como cada motor trabaja de diferente forma, el equipo permite personalizar el umbral de salida de alarma de acuerdo con las necesidades del cliente.

La degradación de un equipo puede ser detectada por varios parámetros, la variación de intensidad, la resistencia de aislamiento del motor, las vibraciones, la temperatura, incluso permite puede detectar la corriente de fuga del lado del secundario del variador.

El K6CM-VBM de Omron visualiza directamente los valores numéricos en la pantalla LCD incorporada, por lo que el estado del motor se puede comprobar sin una herramienta especifica, es más, gracias a  su comunicación EtherNet/IP , se puede monitorizar el estado en un PC .

El valor de umbral se puede ajustar a de acuerdo con el dispositivo, incluso de puede visualizar en una barra de alarma el estado del motor según el criterio de tres colores, verde (normal), naranja (advertencia) y rojo (crítico).

Su salida digital emite externamente el estado del motor y  los estados de error.

Incluye la función de autodiagnóstico del circuito interno de la unidad principal y del circuito de detección analógico.

La tecnología Push-In Plus de los terminales mejora las tareas de cableado y permite un cableado rápido.

Datasheet

Resumen:

El K6CM-VBM de Omron, es el equipo preparado para avisar del deterioro de las características de un motor,. Evita hacer las inspecciones rutinarias a los equipos rotatorios y el propio equipo transmite alarma de cualquier parámetro que este fuera del  margen especificado, vibración, consumo, aislamiento.

Web del fabricante.

¡Si te ha gustado el artículo pulsa me gusta! 🙂

Sea el primero en dejar un comentario

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.